Helado de Palomitas y salsa de Toffee salada

Helado de Palomitas y salsa de Toffee salada

Para combatir las temperaturas veraniegas de Madrid, el otro día me lancé a estrenar mi heladera nueva en un proyecto que no sabía muy bien qué fin iba a tener. La cosa es que se me metió entre ceja y ceja que quería hacer un helado de palomitas, la razón: ni idea. Además, mi novio no fue nada alentador, como que no le pegaba un helado así… me decía que hiciese cosas normales: “de melón, fresa… esas cosas!”
Pero tenía que intentarlo. Y bueno, mezclando y mezclando salío un helado cremosito cremosito con un gusto notable a palomita pero que queda buenísimo. Como si fuera un helado de vainilla pero cambiándole el sabor. Merece realmente la pena.

Las fotos no son muy allá ya que el helado se derretía y todavía no se me da muy bien eso de las instantáneas. Espero ir mejorándolo poco a poco… (sí, hay blogs que me dan una envidiaaaa……)

Ingredientes:
Para el helado:
-300ml de Leche entera  
-300gr de Creme Fraiche   
-180gr de azúcar  
-1 cucharadita de moka de azúcar avainillado
-70gr de palomitas de mantequilla  
-2 yemas.
Para la salsa:
-200gr de azúcar
-50gr de creme fraiche
-50gr de leche entera
-una cucharadita de moka de sal.
Preparación:
  1. Calentamos en el fuego la mitad del azúcar, la leche, la nata fresca y las palomitas hasta antes de que empiece a hervir. Tapamos y dejamos infusionando las palomitas durante 30 minutos mínimo. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Colamos la crema muy finamente para eliminar todas las palomitas, el sabor ya se habrá quedado.
  2. Agregamos la crema a los huevos poco a poco mientras removemos enérgicamente.
  3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego introducimos en la nevera por lo menos 4 horas.
  4. A continuación introducimos en la heladera durante 25 minutos.
  5. Preparamos la salsa de toffee: hacemos un caramelo con el azúcar derritiéndolo en un cazo. Cuando esté derretido y con cuidado de que no se queme retiramos del fuego y agregamos con precaución la nata, la leche y la sal. Removemos bien, acercamos al fuego hasta que se quede suficientemente líquido y no haya grumos. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez esté helado consumimos o congelamos. Si quisiéramos hacerlo sin heladera lo ponemos en un recipiente apto para el congelador y cada 20 minutos las primeras 4 horas lo removeremos para que no se formen cristalitos.
  6. Servimos con la salsa de toffee por encima.

 

Coste: qué más da, está tan rico que no importa…
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 292kcal
Grasas: 20,6gr
Hidratos de carbono: 24,3gr
Proteínas: 7,4gr

36 comentarios
  1. alp
    alp Dice:

    vaya pinta, he intentado pegar la lengua a la hilera rojilla…y hasta sabe através del ordenador..jejej, espero que te gusten los mercadillos y la entrada de tarta de chocolate que hice el otro día, aunque yo no sea de recetas….Un beso desde Murcia.

    Responder
  2. Loli
    Loli Dice:

    Jolines, helado de palomitasss???? se hace helado de casi cualquier cosa y sorprendentemente siempre queda de lujo, verdad?? este me lo apunto yo para probarlo.
    Gracias por tu visita a mi cocina, yo por el momento me quedo entre tus seguidores para no perderme nada porque tienes cada cosa por aqui…. voy a seguir mirando, mmmmm!!!
    Besos

    Responder
  3. Maria Dolores
    Maria Dolores Dice:

    Pero que original es este helado, por que no tengo las palomitas que si no lo preparaba ahora mismo, así que me conformaré con preparar hoy uno de avellanas.
    Me compre la heladera y será mi perdición.
    Voy a pasearme un poco por tu cocina que me parece muy divertida.
    Saludos.

    Responder
  4. patri
    patri Dice:

    oye pues tiene buena pinta y si dices que de sabor a palomitas ya me parece muy original..
    en la cocina todo es experimentar..
    y lo de las fotos tambien..es cuestion de probar..
    si me permites el consejo..
    luz natural..
    bss

    Responder
  5. Merchi
    Merchi Dice:

    Tiene una pinta buenisima, además de ser el helado que más me ha impactado hasta el día de hoy. Original, novedoso, diferente…vamos que, de buena gana lo probaba. Por ganas que no sea, la curiosidad la verdad, ya me la has metido en el cuerpo 🙂

    biquiños

    Responder
  6. Aire
    Aire Dice:

    Menudo helado más original!! Da curiosidad que sabor tendrá.. aunque digas que es a palomitas.. no se!! Es un helado! jeje seguro que con la práctica conseguiras hacer helados exquisitos!!

    Responder
  7. Tita Cocina
    Tita Cocina Dice:

    Grcias por visitar mi blog y por tus palabras.
    Me encantó esta receta de helado es muy novedosa, y tu blog lindo y con deliciosas recetas desde hoy me tienes como seguidora.
    Bss
    Tita

    Responder
  8. ALEJANDRA
    ALEJANDRA Dice:

    Muchas gracias por tu visita.Con lo de migas iba perdida, creía que eran de las de trigo y definitivamente me sentía abducida, ¡son mi pecado confesable! pero llego aquí y me encuentro un blog innovador a más no poder, total que me quedo de seguidora porque esto es una delicia.Este helado dice hacedmeeee, menuda sorpresa se va a llevar mi marido!.Un besote wapa!.

    Responder
  9. Pamela
    Pamela Dice:

    Hola Clara!! Encantada con tu visita a mi blog. Vengo a retribuirte y ni te digo, que estoy impresionada, tienes gran creatividad, eso me conquistó de entrada, he visto tus últimas recetas y ya estoy tomándote la salsa barbecue para las costillitas de Tony Roma, prefiero yo también la cocción lenta, quedan fenomenales, normalmente las sirvo solas con papas al romero, pero ahora irán con tu salsita. Besos y espero que sea este el comienzo de una larga amistad gastronómica

    Responder
  10. Anica
    Anica Dice:

    Madre mia!!!! q cosa mas apetecible!!! te imaginas en el cine viendo una peli de miedo y comiendo helado de palomitas…menos ruido habria en los cines…..jajajajajajajaj…..bueno wapa, he llegado a ti de casualidad bloggeando por la red, y me encanta lo q veo!!! q recetas tan geniales, yo tengo mi blog un poquito abandonado por diferentes motivos, pero para despues del verano volvere con energias renovadas, como ves, no dejo de cocinar y de buscar….espero q podamos intercambiar recetinas, y estar en contacto, yo por mi parte, sigo el paseito, espero tu visita….besikos maños!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    Responder
  11. Anniki
    Anniki Dice:

    Hola miss migas! Gracias por pasarte por mi blog y tu comentari 🙂 Como ves, ahora me has pillado en mal momento, pero en breve, volveré a publicar!

    Yo tampoco conocía el tuyo y por aquí me quedo. Que curioso un helaqdo con palomitas!! Debe estar muy rico 🙂

    Un beso y nos vamos leyendo

    Responder
  12. ridente
    ridente Dice:

    Que sería la cocina sin aportar imaginación y creatividad.

    Este helado es singular y precisamente por esta razón merece premio y seguro que estará buenísimo.

    Besos dulces y gracias por visitar mi cocina.

    Responder
  13. Anna
    Anna Dice:

    jaja a mi sí que me da envidia este helado, y encima yo no tengo heladera y no puedo hacerlo!! jaja
    hace tiempo que me paso por tu blog pero no podía comentar; quería decirte que todo tiene muy buena pinta!!! el pesto de berenjenas lo tengo que hacer pero ya jaja

    besos desde barcelona!! 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *