Tarta Mousse Tres Chocolates

Tarta Mousse Tres Chocolates

¡Muchas felicidades Pipi!
El 28 fue el cumple de mi hermana, me pidió que le hiciera una tarta distinta a las que hago normalmente, pero que no fuera de fresa. Como nos va la marcha con el chocolate y hace un calor increible en la capital decidí hacer esta delicia porque aunque sabe a chocolate que da gusto queda ligerita ligerita por su textura; un gusto para el paladar.http://www.missmigas.com/wp-content/uploads/2013/10/DSC03592.jpg
Además es muy sencilla de hacer, tardas un par de días para que cuajen las distintas capas pero merece absolutamente la pena. También merece la pena la cara de Isabel cuando la estaba comiendo, ¡ouh yeah!
Ingredientes (26cm):
Para la base:
-200gr de galletas Digestive.
-100gr de mantequilla.
-15 gr de cacao en polvo.
-20gr de azúcar.
Para la capa oscura:
-3 láminas de gelatina neutra.
-200gr de chocolate 70%  
-200ml de nata líquida.
-50gr de agua
-3 claras y dos yemas.
-50gr de azúcar
-15gr de cacao en polvo
Para la segunda capa:
-200gr de chocolate 50%  
-200ml de nata líquida
-2 huevos
-50 gr de leche.
-40gr de azúcar
-3 hojas de gelatina
Para la tercera capa:
-150gr de chocolate blanco  
-200ml de nata líquida
-3 hojas de gelatina
-30gr de azúcar
-2 huevos
-50gr de leche
 
Preparación:
  1. Picamos las galletas y las mezclamos con el cacao y el azúcar. Derretimos la mantequilla, se la agregamos hasta que nos quede una masa y formamos una capa en el fondo del aro apretando bien para que quede compacto. Tapamos con un papel film y dejamos en la nevera dos horas mínimo hasta que se haya endurecido (yo lo dejo toda la noche).
  2. Hacemos la primera capa de la tarta en el orden que queramos, la de chocolate negro en este caso: montamos la nata en un cuenco y reservamos, separamos las claras de las yemas en otros dos cuencos distintos. En el de las yemas vertemos el azúcar y en el de las claras una pizquita mínima de sal. Dejamos humedeciéndose las hojas de gelatina en un plato sopero con agua fría. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Calentamos el agua en un cazo al fuego sin que llegue a hervir, cuando esté caliente apagamos el fuego e incorporamos las hojas de gelatina. Incorporamos el cacao y el chocolate derretido Añadimos las yemas batidas poco a poco y sin dejar de remover, también la nata pero con movimientos envolventes para que no se baje. Por último montamos las claras a punto de nieve bien firme, lo juntamos a lo anterior con movimientos envolventes y lo vertemos sobre la base. Lo dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas antes de hacer la siguiente capa.
  3. Procederemos de igual manera para las otras dos capas.
  4. Dejamos en la nevera de un día para otro: es recomendable hacer la base el primer día por la noche, las capas al día siguiente y consumirla el tercer día.
  5. Para quitar el aro con el que hacemos la tarta basta con pasar un papel de acetato por los bordes y despegará de maravilla.
  6. Decoramos al gusto y ¡a disfrutar!
 
Coste: el chocolate sube un pelín las cosas.
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 427kcal
Hidratos de carbono: 26,8gr
Grasas: 30,9gr
Proteínas: 13,8gr
4 comentarios
  1. María
    María Dice:

    Pues si que tiene que estar rica, como bien dices super apetecible, e ideal para estos calores, que no solo se respira en la capital, te lo aseguro.
    Buen finde

    Responder
  2. tremendita
    tremendita Dice:

    Pues fijate , a menudo blog he entrado, esta exquisita tarta de entrada, ya me has contestado, que buena por Diossssssssssss, me la copio para hacer, estoy contenta de encotrar tu blog, me encanta y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *