Twix casero: barritas de chocolate, galleta y caramelo.

Twix casero: barritas de chocolate, galleta y caramelo.

Cuando era pequeña, mientras que mis amigos se peleaban por qué tamaño de palomitas y bebida iban a pedir en el cine, yo me debatía entre qué chocolatina elegir. Mi corazón estaba dividido fifty-fifty y eso hacía que fuese alternando de manera más o menos equitativamente entre los Twix, que decía que como eran dos barritas me duraba más, y los Mars, con una textura medio nubosa que me volvía loca. ¡Siempre he sido una golosona empalagosa!

Os recomiendo que no os pongáis a hacer estas cosas en verano – y menos si se os ha roto la nevera, como le pasó a una servidora – pero que las hagáis por lo menos alguna vez en la vida, porque os dejarán enganchaditos. Además, lo bueno de estas barritas es que llevan como base la galleta de mantequilla, tipo shortbread inglesa, más rica que hemos probado nunca en casa. Pero sí, es una auténtica bomba de relojería.

HOMEMADE TWIX BARS (Shortbread + Caramel Fudge + Baño de Chocolate)
Ingredientes (18 barritas – molde de 16x16cm):
Para el Shorbread: 
-125gr de mantequilla
-55gr de azúcar
-180gr de harina común
Para el Caramel Fudge:
-200gr de azúcar
-3 cucharadas de leche condensada
-una pizca de sal
-50gr de mantequilla
Para el Baño de Chocolate:
-200gr de chocolate para fundir
-50gr de mantequilla

Preparación:
Para el Shortbread: 

  1. Calentamos el horno a 180ºC y forramos el molde con papel aluminio.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla suave e incorporamos la harina.
  3. Extendemos la masa en el molde hasta que quede lisa, nos ayudamos con un rodillo. Pinchamos toda la galleta con las puntas de un tenedor para que no se hinche la masa.
  4. Horneamos entre 15-20 minutos, hasta que empiece a dorarse, sacamos del horno y dejamos enfriar la galleta dentro del molde.
Para el Caramel Fudge: 
  1. Ponemos en un cazo el azúcar hasta que se deshaga y empiece a dorarse.
  2. Cuando eso suceda, con mucho cuidado porque estará muy caliente, añadimos la leche condensada y la mantequilla y removemos sin cesar. Estamos así unos 10 minutos hasta que veamos que la mezcla tiene el espesor que queremos. Podemos añadir nata líquida, corregir con agua o incorporar más leche condensada, al gusto. Sólo hay que tener en cuenta que el caramelo se endurece al enfriarse.
  3. Vertemos este caramelo sobre la galleta, dentro del molde, y dejamos hasta que se enfríe.
Para el Baño de Chocolate:
  1. Una vez enfriado el caramelo y la galleta, sacamos con cuidado del molde y despegamos el papel aluminio.
  2. Cortamos haciendo barritas del tamaño deseado.
  3. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, en un recipiente con tapa, de poquito en poquito para nunca estropear el chocolate (es bastante fácil cargárselo si nos pasamos de tiempo!).
  4. Preparamos una rejilla y un cazo bajo ella para recuperar el chocolate que sobre.
  5. Damos forma con los dedos un poco al caramelo sobre cada barrita, para que quede redondeado.
  6. Bañamos nuestras barritas con cuidado, ayudándonos de un cuchillo para cubrir bien todos los ángulos. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de consumir, que sacaremos 5 minutos antes.
Coste: pues ni fú ni fa. Pero seguro que más ricas que las compradas.
Datos nutricionales (por barrita):
Calorías: 245kcal
Proteínas: 1,9gr
Hidratos de Carbono: 26.15gr
Grasas: 14,6gr
63 comentarios
  1. deliciosidades
    deliciosidades Dice:

    ¿Twix? A mi la que me gustaba era la Raider (este chiste-comentario es sólo para los más viejunos del lugar) 😉

    Ahora (más) en serio: IMPRESIONANTE la receta. Me la apunto para hacerla este miércoles y sorprender a mis compis de trabajo el jueves. Ya vendré por aquí a contarte cómo me ha ido.

    Saludos.

    Responder
  2. Carlos
    Carlos Dice:

    La locura azucarera, por lo que veo. En Edimburgo, las rebozan y las fríen. Dice mi amigo Juanma que notas cómo toda la grasaza te baja por la garganta, pero que están buenas. Tiene mucho curro esta receta, pero el resultado se ve espectacular

    Responder
  3. Carmen
    Carmen Dice:

    Clara, me has dado en el blanco con tu propuesta. El Twix es “mi” chocolatina preferida. No la puedo resistir. La combinación de galleta, caramelo y chocolate se me hace irresistible. Casi que prefiero no intentar a hacerla en casa, en contra de lo que nos recomiendas. Es que como empiece no voy a tener manera de parar y esto es un auténtico peligro !!!

    Me conformo con mirar tus fotos 🙂

    Responder
  4. Rocio
    Rocio Dice:

    que ricas tienen que estar, a mi tambien me encantaban (y me encantan) las chocolatinas twix y mars, y estas chocolatinas tuyas casras tienen que estar fantasticas!!
    besotes!!

    Responder
  5. Justme
    Justme Dice:

    Que receta más buena, la mejor manera de presentarte al reto desde luego:P a mi también me encantan esas barritas y en general todo dulce que mezcle chocolate y caramelo!
    besines
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder
  6. Silvia
    Silvia Dice:

    Yo no tenía el corazón dividido, siempre que podía me los compraba, ainss, que ricos!!!
    “Raider” se llamaban en mi época. Tu receta la hago sí o sí, a recordar viejos tiempos, porque hace siglos que no como.
    Besetes.

    Responder
  7. Caty
    Caty Dice:

    Yo creo que era más de Mars, me encantaban, los dejé atrás porque eran peligrosos para la dieta, jajajaja, y los huesitos, también, jajaja
    Esta receta es toda una tentación que creo que guardaré para las golosinas de Halloween
    😉
    Un besito guapa

    Responder
  8. Teresa
    Teresa Dice:

    jajaaa, yo también me debato entre el mars y el twix, me encantan!!! Estas barritas deben estar de muerte súbita, me las llevo, me encantan los riesgos!!!
    Besoss

    Responder
  9. Chelo.-Cogollos de Agua
    Chelo.-Cogollos de Agua Dice:

    No quiero ni leer la receta, te imaginas aprender a hacerlos, jajajaja, menuda tentación, ya abandone la operación bikini pero esto es tirarse por la ventana, aunque mira me lo guardo para cuando tenga que darme un premio. Si es que me vuelven loca!

    Responder
  10. rosilet
    rosilet Dice:

    Claraaaa, pero si también era mi chocolatina favorita!!! Y estoy completamente de acuerdo…duraba MÁS!!! Que sepas que la única versión que he visto de la peli es la de tu foto jejeje, a ver si veo la de Tim Burton que tiene que ser espectacular!
    Mientras me llevo una barrita…una solita!
    Besote!

    Responder
  11. Olivia
    Olivia Dice:

    Lo tengo que probar un día, pero siempre que intento poner chocolate sobre cremas, se me derriten y mezclan y lo pongo todo guarrísimo. Aún así, haré un intento 🙂

    Responder
  12. señor tartufo
    señor tartufo Dice:

    Tus receticas siempre son tan buenas como esta? juer, tendre que pasar mas a menudo por aqui a coger recortes…estos twix me los apunto para hacerlos una mañana de domingo! que buena pinta por dios! 😀 un beso!

    Responder
  13. VA DE PAN
    VA DE PAN Dice:

    Para mí siempre fue mi favorita, por lo del caramelo!!!!! me encanta ver recetas caseras de cosas que siempre hemos comprado, y decir, guau, se puede hacer en casa, y quedan más ricos incluso!!!!! me encanta como te han quedado…y lo de la nevera, vaya faena!!!!! las probaré de hacer sin lugar a dudas!!!!besos

    Responder
  14. María
    María Dice:

    Si que se ven deliciosas estas barritas,y asi caseras tienen que tener un sabor de muerte, tu ya sabias lo que comias cuando eras pequeña jeje. Un besazo enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    Responder
  15. Mayte
    Mayte Dice:

    Ay nena, con esta recaida del pie, me he perdido una de delicias, menos mal que llego a tiempo para disfrutar de estas barritas que buenas!!!!

    Mil besos 😀

    Responder
  16. rosa
    rosa Dice:

    Increíble! Jamás pensé en que estas barritas se pudieran hacer en casa. Así que ni decir tiene que ya tengo la receta copiada y bien guardadita. Te quedaron fantásticas y tal cual las comerciales, pero claro ni comparación, las tuyas las superan fijo y no creas que eso es fácil. Con esta entrada te has ganado mi más sincera admiración, aunque para serte sincera ya la tenías. Muchas gracias por publicarla.

    Un saludo.

    Responder
  17. Loladealmeria
    Loladealmeria Dice:

    Genial ¡¡ a mi me pasa igual que a Rosa y ademas le encuentro mucho mérito para quien las hace. Tengo tantas recetas por hacer…espero que em de tiempo, jajaaa, a lo largo de mi vida.
    Se ven estupendos.
    Saludos desde Almeria.

    Responder
  18. Sara
    Sara Dice:

    En cuanto las vi supe que las iba a hacer esta semana…. Y sólo te puedo decir que están IMPRESIONANTES!! Muchísimas gracias por compartir esta receta tan buena!! Además, pensé que iba a ser más difícil (tenía miedo del caramelo…. nunca había hecho!!!), pero todo lo contrario, me ha parecido súper fácil. Eso sí, el tema de las calorías…. mejor no mirarlo 😉

    Saludos

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      ¡Cómo me alegro Sara! Mil gracias por traerme tu feedback y saber que estás contenta, quieras que no es súper importante para mi saber que a vosotros os salen las cosas igual de bien que como a mi me han funcionado =)
      Un besote enorme

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *