Cheesecake de Dulce de Leche

Cheesecake de Dulce de Leche

¿A qué sabe una mezcla de New York con un toque de la Pampa Argentina? Reinventando mi receta original de la tarta de queso, ayer tenía un bote de dulce de leche que compró mi madre por casa y decidí utilizarlo. Resultado final: un cheesecake de dulce de leche al horno con un punto dulce de rechupete.

Ingredientes:
Para la base:
-150gr de galletas digestives (valen cualquiera pero dulces)
-1 cucharada de azúcar blanco.
-50gr de mantequilla
Para el relleno:
-500gr de queso de untar. (curd cheese)
-200ml de nata líquida para cocinar.
-130gr de leche entera.
-Zumo de medio limón
-3 huevos
-100gr de azúcar blanco
-2 cucharadas de maicena
-200gr de Dulce de Leche
Preparación:
  1. Para la base: se pican las galletas hasta que queden echas polvo (se recomienda con una batidora) y se ponen extendiendo el polvo en el molde en el que se va a hacer la tarta (bastante grande). Se añade la cucharada de azúcar y se mezcla bien para que se integre. Se pone la mantequilla previamente derretida y se mezcla todo bien para que quede todo untoso y poder aplastarlo contra el fondo para que quede una capa dura. Se introduce en el congelador tapándolo con un papel film para que no coja olores.
  2. En un cacharro grande se pone el queso, la nata y la leche y con ayuda de una batidora se mezcla bien hasta que quede un líquido espeso. Se añaden los 3 huevos y se vuelve a batir. Lo mismo con el zumo de limón y el azúcar blanco. Por último, las dos cucharadas de maicena (recomiendo haberlas diluido un poco en parte de la leche) con cuidado de que no queden grumos, ¡¡la maicena es muy traicionera!!
  3. Lo introducimos en el horno previamente calentado a 175º al baño maría, para que el agua no salpique yo pongo dos cáscaras de huevo flotando en ella, y lo dejamos 10 minutos. Cuando pasa ese tiempo abrimos el horno, sacamos un poco la bandeja y vertemos el Dulce de leche, previamente calentado para que esté más líquido, en forma de zigzag por toda la tarta. Pasamos un cuchillo suavemente creando espirales y volvemos a empujar dentro del horno esta vez con la temperatura a 165º. Lo dejamos 45 minutos más. Antes de sacarlo pinchar con un cuchillo para ver si está listo.

 

Coste: de vicio. Así que no se piensa.

 

Datos nutricionales:
Calorías: 600kcal/235gr
Proteínas: 20gr/235gr
Hidratos de Carbono: 78,90/235gr
Grasa total: 21gr/235gr
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *