Tartar de Salmón

Tartar de Salmón

Aunque pueda parecer sencillo, este tartar de salmón tiene que estar perfectamente equilibrado para resultar lo más apetecible posible.
El pescado tiene que cortarse siempre a cuchillo porque, de otra manera, quedará una pasta que hará que se pierda su fantástica textura y también su sabor. En cuanto a qué ingredientes añadir, eso va acorde al gusto de cada persona pero a mi me gusta darle un punto encurtido, otro punto oriental con un poco de jengibre y salsa de soja, la clásica mostaza, y el boom del picante además del punto cítrico.
Es recomendable acompañarlo con algo que suavice, como un poco de aguacate o una ensalada de manzana. Ideal para recibir invitados con algo que nos resulta rápido y sencillo sin comernos la cabeza.
 
Ingredientes (2 personas):
-300gr de salmón sin piel ni espinas. 
-1/4 de cebolleta.
-5 pepinillos. 
-1/4 de cucharadita de jengibre en polvo o fresco rallado
-3 cucharaditas de salsa de soja.
-1/2 cucharadita de mostaza Dijon.
-10 gotas de Tabasco o salsa picante (opcional)
-Cebollino picado.
-1 chorreón de limón.
-2 rebanadas de pan de molde
Preparación:
  1. En un bol mezclamos todos los condimentos picaditos en brunoise. 
  2. Por otro lado, limpiamos el salmón de todas las partes feas y lo picamos a cuchillo (¡no vale picadora!) con cuidado de no maltratarlo. 
  3. Mezclamos todo y emplatamos con un molde redondo.
  4. Hacemos unas tostadas de pan de molde que primero tostamos y estando calientes aplastamos con una tabla para que queden finas. Eliminamos los bordes, cortamos al gusto y servimos acompañando al tartar.
  5. NOTA: los pepinillos pueden sustituirse por alcaparras, cada uno puede condimentarlo como más le guste pero el jengibre es importante porque le da un toque especialmente bueno; sobretodo si es fresco. 
Coste: el salmón no es de los pescados más caros. 
Datos nutricionales (100gr)
Calorías: 186kcal
Proteínas: 18,8gr
Grasas: 12,2gr
Hidratos de Carbono: 0,3gr

25 comentarios
  1. Manderley de GuindillayCanela
    Manderley de GuindillayCanela Dice:

    Hola guapa, un tartar estupendo. Una forma de comer pescado fuera de lo habitual.
    En cuanto a la pregunta que me haces en mi blog sobre las cápsulas blancas de magdalenas, las compré en “La casita dulce de las flores”, las venden sueltas, y también las venden en “El carro de las especias”, aquí en Málaga, tienen Web y tienda on-line.

    Besotes!

    Responder
  2. eu
    eu Dice:

    Pues tendremos que darle las gracias por el comentario, a ver si te animas y nos pones platos con peces, a mi me gustan mucho, aunque es verdad que para el blog casi nunca hago nada, parece más “dificil”, verdad?

    Responder
  3. Anniki
    Anniki Dice:

    Pues yo creo que mejor así, ir poco a poco cuando una esté segura 🙂
    Muy rico este tartas, yo lo hice y lo tengo en mi blog con aguacate, que le va muy bien, pero con salmón solo con lo rico que está, ya me comía un plato 😛

    Besos!

    Responder
  4. ROCIO
    ROCIO Dice:

    El salmón para mí es una delicia, me encanta y viendo tu tartar, deberías animarme más con los segundos porque lo has bordado! A mí también me dicen los que conozco personalmente, que si tengo poco de aquí, que si quieren ver más de allí, jajaja, pero claro, no se puede complacer a todos a la vez, así que poquito a poco, como tú dices.
    Un besito.

    Responder
  5. Mary
    Mary Dice:

    Pues serás amateur, pero te ha quedado divino, me encantaría probar.Yo creo que es más fácil, por lo general elaborar un plato de cuchara que un postre o entrante…

    Responder
  6. Betty
    Betty Dice:

    ¡Uf, me has dado en uno de mis (muchos) puntos débiles! El salmón me encanta, sobre todo si es crudo o ahumado (cocinado ya no me gusta) y este tartar es toda una tentación.

    Por cierto, ahora que lo dices, peces en mi blog también hay más bien pocos, jajajaja!

    Un abrazo!

    Responder
  7. Fe-i*ka
    Fe-i*ka Dice:

    Yo no he probado ningun tartar; me gusta mucho el salmón ahumado y el fresco…así que creo que ya va siendo hora.
    Muy oportuno el toque de tu amigo. Animo con las sartenes, tu tienes madera de cocinera. Por aquí, por estos lares virtuales creo que somos toditas amateur.

    BesiKos Miss Migas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *