Bizco-galletas de yogur y miel

Bizco-galletas de yogur y miel

Todas las mañanas, mi madre (cual autómata) salta de la cama a la cocina para abordar el té y el armario de las galletas. En todo el ritual, además, es imposible mediar palabra con ella, concentrada en el calorcito de su bebida y en los dulces redondos; sí, redondos, porque a ella le gustan las galletas maría, pero no las “María nuevas” como ella dice, que están llenas de saborizantes, sino las antiguas, que son más sosainas, tirando a las rich tea inglesas. Y es que cada vez que hacemos una escapada a la Pérfida Albión en vez de volver con la maleta llena de regalos volvemos con la maleta llena de paquetes de galleta de todas las marcas posibles: Morrisons, Waitrose, Harrod’s, Mark&Spencer, Tesco…etc Sus favoritas: Waitrose.

No, hoy no os traigo la receta maestra de las galletas maría o de las Rich Tea, básicamente porque no la he encontrado: sigo y sigo haciendo pruebas pero o se quedan muy duras, o son demasiado mantequillosas y poco hojaldradas o…..etc Así que, por favor, si alguien tiene alguna receta, que me lo diga!!!Bizco-galletas de yogur y miel

Así que como ya desistí en el intento, lo que sí he hecho es buscar otras fórmulas de galletas que le gusten, aunque se salgan de los estándares establecidos, y he tenido la suerte de llegar a estas bizco-galletas con un sabor buenísimo y de lo más tiernitas. Os las recomiendo para el desayuno o para la merienda, pero son un vicio.

BIZCO-GALLETAS DE YOGUR  Y MIEL
Ingredientes (30 galletas):
-3 huevos.
-1 yema.
-175gr de harina común.
-170gr de azúcar
-25gr de miel.
-125gr de yogur griego
-1/4 de cucharadita (ts) de bicarbonato.
-una pizca de sal.
Preparación:
1.     Precalentar el horno estático a 200ºC y colocar moldes (mejor si de silicona) de magdalena sobre las bandejas.
2.     Batir los huevos y la yema con el azúcar y la miel hasta que quedan espumosos.
3.     Añadir el yogur y luego la pizca de sal, el bicarbonato y la harina removiendo con las varillas.
4.     Rellenar medio dedo de los moldes y hornear durante 10 minutos aproximadamente, cuando empiecen a dorarse.
5.     Sacar del horno y desmoldar rápidamente para que no se peguen (esto es muy importante) a los moldes con cuidado de no quemarnos. Dejar sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. 
 
 
Coste: menor que las galletas maría.
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 323,4kcal
Proteínas: 8,3gr
Hidratos de Carbono: 56,6gr
Grasas: 6,5gr
45 comentarios
  1. Bertha
    Bertha Dice:

    Pues lo de las maría es verdad han cambiado, en casa las fontaneda era un éxito (la fábrica es de mi tierra) pero al comprarla una multinacional se echó a perder. Mejor tus bizcogalletas sin lugar a dudas.
    Besines

    Responder
  2. María
    María Dice:

    Pues estas bizco gallwetas tienen una pinta maravillosa,seguro que tu madre deja las maria para pasarse a estas que tienen que estar deliciosas Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    Responder
  3. Eva
    Eva Dice:

    Pues tus galletas son preciosas y seguro que ricas, además todo lo casero lo és.
    Esa combinación de miel y yogurt me parece maravillosa, las probaré.
    Besos.

    Responder
  4. La cocina de Camilni
    La cocina de Camilni Dice:

    Jolines tu mami es de las mías, galletas María pero las de antes, además que te cojo el rulo, y hasta que no acabo con él no paro.

    Nena, con la boca abierta me he quedado con tus bizco-galletas, me han encantado.
    Saludos

    Responder
  5. rosa
    rosa Dice:

    Qué buenísimas.

    En casa nunca faltan las galletas María. Están estupendas, pero yo me quedo mejor con las tuyas, se ven buenísimas y seguro que está mucho más ricas que las María, de eso no tengo la menor duda. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    Responder
  6. BeatriZ
    BeatriZ Dice:

    Pues no se me habia ocurrido a mi lo de hacer galletas maria pero ¿por qué no?. Lo que si me chifla es hacer bizcochos y magdalenas y estos bizcochitos son super tentadores.. muy buena pinta.

    Besos

    Responder
  7. sofiaaurora
    sofiaaurora Dice:

    Unas Bizco galletas que tienen que estar buenísimas, acabo de echar una ojeada al pollo aterciopelado y yo también lo he echo pero lo tengo pendiente de subir al blog, la verdad es que tienes razón, estos libros donde la traducción es pésima tienes que hacer maravillas para entenderlos, si llego a saber que has estado en Madrid fusión me hubiera pasado para conocerte porque yo también estuve allí visitándolo, las fotos magnificas, muchos besos

    Responder
  8. Fe-i*ká
    Fe-i*ká Dice:

    Miss yo también por la mañana soy como tu madre a-u-t-o-m-a-t-a visceral…lo mio es el café y las tostadas. No estoy viva hasta que no desayuno.
    Me ha gustado mucho la idea de la bizco-galletas. Las fotos …deliciosas! me han encantado.
    Besikos! me voy a ver las buenas hierbas que nos enseñas en la nueva entrada.
    Tengo una receta de galletas, te la mandaré.

    Responder
  9. Juan H.R.
    Juan H.R. Dice:

    Hola Miss. Las galletas me gustan pero no he hecho nunca. Me gustaría hacer alguna vez pero no sé cuando llegará el momento. Ahora me conformo viendo las delicias que hacéis, la boca se me hace agua y la imaginación vuela con la intención de poder coger unas cuantas para poder saborearlas. Deben estar exquisitas.
    Saludos

    Responder
  10. Carmen
    Carmen Dice:

    Pues yo, apodada “monstruo de las galletas” desde bien pequeñita, coincido con tu madre en su amor por las galletas María y las rich tea. Son deliciosas, sin nada que esconda en sabor básico de la galleta. Ahora, dicho esto, no le hago feos a ninguna otra.

    Me encanta este invento tuyo. Buf, lo miro y babeo. Casi mejor que me voy porque voy a terminar chupando la pantalla.

    Por cierto, si encuentro la receta de las rich tea te la paso: Preguntaré a mi familia política.

    Bss

    Responder
  11. zaida
    zaida Dice:

    ¡Tu madre sí que sabe! ¡y tú sí que sabes cómo cuidarla! La combinación miel-yogur griego es deliciosa en cualquier presentación y me estoy imaginando estas bizcogalletas con una cucharadita de mermelada y se me hace la boca agua…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *