American Barbacue Ribs

American Barbacue Ribs: Costillas a la barbacoa

Pecado Capital: las costillas del Tony Roma’s, tanto las Cajún como las Carolina Honey. Sí, Sí, junto con la Sartén de Cookies, Chocolate Caliente y helado…. para salir con una panza de aquí a la mesa pero con un gustirrinin…

A raíz de eso empezamos a indagar en casa, una salsa, otra… un modo de hacer las costillas para que quedasen blanditas… Así, Nani ha elaborado dos versiones: la primera consta en cocer las costillas la noche anterior 10 minutillos y luego hornear durante solo media horita, la otra consta en dejar hornear 3 horas a potencia muuuy baja. Esta vez lo hemos hecho de la segunda manera y la salsa barbacoa es la que ella ha ido sacando tras una y otra vez de pruebas.

La salsa está hecha con:
-3 medidas de Ketchup.
-1 medida de mostaza amarilla
-1 medida de salsa de soja.
-1 medida de vinagre de módena.
-1 medida de azúcar moreno.
-3 gotas de tabasco o salsa picante.
-Sal y Pimienta

Se mezcla todo bien y se puede tener de antemano.

Por lo tanto, los Ingredientes para unas American Barbacue Ribs hechas en el horno son (5 personas):
-Salsa Barbacoa abundante.
-1kg de Costillas.
-Medio vaso de zumo de naranja.
-Medio vaso de agua.

Preparación:

  1. La noche anterior pintamos las costillas por delante y por detrás abundantemente con salsa barbacoa, las envolvemos en papel de aluminio una a una y las dejamos reposar en la nevera.
  2. Al día siguiente las pondremos todas en una fuente de horno  y las introduciremos durante 2 horas a 150ºC.
  3. Tras ese tiempo las sacaremos del horno, las quitaremos el papel albal, las volveremos a pintar abundantemente con salsa barbacoa y las dispondremos sobre la bandeja de horno, esta vez sin papel de aluminio, con medio vaso de agua y medio vaso de zumo de naranja en el fondo. También a 150ºC.
  4. Dejaremos en el horno 1 hora mínimo. Si necesitásemos que se dorasen podríamos encender el grill justo antes de ir a servirlas, para que no se secasen.
  5. Antes de sacarlas a la mesa las vuelvo a untar con más salsa.
Coste: casi lo que cueste el costillar.
 

Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 228kcal
Proteínas: 12,5gr
Hidratos de Carbono: 7gr
Grasas: 16,3gr
 
 
 
*Nota: la foto no es mía, las que hice yo salieron fatal (las fotos). La foto es de esta web.

16 comentarios
  1. Toñi (picapusa)
    Toñi (picapusa) Dice:

    que ricas salen con esta receta!!!yo lo hago como tú, pero las meto al horno en bolsas de asar, y después les doy el último toque de horno abriendo las bolsas, para que dore pero no mucho… las bolsas las dejan super blanditas.
    Me encantan!!!

    un besazo y gracias por tu visita, nos vemos !!

    Responder
  2. vicky
    vicky Dice:

    Que ricas,en casa nos gustan mucho las costillas a la brasa ocn ajo y sal,sin mas ni menos!! pero de vez en cuando las preparo con alguna salsa,con tu permiso me apunto esta que has hecho que tiene muy buena pinta
    Besitos

    Responder
  3. Joaquina
    Joaquina Dice:

    Que buena receta para la barbacoa, me apunto las medidas y los ingredientes porque yo se de uno que va a tener que hacermelas, por eso dice que es el rey de la barbacoa, pués yo venga proporcionarle recetas. Se la paso. Muy buena sugerencia. Besos.

    Responder
  4. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Te acabo de localizar siguiéndote de un comentario que has dejado en mi blog. Voy a echar un vistazo a ver qué se cuece en tu cocina! por lo pronto éstas costillas tienen una pinta espectacular!!!

    Responder
  5. ANA SEVILLA
    ANA SEVILLA Dice:

    andaa, con lo que me chifla a mi hacer barbacoas, yo hago una parecida, pero para variar me copio la tuya, que asi varío,jeje me quedo por aqui, que me ha encantado tu blog, besitosss

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *