Nubes de Cereza

Nubes de Cereza

Todo el mundo tiene un amigo cocinillas. E incluso los que somos cocinillas de facto solemos tener algún amigo que también lo es, y eso es ya la repera. Asiduamente estamos mandándonos fotos con títulos como: “Mira mi comida de hoy” – “Ya he comprado el pescadito para mañana” – “He ido a comer a un japo que flipas”y se nos van poniendo los dientes largos viendo lo que el otro cocina.
Yo tengo la suerte de tener a un loco por los fogones como compi de clase – y amigo- y tengo que declarar que es totalmente culpa suya este arrepentimiento que tengo por no haberme ido a estudiar la carrera a otra ciudad que no fuese la mía natal. ¿Por qué? Porque él es un yomeloguisoyomelocomo y a mi eso en mi casa me lo han restringido un poco – lo de guisar, comer todavía me dejan-. No porque no me dejen, que el pan y los dulces los han delegado por completo, sino porque cuando se trata de salado siempre que intento planificar un plato mi madre sobreplanifica y al final se acaba cocinando lo que ella dice y como ella lo dice, ya sabéis: cuando seas padre comerás huevos – aunque no por muchos huevos que comas serás padre…(creedme, ya lo he intentado)

Nubes de Cereza

Al margen me mantengo entonces, aprovecho para cocinar salado cuando mi madre se va de viaje o está en plan díscolo, tira la casa por la ventana, y deja que yo me encargue. Mientras tanto sigo con mis dulces, esperando que mi familia siga siendo tan sociópata y no haya empezado ninguna operación bikini ni vaya a empezarla, es que somos así de lanzaos.
Estos los hice para mi fiesta de cumpleaños y fueron todo un éxito, ya los he repetido, y también le he regalado a Olga, una de mis profes, por maja.

La receta ha sido una modifiación de la de Epicurious.

NUBES DE CEREZA
Ingredientes (molde 18×18):
-17gr de gelatina neutra en polvo
-3 hojas de gelatina neutra
-200ml de agua fría
-200gr de azúcar
-100gr de azúcar invertido (o podéis usar todo azúcar normal)
-100gr de gelatina de cereza en polvo, Jell-O
-100gr de azúcar glasè
-2 cucharadas (Tbs) de maizena
 
Preparación:
  1. Forramos el molde con papel de hornear y aceitamos para que no se pegue. 
  2. Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina y en un bol, si es de robot de cocina mejor, nos ayudará en la tarea, ponemos el 50gr de agua fría, la gelatina de cereza y la neutra en polvo. 
  3. En un cazo disolvemos el azúcar con el azúcar invertido y los otros 150gr de agua hasta que se disuelva el azúcar por completo y no haya cristales. Llevamos a ebullición hasta que alcance los 240ºC – punto bola suave. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina escurridas. 
  4. Accionamos la máquina – o las barillas de mano – y vamos vertiendo el sirope poco a poco por un lado, sin parar de batir a velocidad baja. 
  5. Mantenemos la velocidad baja hasta que se haya enfriado un poco. Vamos subiendo gradualmente la velocidad hasta que se formen picos y se haya enfriado, como si de un merengue se tratara, entre 10 y 15 minutos. 
  6. Vertemos el preparado sobre el molde y dejamos reposar toda la noche. 
  7. Al día siguiente desmoldamos y cortamos con la ayuda de un cuchillo muy afilado aceitado, nos dará la sensación de que se rasga pero no es así, luego vuelve a su ser. 
  8. Rebozamos las porciones en la mezcla de azúcar glasè  maizena. 
  9. Si no vamos a consumir próximamente se guardan perfectamente en un recipiente hermético. 

Coste: como las chuches del chino.

Datos nutricionales (7gr):
Calorías: 22kcal
Proteínas: 0,1gr
Hidratos de Carbono: 5.7gr
Grasas:  0gr

48 comentarios
  1. Teresa
    Teresa Dice:

    Que chulas, te han quedado perfectas, quien diría que son hechas en casa!! Disfruta de que tu madre todavía cocine y lo haga bien, ya verás cuando no quiera, llegará a una edad que pase más de la cocina y te verás en la obligación de cocinar sí o sí, jajaaa!!
    Besitoss

    Responder
  2. Iratxe
    Iratxe Dice:

    jajajaja… yo tengo una amiga cocinillas que es muy divertida porque en su facebook publica un día si y otro también alguna de las comidas que prepara, bien desayuno, merienda, cena… el puntazo es que usa un adorna la descripción con lenguaje muy florido y pone cosas como: hoy tenemos para desayunar una hermosa taza de café 100% arábica de Colombia de grano entero molido en molinillo de madera con leche fresca de Ohio… y por ahí se va… jajaja. En fin, ¡estas nubes me han dejado a mi sin palabras!. Con tu permiso me llevo la receta. Bss.

    http://www.cocinaamiga.com

    Responder
  3. mixrock
    mixrock Dice:

    Siempre que preparo un plato que suele hacer mi madre siempre acaba diciendo “pues yo esto no lo hago así” aunque lo realmente quiere decir es que ella lo hace mucho mejor xD

    Las nubes tienen una pinta… me guardo la receta para probarla un día de estos 😉

    Besos!

    Responder
  4. Cris
    Cris Dice:

    Vaya pinta tan buena. Hasta ahora mia “amiga cocinillas” hacía nubes de sabores con Thermomix, yo como no tengo el aparatillo ni lo he intentado, pero con esta receta igual me lanzo… Gracias. Cris G.

    Responder
  5. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    Yo al hice y las publiqué hace tiempo, las lelvé el trabajo y, desde entonces, gustaron tanto que las he hecho para cumples, otra vez para llevar al trabajo… en fin, que son un éxito y no te han podido quedar mejor. Bs

    Responder
  6. wada
    wada Dice:

    jajajaja… como me recuerdas a mí cuando vivía en casa de mis padres, aunque he de reconocer que me permitían hacer mis pinitos salados, pero creo que tenían razón ya que algunas veces no hubiéramos comido jeje.. ahora eso sí, el dulce es mío solo mío!
    Te han salido unas nubes que ya las quisiera mi sobrino pequeño, le encantan.. y a mí también tienen que estar especatulares con saborcito a cereza.
    Un besito y feliz domingo!

    Responder
  7. Walkiria
    Walkiria Dice:

    wowwwwwwwwww, cono lo que me encatan las nubes a mi, las tuyas se ven tan deliciosas, y lo mejor de todo es que nunca me imagine que podrias hacerlas en casa, crei que necesitaban de una megapreparacion en fabrica. jejeje Muchas gracias por compartir la receta.
    Un fuerte abrazo y muchas bendicines

    Responder
  8. Ruth
    Ruth Dice:

    ja ja ja…como en casa, en ningun sitio, aunque no te dejen mucho cocinar, es cierto lo que dices de los amig@s…y es una suerte poder charlar en el mismo idioma…estas nubes se ven guapisimas, no dudo en probarlas…un besote

    Responder
  9. Caty
    Caty Dice:

    Que divertido, yo también tengo un amigo cocinillas, bueno, él es cocinero la cocinillas soy yo, jajaja, cuando quedamos para desayunar siempre terminamos hablando de comida, que si esta receta, has probado esto, prueba esto que es nuevo…lo adoro.
    Las nubes, me encantan, aunque soy muy lanzada para según que platos no lo soy todavía para este, temo que si empiezo no podré parar, pero bueno es tener la receta, gracias guapa. Un besito

    Responder
  10. Carmen
    Carmen Dice:

    Jo, Clara, mira que tengo yo ganas de meterle mano a las nubes. Pero esto de ser cocinillas tiene su lado malo y es que todos los días apunto en “pendientes” alguna que otra receta y los días, o las horas que tienen estos, no me dan para tanto apunte. Mis hijos me lo agradecerían enormemente pero, de momento, se van a tener que conformar con mirar las fotos de tu entrada (que no tienen desperdicio)..y chimpún.

    Pobres…jajaja

    Bss

    Responder
  11. Cocco
    Cocco Dice:

    Que cosa mas rara con tus padres, jajaj, miedo a tu cocina salada!! Con lo rico de tus dulces, tendrás que intentarlo por ahí… digo, a quien le amarga un dulce, no?
    jjj
    Bss

    Responder
  12. EnLaLuna
    EnLaLuna Dice:

    Ainnssss y lo bien que guisan las mamás! Yo eso lo he echado un poco de menos, que dejé el nido muy prontito y he tenido que arreglarmelas para comer… y cuando no era cocinillas… ejem… no era lo mismo!!!

    Deliciosas nubes, muy sanas hechas en casa 🙂

    Responder
  13. Arantxi
    Arantxi Dice:

    Hace poco estuve en Londres y en un puestecillo de calle probé unas nubes de fresa que me dejaron helada. Nada que ver con las típicas nubes de chuche que venden en las tiendas. Desde entonces que ando detrás de una receta y mira que ya la he encontrado! Cuando las haga te aviso!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *