Ginger & Honey & Lemon Cake y London Food Markets

Ginger & Honey & Lemon Cake y London Food Markets

Mi mejor amiga se fue a vivir a Londres en septiembre, allí está tocando el Cello como loca en una Universidad taaaan preciosa como la de Greenwich, me quedé como loca cuando vi ese lugar, sobretodo comparándolo con la Complutense, que es mi pan de cada día.
Cuando fui a visitarla la primera vez, allá por octubre, me dio a probar una infusión de Sainsbury’s que me emocionó tanto que me traje cuatro paquetes en la maleta de vuelta. Hace un poco el efecto de la Leche de Oro, te hace sentir arropadito, con un aroma increible, ideal para prevenir y curar cualquier resfriado.
Ahora ella, cada vez que viene, me trae un par de cajitas y no sabéis lo feliz que me hace.
Pero bueno, A. también se va a ir a vivir a Londres en septiembre (sí, os tengo que dar pena, y mucha, me dejan aquí solita ante el peligro) por lo que ya no voy a tener una sola buena razón para escaparme a mi ciudad favorita, sino dos. ¿No os ha pasado entrar en un supermercado inglés y estar horas y horas? Es alucinante la variedad de productos que tienen, muchísimos más que aquí, una gama de productos integrales y orgánicos enorme…todo-todo-todo. Además, tienen mercadillos alimentarios como el de Greenwich, en el que puedes disfrutar de comidas de todo el mundo hechas en el instante, y buenísimas. Así que eso, si vais a Londres tengo un par de recomendaciones culinarias rápidas que hacer sobre Markets, de restaurantes hablamos otro día:
  • Borough Market: tanto para comprar comida preparada como alimentación, es enorme y tiene una vida maravillosa además de productos estupendos.
  • Brixton Market: archiconocido por sus productos tropicales, africanos y caribeños, se puede decir que es el mercadillo gastronómico por excelencia. Los sábados por la mañana, además, hay Farmers Market donde se pueden encontrar productos recién traidos del campo por los propios agricultores. Os recomiendo, muy mucho, ir a este mercado y probar las pizzas de Franco Manca.
  • Camden Market: aquí encontraréis comidas de todas partes del mundo a pie de calle, os las podréis tomar sentados en unas motos vintage al borde del rio.
  • Greenwich Market: del estilo de Camden pero en tamaño reducido, hay un puesto español donde sirven una cosa muy curiosa a la que llaman “churro”.
  • Portobello Marketal final de un agradable paseo por las tiendas de Portobello Road, empiezan a plantarse en medio de la calle puestos y stands tanto de comida preparada como de vegetales, hortalizas, quesos, panes, carnes…etc. Y no por esto opino que la visita a Notting Hill es obligatoria, si no por una librería maravillosa que allí os encontraréis: The Cookbook Shop. Esto no es opcional: tenéis que conocerla. Además, no os quedéis rezagados admirando sus libros, al final de la tienda el dueño prepara unos menús caseritos y a buen precio para perder la cabeza. ¿Y si tenéis un par de días por la capital? ¡También tienen cursos de lo más interesantes y por 40 libras!
  • Shepherd’s Bush Market: situado al este de Londres, cerca de Uxbridge, es un mercado al aire libre que ofrece tanto productos naturales cocinados en el momento como alimentos para cocinar en casa. Podréis encontrar desde pescado exótico hasta comida halal de lo más exquisita.
  • Broadway Market: aquí encontraréis algo más refinado y especializado en cakes, cupcakes, pasteles… además de tiendas vintage y de lo más fashion. Tenéis que ir los sábados.
  • Smithfield Market: este es para los más atrevidos ya que tendrán que ir antes entre las 6 y las 7 de la mañana para poder ver cómo sale la carne, aves, quesos, delicatessen y otras delicias a todas partes del país. Ver a los comerciantes negociando, ¡no tiene precio!
Ginger & Honey & Lemon Cake y London Food Markets
Y con esto y este Ginger Cake, basado en los tés de jengibre, limón y miel que nos tomamos….. hasta mañana a las 8 (que me toca ponerme a estudiar)!
GINGER&HONEY&LEMON CAKE
Ingredientes:
-2 huevos grandes
-180gr de azúcar blanquilla
-220gr de leche.
-115gr de aceite de oliva suave 0.4
-300gr de harina tamizada
-1ts (cucharadita) de jengibre molido
-una pizca de sal
-zumo de medio limón y su ralladura
-5gr de polvos de hornear tipo Royal
-3 cucharadas (Tbs) de miel
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 165ºC y untamos un molde de cake con mantequilla.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espuméen. Incorporamos la leche, el aceite , el zumo de limón, el jengibre, la miel y la ralladura en este orden.
  3. Mezclamos la harina con los polvos de hornear y la sal y se lo incorporamos a la preparación anterior, batiendo lo suficiente para que se quede integrado pero sin pasarnos.
  4. Vertemos en nuestro molde y horneamos durante 50 minutos.
  5. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
Coste: desayunad en casa, el bar para los ricos.
Datos nutricionales:
Calorías: 332,4kcal/100gr
Proteínas: 5,5gr/100gr
Grasas: 12,8gr/100gr
Hidratos de carbono: 47,9gr/100gr
 
53 comentarios
  1. thermo
    thermo Dice:

    El bizcocho se ve delicioso, tiene que tener un intenso aroma.
    Ya me gustaría tener tus dos razones para ir a Londres, que ciudad más bonita y completa verdad?
    Besazos.

    Responder
  2. Marisa
    Marisa Dice:

    Holaaa, te veo muy enamorada de tierras inglesas! Yo nunca he estado en Londres pero me han hablado maravillas.
    El bizcocho desde luego me ha encantado!
    Un besooo

    Responder
  3. Chez Silvia
    Chez Silvia Dice:

    Ohh! London!! me tiene enamorada y cuanta razón con los supermercados, cada vez que voy no me dejo ninguno!!! me lo paso pipa. El bizcocho tiene una pinta increíble, para mi merienda con el té…sublime!

    Responder
  4. Clarisss
    Clarisss Dice:

    en agosto me voy a Londres a pasar un mes, y tengo una agendita donde apunto todos los sitios que tengo que visitar y no sabes la alegría que me ha dado ver tus recomendaciones, por supuesto que la receta es genial pero me has dado la vida con los consejos 🙂 Gracias!

    Responder
  5. Arantxi
    Arantxi Dice:

    Sí! Estuve en Londres y sí que me dio esa sensación al entrar en los supermercados. Cada vez que viaje a algún sitio no dejo de entrar en un super… (es más hice un post sobre ello!). De la lista estuve en el Borough, en Candem, en Portobello y te recomiendo para la próxima Columbia Road, no es un mercadillo propiamente pero te gustará!

    Saludines, vaya bizcochazo!

    Responder
  6. rosa
    rosa Dice:

    Sencillamente delicioso. Soy nefasta con los bizcochos y cuando veo alguno como el tuyo me dan unas ganas tremendas de ponerme a prepararlo. Y es que no te imaginas lo que me gustan. Me muero por un trozo de esta delicia que has preparado, es que se ve riquísimo.

    Un saludo.

    Responder
  7. Caty
    Caty Dice:

    Oh! que pasó? yo juraría que te había dejado un comentario, emmm! bueno decía que me gusta el cambio de tú blog, es muy bonito, la primera vez he entrado y salido para volver a entrar y asegurarme que era el tuyo 🙂
    Y que desconocía la librería, me apunto la lista siempre es bueno tenerla. Besitos guapa

    Responder
  8. Cocina en familia
    Cocina en familia Dice:

    Casi tanto como me gusta visitar blog de cocina, me gustan los de viajes pues te da la oportunidad de conocer otras ciudades y paises,que si no viajas mucho nunca conoceras. Por eso me ha gustado todo lo que cuentas sobre los mercados de Londres.
    El bizcocho te ha quedado estupendo.
    Besitos

    Responder
  9. Cris
    Cris Dice:

    Este bizcocho tiene que estar muy bueno, ¡vaya miga que se ve en la foto! Me imagino que el jengibre le tiene que dar un toque muy especial. Y sobre Londres, todavía no he ido por allí, pero me apunto lo de los Markets. Gracias. Cris G.

    Responder
  10. rosilet
    rosilet Dice:

    Clara, mi niña, qué bonito te ha quedado el blog! Me gustan mucho los colores 🙂
    Ahora que se va A. pues a viajar se ha dicho! Yo nunca he estado en Reino Unido, lo tengo en requetependientes, pero esta relación de mercados londinenses me la guardo para cuando pueda ir 🙂 Mientras con tu permiso, me quedo un trocitititititito de bizcocho, que estoy a dieta y corro el riesgo de comérmelo todo todito!
    Un beso de martes que amanece…

    Responder
  11. Ivana
    Ivana Dice:

    yo quiero tener dos escusas como la tuya para ir! me chifla londres, fue la primera ciudad que visité creo que a los 15 o 16 años y me chifla, volvería y volvería, ahora mismo me guardo tus recomendaciones y me llevo un poquito de ese pastel tan delicioso, esa miga le delata, me chiflan los bizcochos así!
    besazos, como ves me has emocionaó!!

    Responder
  12. wada
    wada Dice:

    Yo me lo paso pipa en los supermercado extranjeros, por mi zona solo hay uno y flipo cada vez que voy, mi chico me lleva con cuentagotas porque eschamos la tarde allí jajjaja…
    Me encanta el cake que has preparado con ese contraste de sabores, se ve delicioso.
    Un besito

    Responder
  13. Salomé
    Salomé Dice:

    Yo me quedo loca en los mercados de Londres y en los de Botswana! Pero lo miro es bastante preocupante la verdad…. ya ves que te ponen en bandeja lo de ir a Londres cada dos por tres, ya puedes empezar a buscar biletes baratos! Ese cake ni lo miro porque estoy a dieta y yo es ver un bizcocho y lanzarme a hacerlo! Besos

    Responder
  14. fresaypimienta
    fresaypimienta Dice:

    Tu cake fantástico con el jengibre y el limón, que pinta! sólo he estado una vez en Londres haciendo escala en un viaje y me acerqué a Borough Market:aluciné!!!!! no sabía qué comer , había de todo!!! un besito

    Responder
  15. antonia
    antonia Dice:

    me encanta Londres, me encanta! adoro todos los mercados, Inglaterra en general, y me pasa como a tí me quedo embobada en los supermercados… aprovecha y ve a hacer visitas a Londres!!

    Responder
  16. Carmen
    Carmen Dice:

    Muy buenas recomendaciones. Hablo con conocimiento de causa. Creo recordar q hay otro los sábados en Clapham. Tendría q buscar bien en internet y ahora no lo tengo a mano. Pero lo recuerdo fabuloso. Especialmente un puesto de quesos que me quitó el sentido hace años y no lo he vuelto a recuperar…

    Suerte con tus estudios y a por todas !!!!!!

    Responder
  17. Candy
    Candy Dice:

    Ese bizcocho tiene muy buena pinta, me apunto la receta, que tengo un bote de jengibre en casa y nunca sé para qué utilizarlo.

    Londres también es una de mis ciudades favoritas, ¡qué suerte tener dos excusas para volver!

    Gracias por tu visita y tu comentario 🙂

    Responder
  18. Nerea
    Nerea Dice:

    Genial el bizcocho de gengibre y las recomendaciones de los mercados londinenses. He estado en algunos.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog chocolatero.

    Tienes dos blogs muy buenos.

    Responder
  19. Paco
    Paco Dice:

    Buenas tardes, me encanta Londres es una de mis ciudades favoritas y ese bizcocho esta para echarse a llorar de la buena pinta que tiene. Te ha quedado de lujo y con un corte fantástico.
    Un saludo Paco

    Responder
  20. BeatriZ
    BeatriZ Dice:

    ¡Que curiosidad tan grande me ha dado tu pastel!. Me chiflan los bizcochos y si llevan ingredientes exoticos mas aun, todo lo anglo americano me tira, en particular en comidas y tu cuentas todas esas cosas… Yo me acuerdo de ir a un super americano y mi marido me decia que verme a mi en el super era mejor que cualquier atraccion (estabamos en ORlando) asi que imagina la imagen!!

    Me guardo la receta

    Besos

    Responder
  21. Linda Susan
    Linda Susan Dice:

    Tienes razón con lo de los supermercados en Londres y me encanta la lista de mercados, estoy deseando ir al primero que no lo conozco. En cuanto a tu pastel, tiene una pinta deliciosa y si tiene jengibre me encantará seguro. Un beso

    Responder
  22. Mayte
    Mayte Dice:

    Me encantan tus recomendaciones, tu forma de ver la vida y sobre todo que seas tan responsable! Yo a tu edad…jajajaja mejor no hablemos 😉

    Un abrazo enorme, la receta ya esta en su sitio para hacerla.
    Bonito fin de semana.

    Responder
  23. ArtsChocolates
    ArtsChocolates Dice:

    Londres es tan bonito, y veo que nos has preparado un listado muy interesante para sitios a los que ir, me lo apuntaré, porque si que es verdad que los supers de allí, uffff, no tengo palabras jaja. ¿Así que estás en la universidad? ¿Que estás estudiando? A mi sólo me queda un examen para acabar la carrera ^^ Mucha suerte para los que te quedan, y muy buena pinta éste bizcocho, ahora me comería un buen trozo 🙂
    Un besito!
    Adriana

    Responder
  24. Terry
    Terry Dice:

    I’ll save the list of markets, cos i know some of them (especially love borough market) …bur not all of them! ….great cake!!!! I bet it tastes and smella delicious!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *