Desde Shangai hasta La Habana: Suspiro Exótico

Desde Shangai hasta La Habana: Suspiro Exótico

Me acuerdo que cuando Rosilet anunció que se despedía de nosotros, lo primero que hice fue pedirle por favor que no cerrara ninguno de sus blogs, que me daba mucha pena que dejase de regalarnos recetas y momentos pero que realmente me servían las que ya había publicado y no quería perderlas. Fue grande la sorpresa cuando al cabo de unos días voy a mi escritorio y ¡Tachán! una actualización en cada uno de sus dos blogs; no daba a basto de felicidad.
 
Desde Shangai hasta La Habana: Suspiro Exótico

Por este motivo y porque el 15 de marzo es su cumpleaños, Caty, de Circus Day, nos ha propuesto un reto de lo más divertido: preparar un plato con un ingrediente exótico y además estar limitados en los demás que utilicemos. Ha sido un pequeño y fascinante quebradero de cabeza, un constante “¡ay no! que me paso, pues esto lo quito, ¿y esto con qué lo sustituyo?” pero al final ha merecido la pena cuando A. lo ha probado este medio día y mientras se le saltaban los ojos me ha dicho “¡Esto está buenísimo! ¿Qué es?” Así que, por mi parte, ya he tenido toooooda la retribución del mundo, aunque no miento si digo que me vuelvo loquita por un Circus Pad como el que Caty regalará al ganador. ¿Que no conocéis qué es un Circus Pad? Ahora mismo entrad a verlo, ¡es un pasote!
 
Desde Shangai hasta La Habana: Suspiro Exótico
 
 
Como no podía resistirme, en lugar de una fruta exótica he escogido dos eso sí, cumpliendo a rajatabla el número de ingredientes permitidos. Y así he decidido dar una vuelta al mundo express trayendo desde Oriente unos Lichis y desde el Trópico un jugoso Mango que combinados han dado lugar a un postre de lo más suave, etéreo y lleno de sabor. 
 
Y aquí, la receta de este postre, he seguido el truco de Manu Catman y os pongo en Azul los ingredientes obligados por Caty y en Rojo los que he añadido yo. ¡Bon Voyage!
 
SUSPIRO EXÓTICO (Desde Shangai hasta La Habana)
 
Ingredientes:
Para el bizocho:
-1 huevo
-47gr de harina
– 50gr de azúcar
-40ml de leche
-20ml nata para montar
Para los mousses:
-2gr de agar-agar
-4 cucharadas (Tbs) de leche desnatada (Usé leche por las restricciones pero se puede hacer también con agua)
15 lichis
-1 mango pequeño
100ml de nata para montar + 3 cucharadas (Tbs) de azúcar
-2 claras de huevo
-3 cucharadas (Tbs) de azúcar
Preparación:
1.     Empezamos con los bizcochitos de base de nuestros suspiros: precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja forrada con papel vegetal que engrasaremos.
2.     Batimos la yema de huevo con el azúcar hasta que espume, agregamos la leche y la nata y por último la harina. Batimos a punto de nieve la clara y se lo incorporamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre la bandeja sin estirarlo, sólo lo que la masa se expanda, y horneamos durante unos 10 minutos, hasta que el bizcocho se haya hecho. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío cortamos del tamaño de los aros que vayamos a emplear o de los vasitos donde lo vayamos a montar.
3.     Hacemos primero el mousse de litchi: pelamos y despipamos los litchis y los trituramos hasta hacerlos puré. Montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera. En un cazo calentamos 2 cucharadas de leche a fuego suave y añadimos 1gr de agar-agar, dejamos en el punto de ebullición suave 1 minuto. Incorporamos la leche con el agar-agar al puré de litchi y luego 3 cucharadas colmadas de nata montada con movimientos envolventes. Por último batimos a punto de nieve una de las claras y se lo incorporamos. Vertemos en nuestros moldes, vasitos o aros y dejamos en el refrigerador 2 horas.
4.     Para el mousse de mango procedemos de igual manera y lo vertemos sobre el de litchi. Dejamos reposando en el frigo 2 horitas más antes de consumir.
Coste: un termino medio adecuado para su internacionalidad.
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 198kcal
Hidratos de carbono: 26,3gr
Grasas: 9,2gr
Proteínas: 5,1gr
 
 
 
Además, Caty nos proponía contar algo sobre nosotros y tras consultarlo con la almohada….
 
5 cosas dulces sobre mi:
-Me encanta bailar aunque digan que soy torpemente descordinada. 
-La hora del desayuno es sagrada, con paciencia y una buena taza de té. Y mejor si todo el mundo está durmiendo todavía.
– Me gusta llevar una sonrisa perenne por la vida y hablar con la gente que no conozco como si lo hiciera. 
– Soy un poco payasa. 
– Adoro pasear y aunque A. se resista a acompañarme siempre lo acaba haciendo por culpa de mi cara de  corderito degollado. Todo es recompensado después con una buena dosis de azúcar y achuchones. 
 
5 cosas saladas sobre mi:
-Tengo atado a mi, cual sombra de Peter Pan, un carácter que es difícil de llevar.
-Tan poco tardo en sacarlo como en que se me pase el enfado. Tanto tanto que la mayoría de las veces que lo hago no me acuerdo a los 5 minutos del por qué.
– Soy extremadamente perfeccionista y metódica.
– Parte de mi está constantemente dando vueltas por el mundo, queriendo escapar de Madrid. Por eso cuando no respiro me da por escribir.
-Mi mirada me delata. Siempre.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste mi propuesta y gracias a Caty por el juego tan divertido porque realmente lo he disfrutado muchísimo.

90 comentarios
  1. romo
    romo Dice:

    ¡Vaya con el suspiro exótico!. Dan ganas de llevarselo.
    Todos tenemos algo dulce y algo salado y tu tienes el equilibrio osea que fenomenal.
    besos guapa.

    Responder
  2. rosa
    rosa Dice:

    Este postre se ve extremadamente delicado y riquísimo. Con esa textura tan suave se tiene que deshacer en la boca. Y la presentación no podía ser mejor. Mucha suerte en el concurso, la receta se merece un buen premio.

    Un saludo.

    Responder
  3. Olivia
    Olivia Dice:

    Me encanta tu entrada y tu receta!!! A mí también me gusta desayunar tranquilamente, con té los fines de semana y entre semana, cualquier dulce rapido 🙂 Un beso

    Responder
  4. Mª Luisa
    Mª Luisa Dice:

    Hola!!! Encantada de conocerte . Llegué aquí a través de un blog amigo y guau!!! me encanta tu cocina y tus entradas son muy interesantes. Este suspiro exótico, me ha enamorado. Pero que bueno tiene que estar a la par de bonito. Las fotos geniales!!!. Me quedo por aquí a prender contigo. Gracias y un saludo

    Responder
  5. Caty
    Caty Dice:

    Me encantaría ser ese suspiro, recorrer desde Shangai hasta la Habana respirando todos los deliciosos aromas que me encontrara, pasando como un soplo y llevándome lo esencial de cada paso, gracias Clara, por tú dedicación, que se que no es fácil si te marcan unas directrices, eres una participante aplicada. Me ha sorprendido tanto tú receta, tan creativa y colorida, estoy feliz, gracias guapa por jugar en Circus, es todo un placer tenerte. Un besito

    Responder
  6. Rafa Sánchez
    Rafa Sánchez Dice:

    Jo!!! tras tu visita en mi blog me he pasado por el tuyo para echar un vistazo (siempre intento hacerlo con aquellos nuevos para verlos). Sinceramente me he quedado ojiplatico y boquiabierto tanto “Con” como “de”. Tia… espectacular… enhorabuena… me has encantado.

    Ademas… conocerte un poquito con tus descripciones me ha encantado… coincido contigo en muchisimas cosas… que guay!!!

    Un besete fuerte y te tengo fichada!!!

    Rafa

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Ala Rafa, que me pongo colorá y todo, que para eso también tengo faci-rapidez. Mil gracias, me alegro mucho mucho de que te hayan gustado.
      Seguiremos viéndonos camarada =)
      Besotes
      Clara

      Responder
    • Rafa Sánchez
      Rafa Sánchez Dice:

      Listo… ahora si que si que estas fichada… te he metido en mi blogroll… sinceramente… creo q uno de los regalos que le puedo hacer a la gente que me sigue es que te conozca!!!

      Besetes,

      Rafa

      Responder
  7. Carmen
    Carmen Dice:

    Clara, así que este es tu nombre…mmmm…eso de Miss Migas me encanta pero tenía ganas de saber cómo te llamas en el mundo de los humanos reales de la realidad !!!

    Me ha encantado saber algo más sobre tí, y no me refiero al nombre, jajaja.

    Tu entrada no tiene desperdicio. Escribes tan bien que da gusto leerte y releerte.

    La receta es, nunca mejor dicho, de concurso. Enhorabuena amiga. Te mereces el Circus pad. De las que he visto hasta ahora (y aquí me mojo) me gusta la que másssss.

    Bss y hasta pronto.

    P.D. Voy a organizar una quedada de bloggers en Madrid para el 7 de abril ¿cuento contigo?

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      ¡Carmen! la verdad es que lo de Miss Migas nació un poco por casualidad, de repente: ¡pum! Lo gracioso es que en mi casa tengo ya un apodo, desde pequeña, y no es el que he utilizado. Curiosidades de la vida.
      Mil gracias por todos tus halagos pero guapa, tus canelones no se quedan cortos para nada, ya te comenté cuando los vi que me parecieron un pasote (ya he estado mirando máquinas para hacer pasta, tendré que esperarme a mayo que es mi cumple =) )

      Lo de la quedada de bloggers me inspira un montón de respeto jajajajajajaja supongo que es lo que tiene ser la yogurina por excelencia, pero claro, cuenta conmigo, creo que estaré por aquí así que si no me voy fuera me apunto. Cuéntame lugar y esas cosas, ¿vale?

      Un besote fuerte reina

      Responder
  8. NURI
    NURI Dice:

    VAYA, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME QUEDO POR AQUI UN RATITO ESTA RECETA ME ENCANTA Y LA PRESENTACION SUBLIME!!!!

    MIS FELICITACIONES GUAPA,
    BESITOS

    Responder
  9. Heva
    Heva Dice:

    No puedo parar de dar palmas ¡me encanta!!! con la adicción que le tengo yo a mis circulos de emplatar para ir recotando todo jajaja y con agar agar!!!!
    Feliz fin de semana!!!

    Responder
  10. Inés
    Inés Dice:

    ¡¡¡Madre mía de un lado al otro del mundo en un solo postre!!!

    Tiene una pinta impresionante, además nada pesado así que tiene que ser un fin de comida genial.

    Responder
  11. Tito
    Tito Dice:

    Hola Clara!
    te contaré una cosa sobre mí! no sé si es dulce o salada, el caso es que en mi cocina, aunque abunde el dulcerío, yo no soy nada de postres. En cualquier comida no me verás nunca pedir un postre! corrijo, si que es posible, pero ello significaría que he comido mal.

    Todo esto te lo cuento porque te aseguro que si yo veo esto en la carta de algún restaurante, comería mal a propósito. Y aunque por descuido no hubiera visto esto antes y hubiera comido como un Rey! esto que has hecho hoy no me lo saltaba seguro! vamos, no es que fuera a repetir postre… directamente diría…. -ponme dos de suspiros!

    Vamos! que hasta se sorprenderían al verme pasar la lengua por el plato de pizarra! yo es que si me emociono hago cosas que no están bien vistas, lo sé, pero no lo puedo remediar…

    Es lo más sugerente, atractivo, y sin probarlo delicioso, que he visto desde hace muuuuuucho tiempo!

    Y no queda otra! me voy suspirando….

    Un besiño amiga! 🙂

    Responder
  12. rosilet
    rosilet Dice:

    No me gusta, me encanta!!! Sabes qué, aquello que acabó en la basura era algo muy parecido a lo que hiciste tú, solo que tú si diste con la receta y encima te ha quedado espectacular. El mío tenía que llevar muchas capas, más finitas. Pero me fui a gelatina en vez de a la mousse y ahí empezó mi error. Ahora me siento contenta porque si me dejas usaré tu receta y es que no me quedo con la espinita de no haber logrado lo que quería…
    Me ha gustado conocerte un poco más y descubrir que te llamas Clara 🙂
    Muchísimas gracias por esas palabras tan lindas que me dedicas!

    Responder
  13. Conchi
    Conchi Dice:

    Solo puedo decirte: ¡Uau! Qué pasada de receta, de fotos, de todo ¡Así no hay quien concurse, jajaja! Me encanta tu propuesta, de verdad. Y me encanta tu blog, otra cosa más que agradecer a Caty y su concurso. Me quedo por aquí, un besote!

    Responder
  14. Mayte
    Mayte Dice:

    Me encanta cada detalle de esta receta es sensacional!!! 😀

    A mi siempre me dicen que mentir no se me da, porque mis ojos hablan más que mis manos!

    Mil besos 😀

    Responder
  15. Cris
    Cris Dice:

    Me encanta el mango!!!! Tiene una pinta exquisita!!!
    Asi que con tu permisillo, me quedo siguiéndote!!
    Pásate cuando cuando quieras por mi blog: coeurdecuisine.blogspot.com
    Un saludo grande desde coeurdecuisine!

    Responder
  16. Ana López Blanco
    Ana López Blanco Dice:

    No soy muy golosa, y hace mucho que no degusto un postre, pero te aseguro que a este le quitaba la nata y el resto para mi solita. Que ricura, dos frutas que me gustan a rabiar, el mango me doy el gusto una vez al mes y me lo como yo solita, los lichis, por aqui no los encuentro buenos tan fácilmente. Suerte para el concurso. Me voy a ver tu entrada de hierbas y especias. Feliz fin de semana, bss

    Responder
  17. Juana
    Juana Dice:

    Hola pequeña Clara! 🙂
    vengo suspirando a ver tu suspiro y me voy llorando por no probarlo!…me encanta de veras lo que hiciste y no solo creo que me gusta a mi, le gustara a todos 🙂 te mereces el circus pad de sobras…además has sido capaz de ceñirte a los ingredientes que dió Caty, cosa que yo fui incapaz!!! 🙂
    muchos besitos cariño y que tengas mucha suerte por que mereces ese premio!
    Besitos!

    Responder
  18. Tere
    Tere Dice:

    Que postre más ricooo me encanta¡¡¡ te ha quedado perfecto, de lujo, el mango me encanta y con lichis habrá que probar. El contraste y la presentación me encantaaa. Nuestras amigas estarán encantadas. Un fuerte abrazo, Teresa

    Responder
  19. Labidú
    Labidú Dice:

    Jeje!!! Ya te conocemos un poco más, seguro que tienes muchas más cosas dulces que saladas, seguro. Y carácter es bueno tener, al menos a mi me lo parece. Una propuesta estupenda, exquisito postre. Besinos.

    Responder
  20. El Chef Canario
    El Chef Canario Dice:

    Tremenda una delicia que nos presentas hoy aquí. La verdad es que no conocía los lichis, y tuve que estar buscando por internet. Jamás lo había visto y me muero de ganas de poder probarlo. Un saludo.

    Responder
  21. Sara
    Sara Dice:

    Hola!! He3 empezado a salivar cuando he visto el postre..tan delicado y sencillo! Seguro que se derrite en la boca!
    He entrado a mirar lo del Circus Pad, me tenías intrigada! Es un recetario muy bonito! Menuda faena que ha hecho la autora!

    Un beso

    Responder
  22. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Hola guapa!! Estoy tan desligada del mundo blogueril que cuando me entero de noticias interesantes ya es tarde, como es el caso de la celebración de Caty y la tremenda noticia de que Rosilet abandona sus blogs, ¡pero bueno!

    Pero a lo que parece que no he llegado tan tarde es a tu receta, y mucho menos para darte la enhorabuena por el merecido premio que te ha adjudicado Caty. Para las felicitaciones nunca es tarde, ¿verdad?, por éso que se dice de que la “dicha es buena”, ¿o era para otro decir? Je je.

    Un beso fuerte!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *