Donuts... para un finde Redondo!

Donuts… para un finde Redondo!

Los Donuts son un dulce mundialmente conocido: tanto como Doughnut así como Donas. Originalmente la idea se patentó allá por el 1850 y la idea de que tuviesen un agujero en el centro era para que se friera bien toda la masa y no quedase crudo.
Hay infinitos tipos de Donuts (si no, visiten un Dunkin Donuts o comanse un delicioso Krispy Creme) y hoy en día también se llama así a las berlinas sin agujero. Se cubren de glasa, chocolate, se rellenan con mermeladas, tienen confites…etc
La idea de hacer los donuts en casa viene fundamentalmente de intentar quitarle toda esa cantidad de grasas hidrogenadas (malas) que tienen los de confitería. Así, en vez que freirlos en grasa los freimos en aceite de girasol y en vez de usar mantequillas animales utilizamos margarina. Pero no se engañen, no son aptos para la dieta post-vacacional.
Aún así, son unos dulces deliciosos que les encantarán a todos en casa. Esta versión es la original con glasa, píntelos abundantemente y…..
Donuts... para un finde Redondo!
Ingredientes (10 aprox):
-170gr de harina de fuerza  
-100gr de harina normal 
-40gr de azúcar 
-3gr de sal 
-10gr de leche en polvo 
-un sobre de levadura seca instantánea (Maizena, Vahiné…etc)
-115gr de agua templada
-1/2 huevo batido (30gr aprox)
-20gr de margarina
-Aceite de girasol para freír.
-Para la glasa: 80gr de azúcar glaçé, un chorrito de leche, unas gotas de zumo de limón y media cucharadita de azúcar avainillado.
Preparación:
  1. Mezclamos los ingredientes secos. Añadimos el agua y el huevo batido. Amasamos enérgicamente durante al menos 10 minutos. Añadimos la margarina y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos (o hasta que forme bola en el gancho de amasar si utilizamos máquina). La textura debe quedar homogénea y muy elástica, incluso que parezca poco manejable. Formamos una bola y dejamos reposar 45 minutos tapado con un papel plástico.
  2. Enharinamos la mesa de trabajo, amasamos ligeramente y estiramos creando una plancha de aprox 1cm-1.5cm. Damos forma de donuts con corta pastas, colocamos nuestros donuts en una bandeja con papel de hornear y dejamos reposar otros 45 minutos tapados con un papel film que no los apriete, tienen que crecer.
  3. Freimos a temperatura media con cuidado de que no se quemen por los dos lados; tardan poco en hacerse. Escurrimos en un papel absorbente y en cuanto acabemos de freír bañamos abundantemente con la glasa hecha estando aún calientes.
Coste: menos que un paquete de los de cuatro.
Datos nutricionales (100gr-Por donut):
Calorías: 330kcal/178kcal 
Grasas: 13,7gr/7,5gr
Hidratos de Carbono: 43,7gr/23,5gr
Proteinas: 6.1gr/3,3gr

 

45 comentarios
  1. Anniki
    Anniki Dice:

    Yo no soy mucho de donuts, casi nunca como. No te exteañe que te diga que coo muco como 2 veces al año… Pero un día si que tengo ganas de probarlos caseros, así que me quedo con la receta que se ven buenos. Besos

    Responder
  2. Chez Lola
    Chez Lola Dice:

    En breve publicare unos al horno y con leche de soja, quedaron deliciosos. Los donuts los tengo mas que prohibidos y si los pruebo caseros despues de 1500 en la piscina 😉 un besito fuerte

    Responder
  3. Travi
    Travi Dice:

    Hola Miss Migas!! Gracias por tu visitilla a mi blog!! Es raro ver un queso de La Adrada en un blog gallego eh?? Es lo que tiene tener familiares por todas partes, que pruebas lo mejor de cada lugar. En fin, que espero verte por mi cocina más a menudo y yo ya me quedo por aquí para seguirte.
    Por cierto, me encanta tu idea de poner precio y calorías de cada plato que cocinas. Bikos galleguiños!!

    Responder
  4. Silvia
    Silvia Dice:

    Gracias por pasarte por mi blog, y me alegro que te guste la foto. La hicimos en grande, tipo cuadro y se la regalamos a mi hermano, quedó muy bonita.
    Por cierto, me acabas de picar con tus donunts, esto no puede ser, así no hay forma de mantener la línea, jejeje. Ya me toca hacerlos para probarlos….

    Un saludo.
    Ciao!

    Responder
  5. Ana
    Ana Dice:

    Que ricos!!A mi novio le encantan los donuts y siempre los anda comprando.Con tu permiso te pillo la receta e intento hacerlos en casa.Espero que me salgan!!!Saludos.

    Responder
  6. Mary
    Mary Dice:

    Te han quedado deliciosos, es un placer irresistible, ya sé que no son de dieta , pero… La última vez que los hice los llevé a la piscina para compartir y disfruté mucho viendo a los niños chuparse los deditos con la glasa de colorines…

    Responder
  7. Maite
    Maite Dice:

    ¡Que ricas son las donas!!!….y las tuyas están muy buenas……yo aún las tengo pendientes….ya les llegará su turno.
    Pronto pasaré a conocer tu blog.
    Me alegro que te gustaran los panecillos con semillas y gracias por visitar mi blog.
    Besis.

    Responder
  8. tremendita
    tremendita Dice:

    A ni no me gustan los donuts….no me gusta ,,,,que se los como otro y asi como tu los has hecho tienen que estar ….no veas, naturales, no industriales que no saben los mismo. Excelente receta.

    Besitos guapa

    Responder
  9. Dae
    Dae Dice:

    Pensaba que mi fin de semana habia sido redondo, pero llevas razon me faltaban los donuts para que hubiese sido perfecto. Otro tipo de excesos con los postres ha habido, que soy muy golosa pero es que estos donuts te han quedado genial. Apunto receta, que aunque los he visto en muchos sitios nunca los he hechos y ahora viendo lo bien que te han quedado me animo a hacerlos. Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    Responder
  10. ISA
    ISA Dice:

    Vaya Donuts, te han quedado estupendos, de 10, encontré tu blog por terceras personas comunes. Te sigo desde ahora mismo!!! UN SALUDO!!
    marzo31aries.blogspot.com

    Responder
  11. ALIMENTA
    ALIMENTA Dice:

    Hola!!!
    Caramba que buena pinta tienen estos donuts!!! yo he probado varias fórmulas y la última ya se acercó bastante a los que venden, pero….aún le faltaba ese “algo”, así que voy a probar estos tuyos ya que entran por los ojos!!!

    Muchas gracias por venir a mi blog.

    Besossssss
    Cris

    Responder
  12. Fe-i*ka
    Fe-i*ka Dice:

    Si si yo quiero un dia redondo, y si me puedo comer un donut como los que nos has preparado mejor que mejor, sanos y sin duda más ricos que los industriales.
    *.* Besikos Miss Migas.

    Responder
  13. Pilar
    Pilar Dice:

    Me encanta tu blog.Los donuts son mi asignatura pendiente porque los hice una vez y al día siguiente estaban duros como piedras. Vamos, que servían como arma defensiva. Y no los volví a hacer. Voy a probar tu receta. Besos.

    Responder
  14. Albahaca con tomates
    Albahaca con tomates Dice:

    Hola Miss Migas!
    Gracias por pasar por mi blog y quedarte, como ves hago lo mismo, me han acogido estos maravillosos donuts!Qué buenoss!!
    Desgraciadamente estoy intentando perder unos kilitos, pero bueno, me has permitido comer con los ojos!
    Espero verte pronto por mi blog!
    Un abrazo 😉

    Responder
  15. Catalina
    Catalina Dice:

    Me encanta esta receta y los donut me pierden , claro que por eso alguna cosilla mas me sobran kilos. gracias por tu comentario y tu visita a mi blog , me preguntabas lo de la Sal Kosher, y es una sal que no lleva aditivos químicos ,la puedes comprar en el corte ingles pr ejemplo y auque el paqute no cuesta 50 centimos , dura mucho tiempo y al final tampoco es tanto dineroy sabe que no tomas cosas raras. Besitos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *