¡Un diciembre Anaranjado!

Naranjas confitadas

¡Ya estamos en operación contrarreloj! Y no porque hayan salido las fechas de los exámenes y me de cuenta de que todo se aglutina, sino porque ya tengo el horno a todo gas con los dulces de Navidad. Así que para empezar bien las fiestas (¡ojo! para mi hasta el 15 de Diciembre está prohibido cantar ningún tipo de villancico) vamos a ir preparando los básicos que necesitaremos para triunfar y no rasgar el bolsillo. En este caso van a ser unas naranjas confitadas que servirán para el roscón de Reyes, los panettones, chocolatearlas…

Que una vez hechas, podremos simplemente bañar en chocolate para ponerlas de biscolabis en el postre, o utilizarlas para el Panettone o el Roscón de Reyes.
Un adelanto: habrá tanto Pandoro como Panettone estas fiestas, los dos en versión tradicional, como se debe, con Masa Madre, sin levaduras artificiales. Un guiño hacia la tierra de mi chico; pero todo a su tiempo. Empecemos con la materia prima:
¡Un diciembre Anaranjado!
Ingredientes:
-2 naranjas pequeñas/medianas
-300gr de azúcar
-150gr de agua
Preparación:
1.     Lavamos bien las naranjas, si podemos cepillarlas con un cepillo de dientes mejor. Y las secamos. Cortamos en rodajas o gajos (al gusto, según lo que queramos).
2.     En un cazo ponemos el agua con el azúcar a calentar a fuego medio.
3.     Cuando esté a punto de hervir incorporamos los gajos de naranja. Esperamos a que se vuelva a calentar bien el almíbar y cuando así sea bajamos el fuego al mínimo que permita que siga burbujeando.
4.     Dejamos cocer durante 1 hora y media.
5.     Cuando esté bien confitada, sacamos y dejamos escurrir sobre una rejilla durante 4 horas para que se seque bien.
6.     Envolvemos en papel vegetal o en film si lo queremos congelar. También podremos guardar en un bote de cristal con su almíbar.
Coste: 0,70€
Datos nutricionales (100gr)
Calorías: 163kcal
Proteínas: 0.37gr
Hidratos de carbono: 39.4gr
Grasas: 0.09gr
29 comentarios
  1. Rakelilla
    Rakelilla Dice:

    Estas hecha toda una curranta, panettone y pandoro con el trabajazo que dan. Yo este año me conformo con intentar el roscón de reyes ( a ver que sale…)así que me viene genial la receta de las naranjas confitadas.

    Bicos

    Responder
  2. María
    María Dice:

    Muchas gracias por mostrarnos una receta tan deliciosa, es difícil encontrar la naranja confitada en los establecimientos, por lo menos por aquí. Asi que tu receta ha venido de perlas. Muy bonitas fotos, un beszo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Responder
  3. rosa
    rosa Dice:

    Me parecen fantásticas, además en estas fechas se aprovechan para muchas recetas, así que ya la tengo apuntada, para que no se me despiste. Gracias por compartirla, me viene genial.

    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *