Tarta Selva Negra (Chocolate y Nata)

Tarta Selva Negra

Esta tarta Selva Negra ha sido mi primer “encargo”, Quella se la regaló a Abu por su cumple, ligerita pero dulzona. Hay algunas vertientes que añaden cerezas en almíbar en su capa de abajo pero yo he hecho la tradicional de chocolate y nata porque pensé que les gustaría más. Al final tuvo muy buen recibimiento, ¡aunque me quedó extremadamente grande! La próxima vez reduciré las cantidades y haré una tarta más chiquita.

Además de estar en plenos exámenes, estoy en plenas celebraciones: la semana que viene cumple años A. y la siguiente mi hermana. Algo habrá que maquinar…

 
 
Ingredientes (Molde 24cm de diámetro)
Para el bizcocho:
-7 huevos .
-130gr de harina.
-media cucharadita de moka de levadura royal
-40gr de maizena.
-30gr de cacao en polvo.
-200gr de azúcar.
-Dos cucharadas soperas de Ron, 50gr de azúcar y agua
Para el mousse de chocolate:
-70gr de azúcar.
-50gr de agua
-1 huevo.
-3yemas.
-240gr de nata montada
-170gr de chocolate negro.
-10gr de leche en polvo
Preparación:
  1. Precalentamos el horno (abajo y aire) a 180º y forrar con papel de horno las bandejas.
  2. Lo primero que vamos a hacer son los bizcochos de las tres capas de tarta, (o dos si se prefiere). Para ello, batimos con las varillas los 7 huevos designados para la misión hasta que doblen su volumen y cojan una consistencia bien cremosita. Cuando estén listos incorporamos el azúcar con movimientos envolventes para que no se bajen mucho los huevos y más tarde la harina, levadura, cacao y maizena todo previamente tamizado. Mezclamos lo justo para tener todos los ingredientes bien incorporados.
  3. Vertemos la mezcla en las bandejas haciendo planchas los suficientemente grandes para luego cortar piezas del tamaño del aro de pastelería que vayamos a utilizar.
  4. Mientras el bizcocho está en el horno hacemos un almíbar con 50gr de azúcar, 75gr de agua y dos cucharadas soperas de ron. Tiene que quedar líquido.
  5. Tras 15 minutos en el horno (si veis que está antes lo sacáis) sacamos las planchas y, en caliente, las despegamos del papel de horno, cortamos el bizcocho del tamaño que lo vayamos a necesitar y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Esto es importante ya que si no, se pegará a todas partes.
  6. Montamos la nata líquida (toda, la del mousse y la otra) con los 40gr de leche en polvo y con el azúcar glass. Para montar la nata es muy importante que el ambiente de la casa sea fresquito y que el brick que vayamos a montar haya estado en la nevera las horas anteriores. Reservamos en la nevera.
  7. Hacemos el mousse:
    1. Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua y lo dejamos enfriar.
    2. Derretimos el chocolate con una cucharada de agua al baño maría o en el microondas.
    3. Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño y queden bien esponjosos.
    4. Añadismos a los huevos el almíbar poco a poco y el chocolate derretido.  Por último los 240gr de nata montada. Y reservamos en la nevera..
  8. Procedemos al montaje de la tarta:
    1. Ponemos una base de bizcocho y con un pincel la impregnamos del almíbar que habíamos hecho. Tenemos que ser generosos para que luego la tarta tenga una buena consistencia.
    2. Una capa de mousse de chocolate y otra de nata montada.
    3. Volvemos a repetir el proceso y acabamos la tarta con una plancha de bizcocho.
  9. Metemos la tarta en la nevera y la dejamos, por lo menos, 8 horas.
  10. Cuando vayamos a consumirla, le quitamos el aro utilizado y la decoramos al gusto: azúcar glas, cacao en polvo, virutas de chocolate….
Coste: el merecido.
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 365kcal
Proteinas: 10.6gr
Hidratos de Carbono: 29,4gr
Grasas: 24.6gr
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *