Tarta Tres Leches

Tarta Tres Leches

¡Voilà! He aquí la tarta de cumpleaños de mi rubio preferido.
Decidí hacer esta porque es un dulce bien dulce, de ese que te rechinan los dientes cuando lo tomas, como a él le gusta. Pero lo combiné con la fresa para aligerarlo un poco, para que no se hiciera tan pesado.
Es un dulce tradicional de Latino América, allí lo hacen mucho; yo lo conocí en una visita a un restaurante mexicano de al ladito de mi casa (donde, por cierto, estaba tremendamente rica junto con las quesadillas de flor de calabaza).

Para hacerlo he seguido varias recetas y orientaciones, de un lado y de otro, pero me he basado fundamentalmente en el de Kako versionándolo a mi estilo.


Aunque me pasase toda la mañana de su cumple en la cocina pringando creo que le ha merecido la pena, ¡Felicidades again Cumpleañero!

 
Ingredientes (molde 26cm):
Para el bizcocho:
-6 huevos.
-2 cucharadas de agua fría.
-150gr de azúcar.
-80gr de maizena.
-80gr de harina
-8gr de levadura Royal (instantánea)
Para el almíbar:
-400gr de Leche Evaporada.
-400gr de Leche Condensada.
-150ml de Nata Líquida para Cocinar.
Para el adorno:
-2 claras de huevo.
-100gr de mermelada de fresa.
-100gr de frambuesas.
-40gr de agua
-120gr de azúcar.
 
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170º (abajo y aire) y engrasamos un molde desmontable poniendo únicamente en la base un papel para horno.
  2. Batimos las yemas junto con 50gr de azúcar al menos 15 minutos hasta que queden cremosas, espumosas y blanquecinas.
  3. En otro bol batimos las claras con una pizquita de sal, cuando ya estén un poco montadas incorporamos el agua, seguimos batiendo y añadimos el azúcar restante.
  4. Tamizamos la harina, la maizena y los polvos de levadura sobre las yemas y lo integramos con movimientos envolventes para que no pierdan el aire. Por último añadimos  a esto las claras previamente montadas muy firmes y vertemos sobre el molde.
  5. Horneamos durante 30 minutos pinchando antes de retirarlo del horno para cerciorarnos de que esté cuajado (si sobre horneamos se resecaría así que hay que tener cuidado.
  6. Mientras se hornea preparamos la crema con la que bañaremos el pastel juntando en un cazo las tres leches y calentándolas suavemente, nunca deben hervir.
  7. Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos en el molde desmoldable y lo pinchamos con un tenedor por todas partes. Vertemos el líquido de la crema sobre él poco a poco y durante la siguiente hora, hasta que chupe toda la crema. Una vez haya chupado, lo metemos en la nevera y dejamos reposar.
  8. Para la presentación hacemos un merengue italiano hirviendo el agua con el azúcar hasta que esté en punto bola (cuando se introduce un tenedor y se saca se quedan en las puntas de éste bolas firmes), mientras que el agua está hirviendo vamos montando las claras. Cuando el almíbar esté listo añadimos a las claras sin dejar de batir el almíbar con un hilo muy poco a poco. Batiremos por al menos 10 minutos más hasta que quede un merengue muy firme y brillante.
  9. Por último sacamos la tarta de la nevera, la desmoldamos con cuidado y la emplatamos. Ponemos una capa de mermelada de fresa por encima y luego decoramos con las frambuesas y el merengue al gusto. Lo de las fresas y la frambuesa es opcional; la tarta tres leches original sólo lleva el merengue. Es recomendable sopletear el merengue para que se quede bien firme.


Coste: más barata que las de chocolate.
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 249kcal
Hidratos de carbono: 34,1gr
Grasas: 9.3gr
Proteínas: 7,4gr
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *