Receta de verano: arroz de salchichas y pollo.

Receta de verano: arroz de salchichas y pollo. Y Mira mamá: ¡Sin dientes!

Si hace unos días os contaba que andaba un poco fastidiada del brazo por haber hecho el mongui con el skate, después de una semana aguantándome el dolor estoicamente ya no he podido más. He ido al doctor y este, con una sonrisa que decía algo así como “pero muchacha, ¿cómo no has venido antes?“, ha dictaminado que tengo roto el codo, la cabeza del radio para más inri.

La gracia es que, con dos narices, ayer me teníais haciendo un arrocito para comer en casa, que A. me lo había pedido hace tiempo y yo me sentía como una machota después de haberme tomado analgésicos por primera vez. Sí, primera, que los 5 días anteriores fueron a palo seco y yo diciendo que me dolía y en casa llamándome que si llorica, que si drama queen… ¡ya les vale! ¿no?

Receta de verano: arroz de salchichas y pollo. Y Mira mamá: ¡Sin dientes!

Y para contaros esto llevo atascada con la mano izquierda en el teclado un ratazo por lo que obviamente me va a ser muy difícil pasarme por vuestros blogs, comentaros, traer nuevas recetas y ¡cocinar! Así que me voy a tomar unas vacaciones forzadas hasta que tenga el brazo derecho dando caña de nuevo, un mes más o menos. Pero volveré a tope, ¡seguro!

Receta de verano: arroz de salchichas y pollo. Y Mira mamá: ¡Sin dientes!

Eso sí, aquí os dejo la paellita de la que os he hablado. Un arroz que a mi me sabe totalmente a verano: comida al aier libre, sangría, risas y buena compañía. ¿a vosotros no?

¡Ahhh! se me olvidaba. Después de que muchos lo pidiérais ya es una realidad: Migas Con Locura tiene Facebook! Para haceros fans sólo tenéis que pinchar aquí y darle a me gusta =)

¡Feliz verano a todos!
 
Receta de verano: arroz de salchichas y pollo. Y Mira mamá: ¡Sin dientes!
 
 
Ingredientes (4-5 personas):
6 salchichas frescas troceadas
1 pechuga de pollo trocead
1 diente de ajo
Media cebolla
1 tomate triturado
3 tazas de agua
sal
¼ ts (cucharadita) de pimentón dulce
½ ts de colorante
½ ts de romero
4 hebras de azafrán
20gr de judías verdes cocidas
20gr de guisantes congelados
1 taza y ½ de arroz bomba
Preparación:
  1. Colocamos 2 Tbs (cucharadas) de Aceite de Oliva Virgen Extra en la paellera y sofreímos las salchichas frescas con la pechuga de pollo troceada y el diente de ajo hasta que se doren. Retiramos de la paellera. Añadimos en el mismo aceite, incorporamos más si fuese necesario, la cebolla picadita muy finita y el tomate triturado a fuego medio-bajo, dejamos que se consuma durante 3 minutos.
  2. Agregamos el agua, la sal, las salchichas, el pollo y las especias y dejamos en el fuego durante 10 minutos. Incorporamos los guisantes, las judías y el arroz distribuyéndolos bien por toda la paellera. Dejamos a fuego medio-fuerte durante los primeros 8 minutos, bajamos a fuego medio los 6 siguientes y a fuego bajo los 4 últimos. Tapamos y dejamos reposar durante 10-15 minutos antes de comer.

 

 Coste: el justo para la comida del domingo.
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 197,2kcal
Proteínas: 7.5gr
Grasas: 7.5gr
Hidratos de Carbono: 23gr

 

53 comentarios
  1. Agustí Cangrejo Grande
    Agustí Cangrejo Grande Dice:

    Que te recuperes pronto Mis Migas ¡¡¡ Yo me rompi un dedo de la mano derecha y escayolado no se puede hacer nada. Cuidate y paciencia.
    La paella de salchichas original y tiene muy buen color. Habra que probarla

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    Responder
  2. Magda
    Magda Dice:

    Espero que te mejores y recuperes pronto, al final aguantando aguantando y mira lo que pasaba.. un besote y no te esfuerces mucho que hay que cuidarse. Besitos y feliz fin de semana

    Responder
  3. Aurélie
    Aurélie Dice:

    La paella, deliciosa, las fotos, preciosas, el facebook, una gran novedad, y tu brazo… ¡una pena!
    Cuidate bien y disfruta al máximo de tus vacaciones forzadas, verás qué bien te sientan.
    Te esperamos en un mes, con mucha fuerza y montones de ideas! 🙂
    Besotes,
    Aurélie

    Responder
  4. Salomé
    Salomé Dice:

    Anda que no eres bruta… Yo hubiese salido pintando al médico! Me gusta esa foto en blanco y negro con la paella en color…. que apetecible! Ahora que no puedo comer arroz lo veo por todas partes y me apetece….. Hasta tu vuelta! Esto no impide lo del día 19 ¿no?. Besos

    Responder
  5. Caty
    Caty Dice:

    Oh! Clara! que penita, pero bueno mirándolo bien tendrás vacaciones, sí o sí, jeje…
    Yo no digo que no a una paella, no soy muy buena cocinera de paellas pero me encanta comerlas (menos la negra que no me gusta) y esta para mi es novedosa con salchicha nunca la vi, pero me parece rica rica así que hay que probarla.
    Ah! me encanta que este blog tan especial esté en facebook, me gusta!!
    Besitos guapa, recupera fuerzas y disfruta mucho.

    Responder
  6. Silvia
    Silvia Dice:

    Madre mía, con el codo roto y tú ahí aguantando, ya te vale….sí que son merecidas y obligadas las vacaciones, aquí estaremos esperándote, lo importante es el codo se recupere bien.
    La paella tiene una pinta deliciosa.
    Besos!!.

    Responder
  7. Justme
    Justme Dice:

    Si que eres fuerte tu! jaja espero que tu brazo se ponga bien cuanto antes pues no se si aguantaremos mucho sin tus recetas..:D
    Pedazo de paella, nunca se me había ocurrido añadirle salchichas!
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder
  8. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)
    La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) Dice:

    Hola Clara. La paella buenísima. Siento lo del brazo. No dejes que te digan quejica en casa, que si hubieras sido hombre, estabas llorando por las esquinas. Cada vez tengo más claro que las mujeres somos el sexo fuerte, aunque espero que la próxima vez vayas al médico antes…jejeje. Recupérate pronto. Besos.

    Responder
  9. Iratxe
    Iratxe Dice:

    ¡Madre del amor hermoso, pero te has hecho una auténtica avería! y vas y te metes en la cocina, ¡esto es de agradecer guapetona, eres un sol!. Qué pintaza re-buena tiene tu paella, se me hace la boca agua. Espero que te pongas bien pronto, no hagas loqueteras. Un besote,

    http://www.cocinaamiga.com

    Responder
  10. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    Clara como que “drama queen”, jejeje, que cachondos en tu casa… en la mía son igual. Pero bueno, ¿cómo has aguantado sin un sólo analgésico hasta ahora? Y encima haciendo paellas, lo tuyo es amor al arte y lo demás tonterías. Un beso y cuídate. BS

    Responder
  11. La Cupcakeira
    La Cupcakeira Dice:

    Hola guapetona, espero que te mejores prontito y vuelvas a enseñarnos tus maravillosas recetas!! Con lo que comentas de drama queen, eso mismo podía haber pasado en mi casa, jejejej mucho ánimo y gracias por esta maravillosa receta!!!

    Responder
  12. thermo
    thermo Dice:

    Desde luego tu bestia a más no poder pero los demás… ahora que te mimen mucho!
    El arroz delicioso, las fotos maravillosas y yo esperando tu vuelta, descansa.
    Besazos.

    Responder
  13. Marisa
    Marisa Dice:

    Holaaa, que mala suerte leñes! nada menos que el codo roto, como aguantaste tanto con lo que duele? Ahora lo importante es que lo cures bien eh?
    Este arroz está que se sale, que bueno, como me gusta.
    Un besoooo

    Responder
  14. Eva
    Eva Dice:

    Una paella buenisima, pero chica, que bruta eres!!!! como has podido aguantar el dolor de tener el codo roto? y encima te pones a cocinarrrrrrr.
    Cuidate mucho ese brazo eh?.
    Besos.

    Responder
  15. Esther
    Esther Dice:

    Vaya lio lo de tu codo, descansa y cuidate que te estamos esperando para cuando puedas teclear en condiciones. Por cierto cocinar lo sigues haciendo genial, vaya paellita!

    Mejorate guapa
    Besos Esther

    Responder
  16. Mary
    Mary Dice:

    Pero niña, con el codo roto y a palo seco, ay, madre mía!!! Has preparado una paella con el codo roto…Bueno, increible, un diez…Cúidate mucho y que te mejores, me voy a tu facebook a darle a me gusta!!!

    Responder
  17. Pame
    Pame Dice:

    oh que mala onda lo de tu brazo! espero que te recuperes pronto! que pena no poder cocinar, yo me muero, jaja. Me gustó tu paella, yo pensaba que las paellas llevaban mariscos (perdón por la ignoracia!! soy de chile), que no me gustan, así que bien por mí encontrar una receta sin ellos 🙂

    Responder
  18. Kako
    Kako Dice:

    Eso si que se llama tener tolerancia al dolor, te pasaste!, espero que ahora estés recuperandote.
    Exquisito plato, me encanta el arroz, es un plato delicioso y tan salvador!
    Un beso.

    Responder
  19. rosa
    rosa Dice:

    Pues sí que has tenido que pasar dolores, madre mía, las fracturas son muy pero que muy dolorosas. Espero que te recuperes del todo en este tiempo de descanso obligado.

    Y encima nos traes esta maravilla de arroz, tiene una pinta fabulosa. Para mí el arroz siempre es una receta de domingo, de fiesta, de celebración y es que en casa es obligado comer paella los domingos. Te quedó estupenda.

    Un saludo y cuídate mucho.

    Responder
  20. María
    María Dice:

    Madre mia que valiente con tu codo roto, y tu aguanta que aguanta, ahora que te lo hagan todo, y cuidate muchisimo,esta paellita te ha quedado de muerte, ahora les toca a los demas hacerte las comiditas y los mimitos jeje recuperate pronto y descansa todo lo que puedas. Mil besicos

    Responder
  21. wada
    wada Dice:

    Pues nada a recuperarse bien, y prontito! Anda que vaya tela, mira que tener el codo roto y aguantarse… La paellita riquísima, con esos ingredientes como para no estar buena.
    Un besito y disfruta de tus vacaciones forzadas 😉

    Responder
  22. labakeryshop.com
    labakeryshop.com Dice:

    No me digas!!!!!!
    Pobrecita!!
    Pues ya sabes ahora que los q te llamaban llorica te mimen y cuiden como nunca
    La paellita debe estar de muerte y los peques seguro que alucinan!
    Muchos besos y mejórate
    Mercedes

    Responder
  23. Jose
    Jose Dice:

    Pero chika, cuídate, mocetona. A quien se le ocurre ir haciendo el cabra por ahí con un skate? Aún así, el arroz te ha salido de fábula. Mejorate, vale? Un besito en ese codo malito….:(

    Responder
  24. Flor de Canela
    Flor de Canela Dice:

    Que te mejores y no hagas cosas tan peligrosas, requerdo yo también subi en el skate hace muchos años, pero caí una que no levanté de la cama durante días…jaja
    La receta muy buena me parece un plato muy rico (me encanta la paella).
    muchos besos

    Responder
  25. Pily
    Pily Dice:

    Hola, hola!!! soy grosera , no vengo, ni saludo, ni nada!!! perdóoonnnnn!!!!!!!
    No es que no quiera , llevo meses que no paso por casi ningún blog y me siento mal… encima de todo me apoyas con tanto entusiasmo en la convocatoria ouch!! MIL GRACIAS , lo aprecio!!!
    Comienzo a publicar en septiembre ok?…. espero que mejores de tu codo y pronto puedas mandarme algo rico mexicano!!
    La paella me EN-CAN-TA!!!
    saludos!!!

    Responder
  26. fargopatt
    fargopatt Dice:

    madre mia… eres una loka..jajjaja qué dolor!!!

    pero bueno, ese arroz se ve impresionante.. y sí tú eres capaz de hacerlo con una mano y “endrogada” yo podré intentarlo no?? jajajajaj me ha gustado mucho la combinación.. ya te contaré!!
    un besote y mejórate reina!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *