Bizcocho de Miel y Canela

Bizcocho de Miel y Canela

Este ha sido otra incursión breve en la cocina santanderina… y he de decir que ha tenido muy buena aceptación para el resopón, con una tilita mis tíos le han dado matarile con un gusto que no veas.
Estoy haciendo variaciones de Bizcochos y Cakes, por no acercarme mucho a los fogones ya que cocinar para tantísima gente es un follón y no calculo cantidades ni de broma.

Por las fotos, puede parecer muchas veces que el bizcocho no está hecho (que está crudo por dentro) pero ese color es culpa de la miel y de la canela, ¡queda perfecto!
Acordaos que si queréis podéis sustituir el aceite por mantequilla (estoy segura que quedaría de infarto) lo que pasa es que soy un poco maniática de la alimentación, las grasas animales me gustan lo justito, creo que son mucho más sanas las vegetales y por eso las utilizo mucho más. (Aunque todos sabemos que con una mantequilla buena buena de las de verdad los dulces quedan mucho máaaas ricos) Además, ya que esto es un subidón de hidratos y azúcares, así compenso un poco (¡autoengaño!)
 
Sólo deciros que hice el bizcocho ayer y esta mañana ya estaba totalmente fulminado, no me ha dado tiempo ni a probarlo!
 
Ingredientes:
-300gr de Harina 
-180gr de azúcar
-50gr de miel
-1 sobre de polvos químicos de hornear 
-150gr de leche semidesnatada. 
-100gr de aceite de oliva 0.4 
-una pizca de sal.
-3 huevos.
-1 cucharadita (ts) de canela en polvo.
 
Receta:
  1. Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo. Untamos el molde con abundante mantequilla.
  2. Batimos los huevos con el azúcar y la miel. Añadimos la lache y el aceite.
  3. Tamizamos la harina con la levadura, la canela y la sal e incorporamos a la mezcla sin que queden grumos (si quedan, atacamos con la batidora).
  4. Vertemos en el molde y horneamos durante 40-50 minutos, pinchamos antes de sacar para cerciorarnos de que esté hecho. 

 

Coste: no hay mejor merienda. 
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 332,4kcal
Proteínas: 5,5gr
Grasas: 12,8gr
Hidratos de carbono: 47,9gr
4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *