Crema de Sabayón de queso al Moscatel

Crema de Sabayón de queso al Moscatel

 Para mi el sabayón era un completo desconocido, por no saber no reconocía ni su nombre, y eso que aparece esporádicamente en mi tan amada Cuchara de Plata. Al principio indagué por internet a ver si sacaba algo en claro pero al final me dejé llevar por mi mentora y seguí una receta clásica pero acomodada a lo que tenía en la nevera en ese momento.

Un poco de queso crema, unas gotas de vino Moscatel y un azúcar aromatizado de naranja fueron la compañía de una de esas tandas de yemas que me sobran por glotona-come-claras; ha sido un postre perfecto para la comida del sábado.

Crema de Sabayón de queso al Moscatel

El otro día, además, saqué mi nuevo juguete a pasear (¡por fin!) y he de decir que me siento más perdida que Nemo en el Atlántico. Aunque iba en sobreaviso ya que soy un poco petarda con las tecnologías, siempre he tenido un tanto de vena artística que he ido intentando compaginar con todos los números que me enseñan (o se supone que hacen) en la Universidad. Así, pruebo poco a poco a jugar con el ISO, a cambiar de objetivos, a estudiar la luz, a manejarme con las composiciones… pero me falta, me falta muuuuucho. Pero bueno, con paciencia, por ahora sólo decir que estoy como un niño con zapatos nuevos. Le saco hasta brillo a mi 60D, y no es para menos.

¡Buen finde a todos!
Ingredientes (3 personas):
-2 yemas de huevo grande.
-2 cucharadas (Ts) de azúcar aromatizado con naranja.
-50gr de vino Moscatel
-180gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
-100gr de azúcar glaçè

Preparación:

  1. Preparamos dos cazos para hacer una cocción al baño maría sobre vapor: en uno ponemos tres deditos de agua y nos cercioramos de que el otro encaja perfectamente sin tocar el agua del de abajo directamente.
  2. Preparamos también otro recipiente con agua fría para luego cortar la cocción rápidamente.
  3. En el cazo, apartado del fuego, batimos las yemas con el azúcar aromatizado hasta que blanqueen y estén espumosas. Las trasladamos al baño maría y seguimos removiendo con la ayuda de unas varillas.
  4. Pasados dos minutos incorporamos el vino y continuamos con la cocción, sin parar de remover, hasta que las yemas se hayan cocido y tengamos una textura de crema. Unos 5 minutos.
  5. Rápidamente trasladamos el cazo al agua fría para cortar la cocción y reservamos.
  6. Por otra parte batimos el queso de untar con el azúcar glaçè. Incorporamos el sabayón preparado anteriormente y dejamos enfríar en la nevera hasta el momento de servir.
Coste: apto para repetir
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 226kcal
Proteínas: 6,4gr
Hidratos de Carbono: 35,3gr
Grasas: 5,1gr
50 comentarios
  1. ospanacar
    ospanacar Dice:

    Me gusta mucho la idea que has tenido al añadirle el queso. me gustan mucho las propuestas de CWK porque si es verdad que descubrimos postres que de otra manera no probaríamos nunca.Un besin

    Responder
  2. Anna
    Anna Dice:

    Mmm que licooo!! jaja La verdad es que para mí también era un desconocido hasta que Whole Kitchen lo propuso… pero ya no me olvidaré de él, porque tiene una pinta estupendísima! 😀

    Un besooo!! 😀

    Responder
  3. Nina's Kitchen
    Nina's Kitchen Dice:

    Con queso!!! qué buena idea!!! Sabes? yo tampoco conocía este postre y tampoco había oído hablar de él, ha sido un auténtico descubrimiento :). Lo de la cámara… tira fotos constantemente, y también mira muuuuuuchas fotos. Besos.

    Responder
  4. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    JEJEJE, me ha encantado toda tu entrada (la cámara la tendrás impecable JEJEJEJE). YA veo que has sabido poner lo de responder a los comentarios (¿es por la plantilla o no? Es que mi marido sigue sin encontrar la opción a la que dio para que salieran). EL sabayón fantástico. Bs

    Responder
  5. Inés
    Inés Dice:

    Que idea tan original!! con queso, ñammmmm!! De las fotos es cuestión de paciencia, y si además te apuntas a algún curso, seguro que te ayudará bastante!!

    Por cierto, si te quieres pasar por mi blog, tengo un sorteo esta semana!!

    Besos.

    I.

    Responder
  6. Maria Dolores
    Maria Dolores Dice:

    Esta receta de sabayón estará riquísima con lo que me gusta a mi el moscatel.
    De la cámara te digo que me ha costado aclararme y ahora después de hacer un curso con Luisa veo las cosas mejor vale la pena.
    Saludos

    Responder
  7. Zulima
    Zulima Dice:

    ¡Por fin llego a tu blog! Antes de nada quiero agradecerte tu comentario en el mío, siempre es muy agradable comprobar que la gente te visita y, sobre todo, te comenta, así que, aunque tarde, a mí meencanta visitar todos los blogs que me visitan y, el tuyo, por lo poco que he visto y leído, creo que me va a encantar.

    En cuanto a la receta que propones hoy, la verdad es que nunca he probado este tipo de cremas, así que me llevo la receta por si un día me da por probarla…jejeje…

    ¿He leído que tienes un juguete nuevo? ¿puede ser una cámara?…jajaja…yo también, desde Agosto, pero al igual qeu tu, no peor que tu, las tecnologías y yo comos incompatibles, así que, ahí está muerta de risa en la estantería de alguna de mis vitrina…jajaja…(es que a mí ni me da por experimentar con ella…)

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    Responder
  8. sofiaaurora
    sofiaaurora Dice:

    Me esta picando la curiosidad y en cuento pueda me pongo manos a la obra, porque nunca he probado este sabayon y por la pinta y la textura que tiene, esto tiene que estar muy bueno, gracias por pasarte por mi blog y decirte que si te apetece estoy de sorteo y me encantaría que participaras, besos

    Responder
  9. Juana y Tito
    Juana y Tito Dice:

    aissssssss cuantos sabayones pululando por la red!!!!! y cada cual más delicioso!!!! me encanta como te ha quedado y ese toque de queso tiene que quedarle genial del todo!!!! de cine te ha quedau!!!!!

    Besiños salseros amiga!!!! :))

    Tito

    Responder
  10. divka
    divka Dice:

    siempre me he preguntado si este postre tiene que estar bueno.. pero la verdad es que te ha quedado tan apetecible que debe de estar buenisisismo!!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también desconocía el tuyo así que me quedo como seguidora; te apuntas?

    Saludos
    recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    Responder
  11. Sara
    Sara Dice:

    Hola Miss Migas, gracias por tu comentario, ha sido muy gracioso!jajaja! Yo también había visto varias propuestas dulces de Whole Kitchen, pero ninguna tan original como la tuya. Debe estar riquísima!
    Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *