En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas

En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas

Poneros en situación: viernes, 20h, la cocina llena de trastos por todas partes y más de una parte de la encimera llena de harina y manchada de chocolate. Un sonido aflora en la habitación, un pi-pi que no viene del lavavajillas, ni de la lavadora, ni del micro… viene de la nevera, nos avisa que la temperatura es superior a los 5ºC. Nos mosqueamos. Le damos al botón de súpercool (o supercold, vaya usted a saber) y seguimos la tarea, los invitados de mañana no pueden quedarse con hambre.
Pero cuando vamos a refrigerar todo lo pre-cocinado nos damos cuenta de que nuestra amiga no enfría lo que debería, hacemos oidos sordos, no puede estar sucediendo. Metemos las cosas en la nevera y nos vamos a la cama, confiando en que es un mal sueño.
Cuando me despierto el sábado, con un calor de 20ºC en la cocina, meto la mano en la heladera y aquello está a temperatura piscina; empezamos a sudar de los nervios pero gracias a Dios no se ha estropeado todavía nada de la comida. ¿Qué hacemos? Experimento una katarsis en la que mequierocagarentodo, pero acabo aplicando el truco de la sal: el vecino siempre tiene hueco en la nevera. Y allá que te vamos a encasquetarle todo, por lo menos lo que íbamos a servir en la merienda de por la tarde. Menos mal que el congelador me da tregua y aguanta como un machote la envestidura del verano, que parece que viene con fuerza.
Está claro que mi chocolate necesitaba una nevera pero… ¿lo hacía también todo lo demás? Beth Leonard y Evans Starzinger aseguran que no, excepto para la carne y para el pescado, y nos muestran una lista de cómo hacerlo en este enlace.

En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas

Al margen de este “pequeño” incidente, la preparación continuó su cauce y de menú para 12 personas tuvimos:

Nubes de Frambuesa
Homemade Twix Bars
Carrot Cake
 
Espirales de ragú
Quiche Lorraine
Cuadraditos de York y mostaza
Pinchitos de queso al Pimentón de la Vera y Membrillo
El quiche fue una aportación de mi amigo Dani, que es todo un cocinillas. Para las nubes (hechas el día anterior), los twix (hechos el día anterior), los bollos preñaos (empezados a amasar a las 10a.m.) y las espirales de ragú (hechas 1 hora antes) ya os traeré las recetas. Hoy las demás:
CUADRADITOS DE YORK Y MOSTAZA
Preparados 1h antes de que llegasen los invitados.
En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas
Ingredientes:
-8 rebanadas alargadas de tramezzini
-Jamón dulce de york, cortado muuuuy finito. (“casi que se deshaga” como le digo yo al charcutero)
-Mostaza de Dijon, Mostaza dulce y Mayonesa.
Preparación:
  1. Hacemos una salsa combinando las mostazas y la mayonesa al gusto y la disponemos sobre los panes que rellenamos de jamón.
  2. Cortamos cuadraditos de 3×3 cm aproximadamente y reservamos tapados con un papel film.
PINCHITOS DE QUESO de PIMENTÓN de la VERA y MEMBRILLO
Preparados 3h antes de que lleguen los invitados.
En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas
Ingredientes:
-1 queso de cabra de la Vera
-1 taquito de membrillo casero o de Santa Teresa (para mi gusto, el comercial más rico)
-Un chorrito de Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Cortamos el queso (sin quitar la corteza) y el membrillo en taquitos de 1cm. Pinchamos en una brocheta y colocamos en un bol con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Tapamos con un film y reservamos.
CARROT CAKE (¡Increible!)
Y añado lo de increible porque esta tarta se ha convertido, de tirada, en la favorita de casa. La combinación de especias junto con las almendras y ese frosting de queso la hace tremendamente jugosa. En serio, bestial. Y eso que antes había hecho más carrots pero no tan ricas como esta creo que hacerla entera con aceite y esa mezcla de espelta y trigo en la harina le queda estupenda.

En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas

 

Ingredientes:
-250gr de harina de media fuerza
-100gr de harina de espelta integral  
-200gr de azúcar blanquilla   
-200gr de azúcar moreno
– 2 cucharaditas de polvos impulsores (Royal)
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita (ts) de canela en polvo
– 1 pizca de nuez moscada y de clavo molido
– 1 cucharadita (ts) de sal
-1 cucharadita (ts) de azúcar avainillado
– 4 huevos grandes a temperatura ambiente 
-2 cucharadas (Tbs) de zumo de naranja.
-235gr de aceite de oliva suave
-80gr de leche semidesnatada 
-650gr de zanahoria rallada
-100gr de almendras molidas
Frosting:
-400gr de queso de untar
-100gr de mantequilla a temperatura ambiente
-450gr de azúcar glaçè
En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas
Preparación:
1.     Precalentamos el horno a 170ºC con calor abajo y aire y engrasamos un molde de redondo desmontable de 23cm con abundante mantequilla poniendo en la base papel de hornear.
1.     En un bol mezclamos todos los ingredientes secos excepto las almendras y la zanahoria.
2.     Añadimos los huevos batidos, el aceite y la leche necesaria hasta ver que nuestra masa está densa pero es líquida, aproximadamente 80gr. 
3.     Incorporamos la zanahoria rallada y las almendras y vertemos el preparado en el molde.
4.     Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 160ºC y horneamos 70 minutos aproximadamente, hasta que el pincho salga limpio, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
5.     Mientras enfría batimos el queso de untar y la mantequilla hasta que estén cremosos, luego añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que adquiere una textura sedosa. Esparcimos sobre el cake
6. Cuando el cake está frío lo partimos por la mitad y rellenamos con una capa de crema. Cubrimos toda la supericie con la crema restante. 
7.     Servimos a temperatura ambiente o conservamos en la nevera (si tenéis suerte de que os funciona)
Coste: sale siempre mejor hacer la tarta en casa, seguro!
Datos nutricionales (porción):
Calorías: 408kcal
Hidratos de carbono: 52,96gr
Grasas: 20,9gr
Proteínas: 3,7gr



Aprovecho esta súper Carrot para participar en el concurso que Pam tiene en Uno de dos por su 3º Aniversario, que exigía una receta con Aceite + Harina: “Cocina con Uno de Dos”. Espero que les guste esta tarta tanto como a mis invitados, no queda ni una miguita!

En busca de la merienda perfecta: Carrot Cake y otras cosas
39 comentarios
  1. Miss Dulce
    Miss Dulce Dice:

    Oh las neveras! que haríamos sin ellas! hoy aquí estamos a 35ºC imaginate dejar la tarta de zanahoria con el frosting de queso fuera xDDD menos mal que pudisteis remediaros! y espero que ya esté arreglada jajaja :d

    Responder
  2. Yolanda
    Yolanda Dice:

    ¡Hija mía! Qué rápida colgando la receta de tu fiestón cumpleañero. De lo que no conozco me han gustado esos “pinchitos” (aunque cualquiera lo diría) de membrillo y pimentón de la vera, al igual que los sandwiches de york y mostaza. Sencillo todo, pero con unos contrastes en sabor atractivos.

    Hace tiempo que no hago una tarta de zanahorias, y no será porque no esté rica y jugosa. La tuya no desmerece, no. Ya quisiera yo unas nubes de frambuesa. Se deshacen con solo decir su nombre …

    He estado leyendo el artículo que nos recomiendas sobre la conservación de alimentos sin nevera, pero claro, en las grandes ciudades, a no ser que tengas un mega huerto urbano, los productos que compras se conservan en cámaras, y ahí es donde está el mayor contraste y el mayor inconveniente para mantener su conservación durante más tiempo. Y cierto debe ser ésto de lo que nos hablan, porque precisamente las patatas, las cebollas y los ajos te pueden duran unas semanillas en condiciones para ser consumidas.

    En fin, que ahora toca comprar nevera nueva, ¿no? Elige bien, y compra sensatamente.

    Un besito.

    Responder
  3. Justme
    Justme Dice:

    Me gustan mucho las tres recetas, la mezcla de membrillo y queso siembre da resultado en casa lo hacemos con queso camembert y siempre triunfa!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder
  4. Caty
    Caty Dice:

    Así que esta es la merienda que nos comentabas en el post anterior, eh?? pues vaya currada, el carrot fantástico, y las nubes me han asombrado pues el color es intenso, supongo que el sabor también y todos los bits restantes son el inicio de una merienda que seguro tuvo mucho éxito. Un besito

    Responder
  5. Teresa
    Teresa Dice:

    Una merienda de lujo!! Que faena lo de la nevera y justo cuando tenías invitados, yo no puedo sobrevivir sin ella, ni en verano ni en invierno!!
    Menudo festín se dieron, tenía que estar todo buenísimo!!
    Besoss

    Responder
  6. EL PUCHERETE DE MARI
    EL PUCHERETE DE MARI Dice:

    Finalmente puedo entrar en tu blog después de varios intentos. Que traidor el frigo romperse cuando más lo necesitas!, pero desde luego no afecto para nada a esa pedaso de merendola, que rico todo, la próxima vez avisa para pasar por tu casa.
    Besos y buena semana

    Responder
  7. Laura Selene
    Laura Selene Dice:

    Una nevera nueva puede que no fuera el regalo esperado pero te ha quedado impresionante, me encanta la tarta carrot, me llevo esa super receta y espero ansiosa la de las nubes. Besukiss.

    Responder
  8. María
    María Dice:

    Pues tienes toda la razon que la dichosa nevera seguro que te haria sudar, pero esa merienda que preparastes fue una maravilla, todo esta perfecto y la tarta no tengo palabras par ella,me ha encantado todo. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    Responder
  9. La Paxarina
    La Paxarina Dice:

    Lo importante es que pudiste salir de ese momento caos y “cagarseentodo” jajajajajajaja en el que a una le entran ganas de inciarse en las artes del kick boxing con el maldito trasto.

    Enhorabuena por el resultado!

    Responder
  10. Carmen
    Carmen Dice:

    Ay Clara, menuda rabia da verse en una situación como esa. Y especialmente si tienes celebración por medio, mogollón de comida que conservar y un calor como el que nos está acompañando estos días. Pero me alegra ver que salieras airosa de la situación y que no se te estropeara nada. Por el menú y la pintaza que tiene todo tengo la impresión de que no hubo necesidad de guardar sobras en la nevera porque no debió de haber…¿me equivoco?

    Yo me vi en una parecida hace unos meses y también recurrí al amparo de una amiga-vecina que me sacó del apuro. Lo cuento en este enlance…

    http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2012/02/tartaletas-de-atun-huevo-y-tomate.html

    …por si te quieres consolar viendo que nos has sido la única, jajaja.

    Responder
  11. EnLaLuna
    EnLaLuna Dice:

    Soy fan super fan de las carrot cakes, y sí, tengo un par de kilos de espelta integral en la despensa, así que probaré tu versión!!!

    Ay la nevera… hace una semana la mía hizo exactamente lo mismo. Solo que yo vivo sola, como fuera de casa (en un bar, me lo paga la empresa) y solo hay verdura, yogures y zumo dentro… no pasó nada de nada… jajajaja aún así echo un vistazo a tu enlace, que seguro que me viene bien porque la pobre está en las últimas!

    Responder
  12. Mary
    Mary Dice:

    Madre mía, lo solucionaste estupendamente, menos mal.Eso mismo me paso hace unos años ya , tenía que hacer 6 tartas de queso para el buffet veraniego de una amiga y la nevera se rompió, yupi!!! mi vecina y su nevera fueron mi salvación!!!

    Responder
  13. Quo
    Quo Dice:

    Es una faena lo de la nevera… solo con pensar que tengo que descongelarla para limpiarla me entran sofocos así que imagino el desastre que puede ser sin avisar…
    El carrot me parece espectacular en el corte, y las brochetas de queso y membrillo con el aceite me atraen mucho, pero que mucho, mucho!!!
    Un besote

    Responder
  14. mividaenundulce
    mividaenundulce Dice:

    Todavía me acuerdo la vez que se nos malogró la refri, ese fin de semana habíamos salidod de Lima y cuando volvimos a casa la cocina tenía un charco de agua y le refri totalmente apagada. Te imaginarás mi cara…y claro tuvimos que botar todo…todo…y yo con todo lo que mantengo congelado, me quería morir. No se lo deseo a nadie.
    Oye, tremenda comilona, fue tu cumple? Pues felicitaciones, y qué bueno que pudiste encargarte de todo esto a pesar de tu refri…

    Responder
  15. Sacerdotisadeisis
    Sacerdotisadeisis Dice:

    Clara,

    Ya sabes que la ley de Murphy no falla, cuando más necesitas el frigorífico es cuando más posibilidades tienes de que le de por palmarla. Creo que no conozco a nadie que se le haya roto en pleno invierno que siempre se pueden sacar las cositas a la terraza (je,je,je,je).

    Me han encantado tus propuestas para la fiesta. Seguro que fue un éxito porque la mesa te quedó divina.

    Un besito,

    Sacer

    Responder
  16. Laura
    Laura Dice:

    Buenas Clara!! El sábado celebro mi cumple y me voy a decantar por hacer esta tarta, que debe estar rikísima….una cosa, el horno siempre con temperatura sólo abajo?? ufff….no me da mucha confianza eso en mi horno que creo que es bastante potente por abajo….se puede hacer arriba y abajo con aire?
    Mil gracias y un abrazo

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Hola Laura!
      Los hornos son esos seres extraños que nunca sabemos cómo van a reaccionar. El mío funciona de una manera y el tuyo seguro que de otra muy distinta. Así que fiate de tu horno y de tu experieriencia. Yo creo que lo podrás hacer perfectamente con abajo y aire, si puede ser que no sea por arriba, mejor.
      Ah, y manda fotos del resultado!!! Besotes y feliz cumpleaños =)

      Responder
      • Laura
        Laura Dice:

        Te hice caso con el horno…El resultado…sublime! Fue un triunfo total…
        De lo mejor también fue que entre los regalos había dos experiencias gastro para “O árbore da Veira” me hizo mucha ilusión….no te vienes al fórum de coruña? me haría ilusión verte por allí…jejeje. A disfrutar mientras de Madrid Fusión….un abrazo!

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *