Tiramisú

Tiramisú

Este es un clásico que no podía faltar por aquí; hace ya bastante tiempo que lo hice por primera vez desde una receta del Lecturas (que suelo acostumbrar a comprar) pero lo he ido modificando acorde a los gustos de casa y al excelentísimo postre que le sirven a mi señor en el Totó e Peppino de Madrid; todo hay que decirlo: sólo por ese tiramisú merece la pena el paseo (además las pizzas están muy muy ricas hechitas en el Forno a Legna).

He de admitir que en casa somos bastante especialitos, y lo del Amaretto como que no nos mola mucho; nas sabe a almendra amarga y nos chafa los dulces (a veces nos pasa con los Torteles de Mallorca, cuando una almendra sale malucha y nos da una rabiaaaa… porque esos bollos son una perdición!)

Bueno, en mi variante le hemos incluido la Leche Condensada y comentaros que en Mercadona venden unos bizcochos de tipo Soletilla que están re-ricos para estas cosas. ¡Y a propósito de Mercadona! Que sepáis que todos los cálculos de precios de mis platos están basados en los precios de estos súper supermercados Valencianos que nos surten de maravilla.

Tiramisú

Me callo ya. Aquí va:

Ingredientes (6 personas):
-300 gr de Queso Mascarpone.
– 3 huevos
– 60 gr de azúcar
-10 gr de Leche Condensada
-Cacao en polvo
-1 taza de café larga.
-300 gr de Bizcochos de Soletilla.
 
Receta:
  1. Preparar una taza de café larga y bien cargada y verterla sobre un plato hondo. Dejar enfríar.
  2. Separar las claras de las yemas. En un bol grande, con un tenedor, batir el queso mascarpone con las yemas, la leche condensada y el azúcar hasta que todo quede bien integrado y la preparación sea esponjosa.
  3. Montar las claras a punto de nieve (echa una pizca de sal a las claras y se montarán mejor) e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes siempre en el mismo sentido.
  4. Partir los bizcochos de la manera en la que cuadren en el fondo de los recipientes utilizados (se recomienda pequeños para consumo individual), empaparlos con el café (¡ojo! No hay que pasarse, si no quedarán muy babosos), y ponerlos en el fondo de los recipientes quedando de un poco menos de 1cm la base.
  5. Verter el preparado del queso sobre la base, al menos de 2cm de ancho.
  6. Disponer el cacao en un colador y espolvorearlo por encima.
  7. Dejar enfriar en la nevera durante al menos dos horas antes de ser consumido.
 
Coste: de nube en nube y tiro por que me toca.
 
Datos nutricionales:
Calorías: 279kcal
Hidratos de carbono: 41gr
Grasas: 11gr
Proteínas: 4gr
17 comentarios
  1. Merchi
    Merchi Dice:

    Antes de nada, darte las gracias por tu paso por mi cocina, te lo agradezco mucho y espero que sea la primera vez de muchas.
    A mi ya me has dejado con los ojines haciendo chiribitas, el tiramisú me encanta.
    !! ainss, quien fuera cucharilla jajajaj!!.

    biquiños guapa 🙂

    Responder
  2. Fermin
    Fermin Dice:

    Hola, he pasado para ver tu version, y quiero decirte que me encanta, para que veas la cantidad de variantes con las recetas, luego estamos nosotros que miramos, comparamos y nos quedamos con lo que creemos que mas nos va a gustar, verdad?.
    Encantado
    besos.

    Responder
  3. Miss Cupcake
    Miss Cupcake Dice:

    Hola Clara!,
    Gracias por la visita y así darme la posibilidad de descubrir tu blog y todas las cosas ricas que preparas.
    Te aliento 100% a que pruebes con los cupcakes, que no es para nada díficil y lo mejor, verás lo buenisisimos que están!
    Cualquier cosa que necesites, ya sabes que aquí estoy 😉

    Besos!!!

    Responder
  4. Manuela
    Manuela Dice:

    Que buena pinta!! El tiramisú es un postre perfecto, y así de forma individual queda super coqueto! la próxima vez lo haré también en vasitos transparentes 🙂

    Besoss

    Responder
  5. María
    María Dice:

    Lo bien que queda el tiramisú en este formato y nunca lo he hecho, la verdad es que queda súper lucido, quizás la próxima vez me anime.
    El tuyo esta simplemente perfecto.
    Un besote

    Responder
  6. María
    María Dice:

    Holaaa!! muchisimas gracias por la visita y por dejarme un comentario. En casa nos encanta el tiramisú y al igual que tú yo no suelo echarle amareto, le suelo añadir licor de avellanas o crema de wuihski. Te quedo muy apetecible y con una pinta estupenda.
    Un beso y que pases un buen fin de semana

    Responder
  7. eva
    eva Dice:

    un clasiko k no puede faltar en nuestras cocinas felicidades,grs x entrar en mi blog asi te he conocido me kedo de seguidora te kedo genial un saludo 😉

    Responder
  8. Laura María.
    Laura María. Dice:

    Hola, el tiramisú es uno de mis postres estrella, y comparto contigo el tema del Amareto jajaja, yo utilizo el brandy pues creo que le aporta más carácter al postre : ))) Hummm eso me recuerda que no tengo mi Tiramisú en mi blog jajaja
    Me encanta tu versión así que me la quedo con tu permiso ; ))
    Besoosss

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *