Las Torrijas de la Mamma

Torrijas de almíbar, como las de mi madre

Aunque en Madrid la gente ande en manga corta y pantalón de verano y parezca que el aporte calórico de estos dulces sea un poco “too much” para estos días, no podemos resistirnos a la delicia dulzona de la temporada: las torrijas. Mi madre siempre las hace cuando la Semana Santa se acerca y no sé muy bien por qué ya que se dedica a repartirlas a todos sus allegados y ella apenas prueba una, debe ser cuestión de tradición, igual que con el tema del membrillo. Nada de operación bikini ni chorreadas varias, este verano vamos a lucir los michelines en la playa con orgullo y ya no sólo se van a reír de nuestro tono Casper, ¡y lo mucho que me ha costado mi lorza! ¡y lo que he disfrutado cuidándola!

Me gustan las torrijas de pan de verdad, nada de mariconadas de sobaos, brioches y bizcochos, esas tostadas que se embeben en abundante leche – lo siento pero para mí son las únicas que existen – se fríen y luego se riegan con un dulcísimo almíbar de miel, azúcar y canela. Las Torrijas de la Mamma

Esta receta no tiene medidas exactas, no puedo decirles que utilizo dos huevos para media barra de pan sino que les recomiendo que vayan un poco a ojo, que se dejen llevar por su apetito dulcero y, sobretodo, que disfruten.

Para ver la receta PULSA AQUÍ. 

 

43 comentarios
  1. Aurélie
    Aurélie Dice:

    Sííí, éstas son las torrijas que me gustan, de leche y no de vino…
    Pero bueno, mis orígenes me traicionan, donde esté un buen Pain Perdu, que se quiten las Torrijas, jeje!! 🙂
    Un beso,
    Aurélie

    Responder
  2. Juana y Tito
    Juana y Tito Dice:

    Buassss!! es que sólo verla me ha dau un vahido Clara! la de tiempo que hace que no me como yo una torrija como dios manda!! como esta vamos!!! a mí me gustan superrrdulcesssssss y que me duela lo que sea que me da igual jijiji!!!! me la llevo pa la merienda que ya me ha entrau el hambre!!!

    Besiños salseros Clara!

    Tito

    Responder
  3. Bego
    Bego Dice:

    Tengo hipo , hip, hip……necesito una torrija :))….ha colao ? jaja….

    A mi también me gustan mucho mas con el pan normal que con el brioche .

    Se ven deliciosas.

    Gracias por tu visita guapa.

    Besinos.

    Responder
  4. ROCIO
    ROCIO Dice:

    Espectacularmente deliciosas! así es como más me gustan a mí con ese almíbar, que es como también las hace mi mamma, aunque en casa no las espolvoreamos también con el azúcar, pero a pesar de que estas sean irridentemente dulces, para mí son perfectas, que soy golosa hasta reventar.
    Un besito.

    Responder
  5. Joaquina
    Joaquina Dice:

    Efectivamente para quitar el hipo y poner algún kilito!!! pero quien se resiste en estas fechas no disfrutar de una buena tanda de torrijas… Me encantan con ese almíbar de miel. A disfrutarlas!! Besos.

    Responder
  6. rosa
    rosa Dice:

    Qué ricas! Y si además el pan lo has hecho tú todavía mejor. Desde luego la pinta es deliciosa, desde niña es uno de los dulces que más me gustan. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    Responder
  7. Teresa
    Teresa Dice:

    Como dices azúcar puro, pero quien se puede resistir a estas torrijas, yo desde luego no, la próxima vez las haré así, tienen que estar de vicio!! Que sabias son las madres!!
    Besoss

    Responder
  8. dosentrebambalinas
    dosentrebambalinas Dice:

    Qué pinta tienen y qué ricas y dulces deben estar, con almíbar de miel, se me hace la boca agua de pensarlo. Y el pan casero, ya ni te cuento. Yo para hacerlas compre uno especial para torrijas, pero sí que era un poco brioche.

    UN beso

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *