Cosas que me da miedo contar: ¡Viva la imperfección!

Cosas que me da miedo contar: ¡Viva la imperfección!

Mi vida tampoco es de color de rosa. Y eso que estoy contenta, no me puedo quejar de nada, pero como todos tengo mi lado oscuro-tenebroso en el que se esconde incluso algún “muahahahaaaaaaaa…..” de lo más maquiavélico y diabólico.

El movimiento blogger me tiene de lo más asombrada, no entiendo cómo muchos son capaces de tener páginas tan ultra-requete elaboradas, con fotos tan profesionales (y preciosas), con todo ese atrezzo y publicando día a día. Yo no puedo ni podré en un futuro próximo así que me quedo con mi ovación hacia ellos y a mi ritmo.

Así que bueno, cuando he leído un post muy parecido – por no decir igual – a este que estoy publicando yo hoy, he saltado automáticamente al alma mater de este proyecto, Biscayenne, que siempre trae cosas chulasasumanera a la blogosfera, y no he podido reprimirme y publicar mi propia versión. Es que me ha molado mucho leer un poco de ellas, sin la pantalla de por medio, sin photoshop ni arreglos florales.

Este es sólo uno de los dos blogs que tengo y, mientras que en el otro relato historias y cuentos que nacen de mi imaginación (con más o menos parte verídica), este me sirve un poco para hablar de mi. Es algo que al principio no hacía: venía dejando mi propuesta y hablando un poco de por qué lo guisaba de la manera en la que lo hacía y ya, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una terapia buenísima para soltar un poco las cosas que me vienen rondando la cabeza. Es algo que A. no entiende, siempre me dice que no cuente mi vida, que nadie tiene que saber nada de mi, pero bueno a mi me gusta, me gusta hacerlo personal, me gusta cuando conozco un poquito a la persona que está detrás del teclado.

Todavía recuerdo el primer pan-en-olla que hice, un mazacote en toda regla, un desastre de lo más desastroso que, obvio, nunca ha pasado por aquí, porque todos tendemos a tener un blog de lo más perfecto y precioso. Y como la vida no es de color de rosa, y a mi también me salen mal las cosas, aquí va mi lista de las Cosas que me da miedo contar. 

  • No como nada de lo que cocino. Lo pruebo, saboreo, regusto y escupo. Y no, no es por placer ni soy una rarita. Tengo una disfunción pancreática (me atacó un bicho-cabrón que se llama klebsiella) que fue precisamente lo que me empujó a cocinar, las largas horas que tenía que pasar en casa aburrida como una ostra cuando estaba muy malita hicieron que buscase una afición y este es el resultado. Por suerte ya estoy empezando a meter más alimentos además de las verduras al vapor en mi dieta pero todavía las grasas las tengo terminantemente prohibidas.
  • Tengo una lista de más de 500 blogs en favoritos y muchas veces me pasa eso de intentar hacerme seguidora de uno más y que me salte la restricción de blogger. Así, hago “limpieza” y según la temporada que tenga voy cambiando unos por otros.
  • Me chiflan las cosas que veo constantemente por ahí, esas combinaciones tan perfectas, webs que tienen un plato de cada tipo para combinar en las fotos, mesas de madera enormes, palés vintage, cocinas de infarto y mil lazos y adornos. Yo no tengo nada de eso y las fotos que hago las hago en el salón de casa, encima del sofá que es blanco y queda neutra la cosa.
  • Tengo una cámara mega-híper-atómica que me compré de capricho estas Navidades. Es una Canon 60D que no sé utilizar pero que me he propuesto hacerlo. Pude hacerme con esta maravilla, que espero que me valga para toda la vida, porque me dediqué a vender Roscones de Reyes – Pandoros – Panettones durante todo diciembre y enero, hicimos más de 100 masas.
  • Tengo 22 años y mis nociones de cocina, sobretodo salada, son bastante reducidas. Le pregunto mucho -todo- a mi madre y cada vez que tengo 5 minutos libres los dedico a indagar por la web y leer libros. Así, he aprendido todo lo que se de pan y repostería pero quiero matricularme en la Escuela Superior de Hostelería el año que viene para formarme en condiciones.
  • Se me dan bien las mates, estoy en 4º de Economía y me quiero especializar en Análisis Económico, la rama chunga. Esto va en contra de todo lo que he dicho antes porque no me permite tener el tiempo que necesitaría para hacerlo así que seguiré siendo autodidacta.
  • Soy una optimista sin remedio e incansable planificadora, mi páncreas no me deja hacer nada de lo que quiero, ahora que llegan los exámenes se estresa él también y hace que pase más horas en la cama de las que me gustaría. Pero voy remontando, ganaré la batalla y podré apuntarme-y-hacer todo lo que he dicho antes.
  • He intentado cambiar 3 veces el aspecto de mi blog y he conseguido desconfigurarlo entero las tres, teniendo que volver a la plantilla sencilla que me proporciona el servidor. Estoy como loca por cambiarlo y agregar gadgets e ideas que tengo pero…. ya me da miedo. ¿Alquien se ofrece voluntario para una ayudita?
  • Soy risueña, caótica, cabezota, trabajadora, un pelín sociópata, soñadora, rebelde, fiel, indomable, ácida, indecisa, a ratos excéntrica, independiente, impulsiva, ambiciosa, generosa, difícil, (muy)exigente, rara e, incluso, un pelín charlatana, a ratos.
  • Estudié dos años de teatro y lo dejé porque allí todo el mundo se abrazaba mucho y se decía a todas horas que se quería. Y eso no me va.
  • Odio escribir un post diciendo que algo me ha salido fatal, que no estaba rico…etc y que lleguen los típicos comentarios de: “qué bueno, me llevo un trocito!”, “qué bien, lo prepararé mañana…”. Leo todos los post en los que comento de arriba a abajo y si alguna vez comento alguna de las frases anteriores es porque realmente lo pienso ynohaynadamásquedecir.
  • Recibo casi a diario comentarios despectivos de la misma persona, que no da la cara y que no me deja contestar. No entiendo cómo alguien se puede aburrir tanto para dedicarse a hacer eso durante más de un año (antes en mi otro blog y ahora en este) y me gustaría que me dijese a la cara qué problema tiene conmigo pero ya sabéis, internet está lleno de cobardes y yo ya tengo práctica en eso de darle a la tecla de borrar.
  • Como Comía de todo menos casquería, es un tema que tengo que afrontar pero su fecha se ve bastante lejana.
  • En casa se come cocido en invierno y gazpacho en verano, sin más florituras. De vez en cuando me adentro en terrenos desconocidos pero rápidamente volvemos a la cuchara de toda la vida, y es que eso también es la rica cocina! Creo que decidí esto cuando fui a comer a Arzak hace 3 años y salimos envenenadas, pasamos una noche de perros en el baño haciendo cola mi madre, mi tía y yo. Lo peor de todo fue no saber ni lo que habíamos comido entre tanto pitiflú.
  • Considero que las tartas-cupcakes-galletas con fondant-glasa-ytodaslasgaitas no son cocina, son decoración y, eso sí, no lo desprestigio para nada porque para hacerlo hay que tener mucho pero que mucho arte.
Y ya, voy a parar que cojo la carrerilla y no me callo.
Pero, a vosotros… ¿Qué os da miedo contar?
56 comentarios
  1. biscayenne
    biscayenne Dice:

    Soy muy tu fan.

    Por cocinar con tanto empeño cuando ni siquiera puedes probar lo que haces, y por ser tan original. Ah, y por pasar de que desconocidos te achuchen sin pudor, que es algo que no soporto 🙂

    Besos

    Responder
  2. eweqw
    eweqw Dice:

    Joder lo que he sonreído con esta entrada, salvo por algunos puntos, coincido contigo en bastante.
    Lo de Arzak clavado, por que yo estuve hace dos años y no hubo ensaladilla sino te diría que fué la mayonesa.
    Un saludo.

    Responder
  3. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    Niña, ya sabes que te admiro, tu blog es uno de mis blogs de cabecera, no sabía muchas cosas… unas me ha encantado conocerlas, otras me han sorprendido y han hecho que te admire aún más porque no poder comer lo que haces le da aún más mérito. y que sepas que somos igual de desatre con la informática (aunque creo que ya lo sabías). Bs

    Responder
  4. Salomé
    Salomé Dice:

    Me alegro que te hayas unido a esta loca propuesta (estaba segura). No sabía que no podías comer lo que cocinas! No se cocina sólo para comer claro pero eso tuyo…. que faena… ¿y el pan? Yo también me cepillé el blog una vez, estuve con las vistas dinámicas esas raras hasta que lo pude reconstruir y ahora ni lo meneo! Tenemos que hablar…. Besos

    Responder
  5. Teresa
    Teresa Dice:

    Me alegra haberte conocido un poco más!!
    Tienes mucho mérito, esa enfermedad la tiene una amiga y sé por ella lo mal que se pasa y además vas y abres un blog de cocina, ya te vale hija!!
    Yo llegué a este mundo hace muy poco, no tenía ni idea de nada y he aprendido lo que sé con mucho esfuerzo y gracias también a la amabilidad de otras compañeras. En cuanto a informática sé lo básico, pero mándame un email con las dudas y hago todo lo posible por ayudarte!!!
    Besitos guapa!!!

    Responder
  6. El pucherete de Mari
    El pucherete de Mari Dice:

    Como me gustaría darte un buen abrazo, con tu permiso, después de leer esta entrada y conocerte un poquito más. Aunque hoy nos has contado cosas muy personales no se porque yo ya te intuía de esta forma, rebosas vitalidad y eso lo trasmites en cada una de tus entradas, y yo también tengo un anónimo que de vez en cuando se dedica a ofender bajo el escudo del anonimato, ¡cobarde! pero al fin y al cabo, no ofende el que quiere si no el que puede y a esta gente ni caso.
    Tiene mucho mérito preparar cosas tan ricas que luego no puedes probar pero espero que esto se vaya solucionando.
    Y no me enrollo más que yo también soy de las que cojo carrerilla hasta no parar.
    Un beso XL

    Responder
  7. Cocco
    Cocco Dice:

    Yo también me leo de arriba abajo los posts en los que comento, y me da mucha rabia que me dejen comentarios por compromiso, o por vete a saber que razones -n-
    De todo lo que cuentas, me agrada mucho que seas tan personal. Igual que a tu A. me da mucho miedo dejar parte de mí en la red. No tengo FB, ni Twitter, ni soy parte de ninguna red masiva, y es que me da terror que me espíen los gringos, los jaquers, etc, etc… paranoias dicen mis amigos, pero no puedo. Así que no siempre, pero muy a menudo cuento mis recetas con historias en donde la ficción se mezcla con alguna realidad autobiográfica =?
    Pienso lo mismo del Fondant y alucino con los blogs que actualizan a diario o más con una imagen impecable en todo! Qué envídia y horror me
    Me da rabia y averguenza tener que decir que soy disléxica para explicar porqué entendí o escribí al revés las cosas
    Soy mas desordenada, despistada e impuntual que nadie que conozcas, y no me gusta, pero he aprendido que cada uno tiene lo suyo, y esta soy yo!

    Y no sigo…. que si nó jaja

    Desde el Caribe turquesa

    Responder
  8. Fran Amenábar Ch.
    Fran Amenábar Ch. Dice:

    Me ha encantado tu post. Lo he disfrutado de comienzo a fin. Y me he reído a carcajadas con lo de los estudiantes de teatro. Yo tengo 24 años y estudié arte… carrera de la que todavía no sé si estoy arrepentida o feliz de haberlo estudiado. En mi facultad estaban los de teatro y decidí que si un hijo mío quiere estudiar teatro no lo dejo “ni cagando” como decimos en Chile, porque … mucho manoseo… incluso una profesora le dijo a una alumna “estás muy fría para actuar, anda a masturbarte y vuelves”…

    Sobre los cupcakes… pienso un poco lo mismo, creo que no son tan deliciosos sino bonitos. Aunque hay algunos ricos (como los con frosting de chocolate…ñami!) pero ese frosting de mantequilla y azucar flor es un asco… Y también creo que esas tortas de Ace of Cakes son muy lindas, pero deben tener un gusto pésimo, deben ser más secas que el desierto de Atacama.

    Y te ayudaría con el blog… pero creo que es dificil tan lejos! Además que ando cortisima de tiempo… pero vamos q se puede ¿que quieres agregar? Quizás pueda ayudarte un poco… por skype? quizás sea fdificil por el cmabio de hora… bueno avisame que quieres hacer y quizas pueda ayudarte fcaamemabar@gmail.com

    Y quedé impresionada con lo del pancreas! Lo bueno es que no debes engordar.. pero debe ser un supliciono poder comer disfrutando lo que haces!!!

    Y finalmente, para las fotos… el gran truco es crear una especie de escenario como de televisión, eso que en la pantalla vemos como acero y algo inmenso, cuando vas al estudio es cartón y pintura. La foto es lo mismo, yo no tengo mesas de madera ni mucho menos… tengo unas tablas pegadas que dan la sensación de mesas grandes de madera.. es cosa de creatividad y pillería

    Bueno te dejo porque este comentario ha quedado más largo que un post!

    Responder
  9. Rosalía de la Rosa
    Rosalía de la Rosa Dice:

    Gracias por ser valiente. Yo he de decir que tu confesión no me ha producido una sonrisa. Lo he leído de la misma forma que leo un libro que me atrapa………… y debo confesar que un poco acuosos mis ojos han acabado (soy de lagrima fácil), no por pena, nada más lejos de la realidad, sino por la emoción que me embarga al leer tu rica prosa.
    Quizá sea porque me siento algo identificada contigo, yo tampoco puedo comer todo lo que cocino, mi aparato digestivo admite muy poca cantidad de comida y no puedo comer de todo, solo algunas cosas, que el estomago no tenga que currarse mucho en digerir.
    En cuanto a cambiar el diseño del blog, estamos en igualdad de condiciones……………
    Por último me encanta saber que detrás de los blogs, hay personas y no solo recetas y fotos bonitas.
    Un besos enorme y no te pongo más cosas, sino te tiraras una eternidad leyendo.

    Responder
  10. Daniela
    Daniela Dice:

    Me da mucho gusto conocerte un poco más. Aunque muchas cosas que has dicho las conocía ya.
    Tu deja de lado al sujeto que te deja mensajes, en internet hay de todo.
    En cuanto a los estudios, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo.
    Bueno te deseo mucha salud y que cumplas todos tus deseos.
    Besitos.

    Responder
  11. Chez Lola
    Chez Lola Dice:

    Yo aunque no lo diga en un post como los que estoy viendo desde ayer, mi blog es un reflejo día día de lo que no me gusta y de lo que no me da miedo contar,,,,, y si no porque crees que cada vez tengo menos comentarios???. No soy popular porque a quien le interesa que yo vea una cosa y le ponga un tituló de formas curiosas de la naturalrza?? Esta muy bien esto que estáis haciendo, pero en algunos de los blogs que he visitado no cuadra lo que se dice con lo que se ve. Y esto tampoco me da miedo contarlo…y te ha tocado a ti migas que te lo ponga aquí en tu blog, sorry un besito fuerte

    Responder
  12. Ruth
    Ruth Dice:

    Esto es un movimiento…lo de mas son tonterias, al final caere ja ja, he leido uno a uno todos los blogs de la lista de Biscayenne, seria imposible, ignorar todo lo que tanto hay que contar…eres un sol y desde este lado de la pantalla, te doy un abrazo…nooo es broma ja ja…a mi tambien me pasa un poco como a ti…me gusta dar abrazos, cuando me apetece, no cuando toca…chiqui un beso bloguero.

    Responder
  13. Jose
    Jose Dice:

    Hoy te admito más que ayer pero menos que mañana. Me pareces muy valiente porque yo no estoy preparado para desnudarme de esa manera. Quizás no quiera hacerlo, llámalo cobardía o como quieras o quizás no tenga miedo de contar nada, quizás sea la edad o que mi vida no ha sido en absoluto un camino de rosas y eso no le incumbe a nadie. Yo entré en esto con un proyecto muy personal y sin saber absolutamente nada de otros blogs, poco a poco, evidentemente he ido conociendo a mucha gente de las que me quedo con un grupo muy reducido, el resto lo desecho. Puedo permitirme ese lujo porque no me va la vida en ello ni me importa tampoco el qué dirán. Yo como tú, comento de corazón y soy franco, y lo que no me gusta, no me gusta y también lo digo, ahí está la pobre Mijú que la tengo acribillada (a veces). Te mando todo mi apoyo

    Responder
  14. Eva
    Eva Dice:

    Cuanto me he reido,me has alegrado la mañana.
    Oye vaya con el bichito, que p……
    De los comentarios malos pasa, siempre en esta vida hay un amargado/a que está aburrido delante del ordenador, aqui nadie es perfecto y siempre algo no sale bien, pero es que somos personas no robot.
    En cuanto a la informatica estoy “pega” no tengo mucha idea, para septiempre empiezo un curso, a ver que tal, casi todo me lo hacen mi marido y mi hija.
    Besos.

    Responder
  15. conchi
    conchi Dice:

    Me gusta tu entrada, me gusta tu optimismo y me gusta tu desparpajo. Todos llegamos a esto por una u otra razón. A mí también me gusta saber un poquito de la gente que hay detrás de las recetas. Después de leeros a más de una en cosasquenosdamiedocontar, he llegado a la conclusión que todo vale siempre que se haga con respeto a los demás, cada uno es libre de hacer con su blog lo que más le apetece, contar o no contar, fotos más chulas o menos chulas, yo siempre aprendo algo de los demás y eso para bien o para mal a mí me sirve. Un besazo.

    Responder
  16. EnLaLuna
    EnLaLuna Dice:

    Jooooooooooooooooo****errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mi niña!

    Me gusta mucho que te hayas liado a contarnos todas estas cosas, empezando por la klebsiella, que yo sinceramente acabo de descubrir.

    No se que decirte, yo hice lo mismo esta semana, escribir este post de la mano de biscayenne, y es bonito compartir esas quisicosas con el resto de la blogosfera.

    Me hace gracia lo del teatro, ese rollo comeflores tampoco va conmigo… en fin, que muchos abrazos blogosféricos y animo para seguir con lo tuyo, me sorpende tanta valentía tan jovencita…

    Responder
  17. Justme
    Justme Dice:

    Me ha gustado mucho esta entrada, el primer punto madre mia..pobrecita:( con lo riquísimas que se ven tus entradas!
    un beso enorme!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder
  18. wada
    wada Dice:

    Me ha encantado tu sinceridad Migas, y conocerte un poquito más.
    Tienes razón cuando haces el blog más personal te acercas más a la gente y eso da mucha confianza. Yo hace poco me atreví a poner una foto mía y de momento no tengo pensado contar cosas sobre mí (reservada que es una..) pero quien sabe…
    Y anda que menudo mérito tiene cocinar dulces y no poder comerlos ainssss yo no podría!!
    En cuanto a la apariencia del blog yo le he hecho mis pinitos al mío y si te puedo ayudar estaré encantada.
    Un besito

    Responder
  19. Michi Carrique
    Michi Carrique Dice:

    Hola! Encantada de conocerte, jeje. Madre mía cuantas cosas, lo primero es que siento mucho lo de tu problema de salud, verás como pronto te recuperas del todo. Eres muy jovencita! Yo también pienso lo mismo que tú del fondant, pero “sssshh” (como sé que nadie más que tú va a leer este comentario… jajaja). Tengo que reconocer que yo no me leo de cabo a rabo todas las entradas que comento, a veces por falta de tiempo y otras porque sueltan parrafadas que no tienen mucho que ver con la receta, ojo, que no lo critico, es su blog! Siempre procuro leerlas aunque sea entre líneas. Esta tuya sí la he leído entera porque tengo tiempo y sabía de qué iba tu entrada desde que he pinchado el enlace. Por cierto, te podrás quejar de tus fotos! Si son preciosas! Besitos.

    Responder
  20. anale
    anale Dice:

    Hola, en primer lugar muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, encantada de conocerte. Espero que te mejores pronto y puedas empezar a comer un poquito más. Lo de la informática yo también lo llevo fatal, ya te habrás fijado que mi blog es sencillo del todo, y en las fotos tampoco hay muchas florituras, para empezar con el blog mi marido me explicó lo básico y me puse con él. Me quedo de seguidora. Un saludo

    Responder
  21. Ralu. De camino a mi cocina
    Ralu. De camino a mi cocina Dice:

    Clara, te considero una valiente al contar tantas cosas personales en tu blog, comparto muchas de ellas otras es obvio que no, pues somos muy diferentes. Me alegra saber mas de ti, mi blog también lo veo algo personal y si no contase cosas de mí sería sólo un libro de recetas, algo impersonal así que cuento mis cosas, claro está que no todo lo que me pasa pero me voy soltando… Enhorabuena por el blog ahh y vaya camara que tienes, algo mejor que las fotos del movil que nos ponias no? Yo no soy del teatro ni quiero a todo el mundo 😉 Bezitos.

    Responder
  22. Maryar
    Maryar Dice:

    Me ha gustado conocerte un poco más y me ha asombrado que no puedas comer nada de lo que cocinas, tiene que ser un gran sacrificio.
    Es cierto que hay blogs muy cuidados y otros que no, supongo que todo depende del arte, tiempo y experiencia que se tenga. A mi me gustan unos y otros porque lo importante es lo que se cuenta, lo demás son adornos.
    Deseo que pronto te recuperes del todo y puedas disfrutar de todos los alimentos del mundo (o casi todos jajaja)
    Un beso grande

    Responder
  23. Albahaca con tomates
    Albahaca con tomates Dice:

    Qué me da miedo contar?
    Mmm, buena pregunta, probablemente todo lo que se relaciona a mi insatisfacción y, claro, no me refiero sólo a la cocina (ojalá fuera sólo eso!).
    Esta entrada tuya me ha sorprendido y a la vez me ha hecho sonreír…menos mal que no soy la única a pensar ciertas cosas! pues, si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo tiempo de poner una entrada todos los días, no tengo ni idea de fotografía y las hago a mi estilo, sin técnica y sin pretender de tenerla, siempre estoy en mi cocina sacando foto con lo que tengo, que no es de revista y no tengo cacharros ultra guay, y me como todo lo que preparo…afortunadamente estoy bien, y por cierto, espero que puedas resolver tu problema, que es lo más importante!!
    A ver si me ánimo, me has dado algo en el que pensar…
    Un besito!!

    Responder
  24. Caty
    Caty Dice:

    Hola guapa
    Me alegra saber un poco más de ti, bueno no todo es bueno los problemas de salud no me alegran…yo también tengo un Canon 60D desde estas Navidades, me ha costado un poquito pero leerse el manual funciona, jeje…besitos

    Responder
  25. Brétema
    Brétema Dice:

    Me da envidia esta ola de sinceridad. Y me he deleitado en todas los post que habéis hecho al respecto. Yo tampoco tengo tiempo para publicar, así que tranquila, todo lo bueno se hace esperar.
    Espero que mejores de tu enfermedad.
    Un abrazo

    Responder
  26. Neus
    Neus Dice:

    Jajajaj yo tampoco quiero pitiflú. Y en casa queremos platos de cuchara en invierno y en verano cosas bien frías …vaya la comida de diario de toda la vida.

    En mi casa tengo mi hijo mayor que se le ha metido en la cabeza hacer económicas, el curso próximo le toca estudiar mucho, se prepara para la temida selectividad.

    Me gusta conocer un poco de la gente que visito, aunque lo haga en silencio… Y hoy me ha gustado leerte.

    De los anónimos ni caso, como bien dices o están muy aburridos o llenos de rabia.

    Y de blog no entendiendo mucho, pero si me dices que quieres, entre las dos y con paciencia podremos hacer algo. Y lo que no sepamos preguntamos…que ya verás solo es eso preguntar y la gente que sabe comparte sus conocimientos.

    Felicitaciones por la resistencia que pones en no comer lo prohibido, claro que me imagino que cuando es tema salud sacas voluntad de donde sea y cuando es cuestión de estetica flaqueas.

    Un beso

    Responder
  27. noemozica
    noemozica Dice:

    Jo… No te conocía y, así de repente, te digo que me encantas!!
    Y prometo leerme todos tus post de Pe a Pa… Es una de las cosas que a mí también me repatean más el hígado en el mundo (una vez, una de Madrid me mandó un mail para hacerse autopromo de sus cosas, a ver si la sacaba en el blog, diciéndome que me leía siempre y que era muy fan mía, y que si iba un día por Madrid, que igual podíamos quedar para tomar un café… ¡¡Y aquél mismo día había publicado un post en el que contaba que me iba ese finde a Madrid!! Cuando se lo comenté, no sabía dónde meterse… :D)

    Responder
  28. Juana
    Juana Dice:

    Hola Clara!!!, si algo me gusta de esta iniciativa es conocer mejor a algunas de mis blogueras favoritas 🙂 me gusta todo lo que dices de ti y creo que me caerías muy bien si algún día te llegase a conocer :)…pienso como tu en la gran mayoría de las cosas, aunque por desgracia para mi..no se me dan bien las mates como a ti :), espero compensar con otros conocimientos jaja!!!!!
    y una cosa que me hzo gracia 😉 lo de tu época teatral….yo también observe lo mismo !!!! y no me va demasiado eso!!!!
    miles de cariños guapa Clara!

    Responder
  29. abril
    abril Dice:

    Me ha encantado tu post tan sincero y tan alegre… espero te recuperes pronto y disfrutes de los maravillosos platos de cuchara que prepara tu madre. Mientras sigue por aquí.
    Besos

    Responder
  30. VA DE PAN
    VA DE PAN Dice:

    Qué bueno, Clara!!!!! me ha encantado leerte, y me has sacado una sonrisa, leyendo porqué dejaste las clases de teatro, je, je, je, yo soy igual, hice un curso en el que ocurría lo mismo…horror!!!!!! y con lo de los comentarios de: ¡¡¡¡¡me llevo un trocito!!!!, tienes toda la razón. Y luego me has dejado pensando en esas pizzas que haces y digo…y no las puede comer…guau…eso si que tiene mérito!!!!!besos

    Responder
  31. Mayte
    Mayte Dice:

    Lo que me hace la edad, juro y perjuro que había dejado un comentario (Claro como lo hago todo de noche…).

    Me gusta tu estilo y siempre me ha sorprendido que siendo tan joven, tengas tanta calidad en tus recetas, tanto interes por los sabores y ese empeño a pesar de no poder comer todo de no limitarte en la cocina y de compartir con el resto lo que bien sabes hacer. No hagas caso de los comentarios nocivos, la gente pierde el tiempo en tonterias. Yo tengo como 5 blogs, el mío personal de literatura, en el que dejo colgados mis cuentos, mis poemas, que no han visto la luz o que necesitan más trabajo para publicarse. En fin que yo me voy encantada como siempre desde que te descubrí y espero seguir descubriendo más.

    Besotes linda!!!

    Responder
  32. Rocio Garces
    Rocio Garces Dice:

    Chica pues te digo de verdad que para darte miedo tantas cosas tienes unos “reaños” como diría mi madre de “echate pa ya”, eres muy joven y seguro que harás todo lo que quieras hacer, yo tengo dos hijos: una niña preciosa de 4 años y un niño guapo como el que mas de 1 año ( lo siento amor de madre) y ahora mismo son mis grandes miedos, quiero protegerlos de todo y me gustaría poder darles un futuro sin tanta miseria como hay en esta mundo, se que es una utopía pero que por mi no quede, si decirte que con 22 años que tienes cuando te leo consigues transmitirme mas que muchas personas con mucha mas edad que tú, bueno y no me enrollo mas un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    Responder
  33. Pilar. Cook and Spoon
    Pilar. Cook and Spoon Dice:

    Admiro tu fuerza de voluntad para cocinar sin poder comer lo que preparas. Ojalá ese bicho asqueroso te deje en paz pronto. En casa también hay cocido en invierno y litros y litros de gazpacho en verano. Y no te preocupes por los desagradables. Recibí un comentario de alguien que me ponía a caldo y con faltas de ortografía. Hay gente muy aburrida. Besos.

    Responder
  34. Salvador Herranz
    Salvador Herranz Dice:

    Muchacha, tienes uno de los blogs más cuidados y bien hechos que he visto. Todo eso de las cocinas como quirófanos (o laboratorios, que no sé qué es peor)es pura filfa… y ¿sabes? de lo que se trata es de pasarlo bien haciendo las cosas que a uno le gustan, y si encontramos alguien que coincida en gustos, pues qué bien, y si no, da igual. Ánimo, un cordial saludo.

    Responder
  35. Sara
    Sara Dice:

    Me ha encantado tu entrada,y la gracia con la que has contado las cosas buenas y las malas. Me he dado cuenta de que coincidimos en muchas cosas, somos jóvenes, yo tengo 23 (o tengo 24? ups!bueno soy del 88, hagan sus cálculos),no hablo de mí en el blog, porque a mi correspondiente A. tampoco le gusta, jajaja! Y cada vez que escribo una entrada siento como que ese no es mi verdadero yo! Tampoco soporto los abracitos si no es a gente que conozco y que realmente me apetece dárselos! Tu entiendes a la gente que empieza a gritar y dar saltitos de alegría cuando ve a una persona con la que ha compartido un único sábado de fiesta? Me parto de la risa cuando observo ese verdader teatro! Siento lo de la Klebsiella, es un jodido patógeno oportunista! Ais..qué bien me he quedado!! Te mando toda mi energía ++++++ para que cuando empieces a incorporar las grasas todo vaya bien!
    En resumen, me has convencido! A partir de hoy voy a ser yo misma, jajajaja! se acabaron las entradas que están ricas y son fáciles y pasamos al siguiente punto que son los ingredientes!

    Un abrazo, de una admiradora!

    Responder
  36. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
    Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ Dice:

    Me parece increíble tanta dedicación por cocinar cosas que apenas puedes probar, te deseo de mejorar para probar todo lo que el mundo gastronómico tiene que ofrecerte :o)
    Concuerdo con tantas cosas entre las que has mencionado que sólo diría que estoy muy contenta de saber más de ti, que algunas personas son cobardes y absolutamente inútiles, que los blogs de cada uno son como son aunque creo que algunos se han olvidado que bloguear debe de ser un placer y no un deber, que me gusta venir en tu blog aunque sea la plantilla base de blogspot.
    ¿qué me da miedo contar? que no me gustan las tartas y las galletas de fondant, son monas pero suelen ser muy malas!!! jajaj
    Besos y a cuidarte mucho,
    Palmira

    Responder
  37. Fe-i*ká
    Fe-i*ká Dice:

    Bueno querida Misss….ha sido un placer conocerte un poco más, y esto no lo digo por decir.
    Y, que viva la imperfección!!!! hasta la más imperfecta.
    Un abrazo… esto si, sincero, con corazón… perfecto!

    Responder
  38. Notas en mi cocina
    Notas en mi cocina Dice:

    Si algo valoro de todo esto es que la gente sea sincera sin ser grosera.
    Me encanta tu entrada, me imaginaba que eras joven pero no tanto, pero nunca hubiese pensado que no podías comer muchas cosas de las que preparas. Ahora se valora aún más tu esfuerzo y dedicación en la cocina.
    Aunque no dejo muchos comentarios en tu blog, disfruto mucho visitándote.
    BESITOs Mil!

    Responder
  39. Heva
    Heva Dice:

    Me has hecho reir un rato y otro poco preocuparme por ti(aunque estoy segura que te recuperarás al 100%) aunque solo sea por seguir con esta afición ¿en serio hay una persona así que viene a visitarte? a mi me encanta tener platos y cuencos, no lo puedo evitar y creo que me muestro tal y como soy o al menos así me veo yo, he leido varios post de cosas de miedito y el tuyo me ha encantado ¡Sigue soñando!!!¡Lo conseguirás!
    Con lo de la configuración del blog no me atrevo a ayudarte porque hago las cosas como tu 🙁 pero con la cámara, ya sabes donde estoy 🙂
    Un besote

    Responder
  40. Tuonela
    Tuonela Dice:

    Pues me llevo un trozo jajajaja Me ha encantado tu post, ya he visto el mismo tipo de post en varios blogs y he pensado en redactar uno mío pero es que soy bastante boca chancla y la verdad no sé qué decir nuevo… tengo que reflexionar 😛 Un besote.

    Responder
  41. Norma2
    Norma2 Dice:

    No te preocupes vos y yo somos normales. Tenemos nuestros no y nuestros sí. A algunos nos gusta escribir, a otros investigar, a otros enseñar. Yo no tengo una máquina profesional y no me gusta el fondant.Con tus 22 tienes mucho para dar, aunque ya veo que dás muchísimo, sigue gustando de los cocidos y del puchero que es la comida que nunca pasará de moda porque es la que verdaderamente nos nutre.
    Seguiré curioseando tu blog para ver en qué cosas coincidimos
    Saludos desde Argentina, mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    Responder
  42. Cocina en familia
    Cocina en familia Dice:

    Acabo de leer tú post enterito y coincido en muchas cosas.Yo pienso que un blog no me tiene que obligar a nada, pues es mio y la regularidad en que yo publique, me la tengo que marcar yo y para nada quiero que se convierta en una obligación.Tampoco tengo tiempo para visitar todos los blog y dejar comentarios todos los días, pero cuando los dejo es porque me he leido toda la entrada.
    Tienes mucho mérito si no puedes comer muchas cosas por culpa de ese bicho, y cocinas cosas que no puedes probar.
    Saludos

    Responder
  43. Guadalupe Zimmermann
    Guadalupe Zimmermann Dice:

    Hola Clara, me he quedado clavada con tu entrada, la he leído y releído y me ha encantado conocerte un poco mas. Siento mucho tus problemas de salud. No imaginaba que no pudieras comer las cosas que nos compartes, ahora valoro mucho mas tu dedicación.
    También leo tu otro blog y aunque no dejo comentarios, leo todas tus entradas. Yo también veo a un blog como un placer y hay que disfrutarlo!

    Te mando un fuerte beso y cuidate mucho!

    Responder
  44. Ajonjoli
    Ajonjoli Dice:

    Joder, qué putada lo de tu páncreas!! ahora entiendo lo de los médicos que escribiste en tu comentario, supongo que debieron tenerte bien mareada hasta dar con el diagnóstico…
    Por cierto, me ha encantado lo de arzak, ¡ni siquiera sabíais lo que os habían servido! jajajaja

    Responder
  45. Laube
    Laube Dice:

    No sabía que tenías un problemilla de salud… Mira qué cosas. Me ha encantado eso de que no te van los abrazos y tequieros dramáticos… jejejeje Me pasa igual!. Cuando yo abrazo, abrazo… Los cotizo caros.
    Te gustarán las mates, pero es evidente que también tienes un lado artístico bastante alejado de las reglas cartesianas. Te lo digo yo que me fijo mucho en esas cosas.
    Besitos guapa y gracias por hablarme un poco más de ti.

    Responder
  46. BeatriZ
    BeatriZ Dice:

    Llego tarde a este tu post de miedos pero tengo ese problema de tiempo que compartimos todos los que tenemos blog, trabajo y/o familia que atender.
    Me lo he leido enterico con la sonrisa puesta en la cara. Admirada me has dejao contando tantas cosas de ti (yo esto no lo he superao y tengo el doble de edad que tu pero no sé de qué dependerá, no soy capaz de hablar de mi en el blog…. con la de lectores que me conseguiria :P) y asombrada de que tengas tal aficion a cocinar cuando no lo puedes comer. Si es lo que yo digo, esta aficion es altruismo puro, se culmina cuando preparas algo para alguien esperando el “que bueno te ha salido” o similar aunque no nos la comamos. Hoy he hecho unos muffins de arandanos rellenos de queso de morirse de ricos (yo he comido medio) y espero la ola mañana en el trabajo… Eso que cuentas del teatro me ha hecho gracia, yo tampoco soy de tanto exceso de cariños y ya no me enrollo mas… que me he quedao con ese cake de jengibre y tendre que probarlo

    Un beso
    BeatriZ

    Responder
  47. La mujer del fotografo es química
    La mujer del fotografo es química Dice:

    ¡Me ha encantado esta entrada! La he disfrutado desde la primera palabra hasta la última. Y creo que con 22 añitos, una cámara supermegaguay, tu optimismo, tus ganas de hacer cosas y tus ideas tan claras conseguirás lo que te propongas. Al menos eso es lo que te deseo.
    Tampoco entiendo que haya gente tan capulla como el que te hace esos comentarios. Si no quiere que no entre en tu blog y listo.
    Y siento no poder ayudarte con lo del blog, porque yo soy todavía muy del siglo pasado y aunque me estoy poniendo al día voy muy lenta.
    Besos
    Cristina

    Responder
  48. Fuertebakery
    Fuertebakery Dice:

    Hola! Te he visitado después de dejarme el comentario de mis “supergalletas” (es irónico jajaja) y me he leido este post de arriba a abajo, y somos muy parecidas jaja. Por cierto yo también amo las mates (soy ingeniera), así que por que no meternos en la cocina nosotras también? Sigue tal y como eres, que en este mundo todos tenemos cabida y no todos tenemos que ser perfectos. Besos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *