Tarta de queso con salsa de toffee

Tarta de queso con salsa de toffee

Para mi existen dos tipos de tartas de queso oficiales: las de horno y las de cuajada. Mi madre es de las primeras y mi hermana Carmela, en cambio, es de las segundas. Para gustos los colores, ¿no?

Hoy es el cumpleaños de mi padre y aunque habíamos hecho la súpermegaultraoficialyriquísima tarta de chocolate y galletas María le debía a mi hermana esta otra, que llevaba pidiéndomela por lo menos medio siglo; sí, no os imagináis el carácter Pérez cómo se lleva en la sangre de bien.
La receta empezó con la básica que me dio Nani hará ya cuatro años o así y ha ido cambiando a medida que pasaba el tiempo: que si fresa, que si leche condensada, que si leche en polvo, que si queso mascarpone…. pero bueno, la que he hecho hoy es la que pongo en la receta más abajo, yo no la he probado porque sigo un poco pachucha del pancreas pero no ha quedado ni una miguita; como veréis en la foto no he tenido tiempo ni de echarle una decente! He tenido que hacer una al último trozo que quedaba (en un plato en el que se estaba repitiendo), no queda muy minimal chic como se lleva ahora pero por lo menos podéis haceros una idea.
Ingredientes:
Para la base:
-120gr o 12 galletas Digestive o María. 
-70gr de mantequilla derretida. 
-15gr de azúcar blanco.
El queso:
-500ml de Nata líquida para cocinar a temperatura ambiente. 
-500gr queso Philadelphia.
-150gr de azúcar. 
-150gr de leche condensada. 
-Un vaso de leche. 
-1 sobre de cuajada Royal. 
-Salsa toffee (50gr nata líquida, 25gr azúcar blanco, 50gr azúcar moreno, 30gr agua)
 
Preparación:
  1. Picar las galletas en una picadora hasta que se hagan polvo. Ponerlas en el fondo del recipiente de la tarta y añadir la mantequilla derretida y la cucharada de azúcar aplastando bien contra el fondo hasta crear una capa. Meter en el congelador tapado por un film para que no coja olores.
  2. En un cazo poner la nata, el queso, el azúcar, la leche condensada y la mitad del vaso de leche. Poner a fuego medio y no parar de remover.
  3. En la otra mitad del vaso de leche verter el sobre de Cuajada y remover.
  4. Cuando la mezcla hierve (no se puede parar de remover) retirar del fuego y añadir el vaso con la Cuajada. Volver a poner el cazo en el fuego y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir.
  5. Truco: si han quedado grumos por cualquier razón, antes de verter el sobre de cuajada separar del fuego y pasar la batidora sobre toda la mezcla. Volver a ponerlo en el fuego, esperar a que hierva, verter el resto de la leche, volver a hervir y separarlo del fuego.
  6. Esperar a que se enfríe un poco unos minutos. Removerlo bien y ponerlo sobre la base de galletas.
  7. Esperar a que se enfríe completamente y meterlo en la nevera.
  8. A las dos horas (ya habrá cuajado perfectamente) poner una capa de toffee y reservar en la nevera. 
  9. Se consume al día siguiente.
  10. Truco: Se puede hacer una variación sin galleta (o con) y bañando la tarta con cualquier otro sabor (la típica con mermelada de fresa).
 
Coste: razonable. 
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 314kcal
Hidratos de carbono: 20,67gr
Grasas: 23,59gr
Proteínas: 9,2gr
6 comentarios
  1. Tito
    Tito Dice:

    Hola Miss Migas!! muchísimas gracias por haberte hecho seguidora en mi blog!!

    Con tu permiso por aquí me quedo para ver todas las delicias que salgan de tu cocina! esta tartita pinta genial con ese toffe!!! de vicio!!!!

    y lo que me he reido con tu perfil!!! jajajjaa!!! además me ha hecho gracia por lo del brie con las cerezas confitadas porque yo tengo algo muy parecido en el blog!!! el mejor perfil que he leido en mucho tiempo jeje!!!

    que tengas una maravillosa semana! 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *