Magdalenas
Dicen que fue Madeleine Paulmier la que inventó esta receta de conchas aromatizadas al limón para el rey de Polonia Stanislas Leszczyński cuando acudía a su palacio de Lorena.
Desde entonces, han tenido grandes variedades y han ido ganando protagonismo entre los dulces de muchos países. Nada que ver con los muffins, éstos tienen menos azúcar y guardan un proceso de elaboración distinto, las magdalenas que traigo hoy son una versión mediterránea de las clásicas francesas de mantequilla.
- Precalentar el horno a 180-185º (abajo y ventilador).
- En un bol grande batimos las yemas con el azúcar. Incorporamos a chorrito fino el aceite y posteriormente la leche de igual manera hasta que quede un líquido homogéneo.
- Añadimos la ralladura de un limón.
- Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos al bol con movimientos envolventes.
- Agregamos la harina tamizada, previamente mezclada con el sobre de levadura, poco a poco y teniendo cuidado de que no se hagan grumos.
- Colocar los papeles en unos moldes rígidos (recomiendo de silicona) y rellenarlos ¾ partes. Espolvorear azúcar por encima.
- Meterlas al horno durante 20 minutos. Antes de sacarlas se recomienda pincharlas para cerciorarse de que están hechas.
Se pueden versionar también rellenas de mermeladas, compotas, chocolate…. más adelante publicaré algunas ideas!
Coste: no merece la pena comprar las Martínez de toda la vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir