Cake de Queso

Cake de Queso

En Verano, toda mi familia se junta en una misma casa. Nos convertimos de repente en 20 personas, familia híper grande, como antiguamente pasaba en los pueblos. La comida se vuelve difícil de hacer, una persona está todo el día encargada del tema y se buscan platos que no involucren mucho tiempo y preparación. Nos volcamos en la cuchara pero con una raíz verdulera que tenemos muy muy arraigada. Eso sí, patatas fritas a mogollón.

A mi, particularmente, me da un pelín de miedo meterme en esta cocina. Que es una cocina de verdad, sólo dedicada a cocinar, pero que no controlo muy bien: no son mis moldes, ni mi horno, ni mis sartenes, ni mis cosas… y los ingredientes, pues no son los mismos que los que yo elijo con cuidadito en Madrid. Pero la verdad es que los aires del norte me están sentando de maravilla.

Aún así mis primos son unos dulces glotones y hoy ha hecho un día de lluvia asi que me he atrevido a meter la patita en el horno. No me he querido complicar mucho la vida y he tirado de mi tan amado “fondo de nevera” pero al final ha quedado un Cake realmente rico, muy muy suave, tirando hacia la Quesada Pasiega (que prometo intentarla), igual de esponjoso.

 

Ingredientes:
-140gr de Queso Crema tipo Philadelphia.
-220gr de Leche Semidesnatada. 
-200gr azúcar blanco. 
-8gr de Levadura química Royal 
-2 huevos. 
-una pizca de sal.
-100 gr de mantequilla.  
-300gr de harina. 
 
Receta:
  1. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160º y untamos el molde con mantequilla abundantemente.
  2. Batimos el queso hasta que quede en crema.
  3. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la leche y la mantequilla previamente derretida.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y lo incorporamos a la mezcla anterior. Si quedan grumos pasaremos la batidora para deshacerlos.
  5. Vertemos en el molde e introducimos en el horno durante 40-50 minutos. Antes de sacarlo lo pincharemos, si sale limpio el Cake estará listo.
Coste: para hacer tres o cuatro de golpe.
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 304,7kcal
Hidratos de carbono: 40gr
Grasas: 12,7gr
Proteínas: 6,4gr

 

13 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Hola buenos días! ayer hice el cake de queso y me subió mucho pero después se bajó y se ha quedado un poco denso! que puedo hacer para que no se baje? yo normalmente lo dejo en el horno hasta que se enfrie eso es bueno? muchas gracias:)

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Hola Marta,
      Efectivamente, el cake se puede bajar por cambiar la temperatura de una manera muy brusca. Una vez que esté listo prueba abriendo la puerta del horno (con él ya apagado) pero dejando el cake dentro, para que se enfríe más lentamente. Ya me cuentas =) Besotes

      Responder
  2. Marie
    Marie Dice:

    Hola Clara! Una duda. En qué momento agregas el queso batido a la mezcla? En el punto 3 con la leche y la mantequilla? Y en este punto también se bate o solo se mezcla? Graciaaaas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *