Espaguetis con Calabacín, Gambón Rojo y Guindilla

Espaguetis con Calabacín, Gambón Rojo y Guindilla

Hace unos días visitaba el blog de Yolanda, Cocido de Sopa, y leía cómo ella contaba que escaseaban las recetas de pasta por su bitácora. Rápidamente hice un poco de autocrítica y me di cuenta de que lo mismo pasaba en el mío, pese a ser grandes amantes de la pasta en casa.
De hecho, hace un par de días ha sido el cumpleaños de Gloria, la que fue mi niñera no hace tantos años y la que ahora es una gran amiga, y para celebrarlo hemos preparado unos espaguetis por todo lo alto; de postre, tarta San Marcos, buenísima.

Espaguetis con Calabacín, Gambón Rojo y Guindilla

Estos espaguetis en cuestión los conoció mi madre en una visita a un restaurante italiano de la capital, le gustaron tanto que a los pocos días de probarlos se puso manos a la obra para hacer una versión de ellos y desde ese día hasta ahora han ido cambiando hasta convertirse en una Receta de la Mamma.

Espaguetis con Calabacín, Gambón Rojo y Guindilla

En casa los hacemos con su punto de guindilla porque el picantito les va que ni al pelo pero si sois un poco pejigueros con el tema del picante siempre podéis eliminarla de la receta y punto. Pero claro, pierde su gracia, y sino que os lo digan los chicos de Con un par de guindillas, a los que les presentamos esta receta para su concurso, “Cocina con guindillas“,  esperamos que les guste y que sigan celebrando muchos aniversarios más.

Espaguetis con Calabacín, Gambón Rojo y Guindilla

Ingredientes (4 personas):
1 calabacín
4 tomates medianos
2 cebollas medianas
20 gambones rojos
Orégano
Sal, Pimienta
3 guindillas bien rojitas
350gr de espaguetis
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Pelamos las cebollas y las picamos finamente. Las ponemos a rehogar en una sartén con el fuego medio-bajo para que se pochen con bastante aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras que esto pasa, escaldamos en agua hirviendo los tomates un minuto haciéndoles una cruz por el culete. Los sacamos del agua y los pelamos. Les quitamos las pepitas y los trituramos.
  3. Lavamos el calabacin y lo pitamos en cuadraditos de medio centímetro de lado.
  4. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate triturado y el calabacín, dejamos cociendo a fuego bajo-medio.
  5. Picamos las guindillas en rodajitas finas y las incorporamos al guiso.
  6. Pelamos los gambones y en otro cazo ponemos las cabezas con un poco de agua a hervir durante 3 minutos. Aplastamos las cabezas en ese mismo agua y colamos, el líquido que obtenemos lo vertemos sobre nuestro guiso.
  7. Ponemos los espaguetis a cocer en abundante agua para que queden al dente, tener en cuenta que la cocción continúa un poco una vez sacados del agua por lo que yo os recomiendo que la cortéis pasando la pasta por el chorro de agua fría.
  8. Corregimos de sal y pimienta, condimentamos con orégano al gusto y en el último momento añadimos los cuerpos de los gambones cortados en tres piezas (o enteros si gusta), dejamos cociendo el tiempo justo para que el marisco se haga teniendo cuidado de no pasarnos porque quedará seco.
  9. Preparamos en un plato la pasta y la bañamos con la salsita.
Coste: el gambón sube el tema, pero merece la pena.
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 153kcal
Proteínas: 7.2gr
Hidratos de carbono: 19gr
Grasas: 6.3gr
54 comentarios
  1. La cajita de nieveselena
    La cajita de nieveselena Dice:

    Yolanda, Carmen, nosotras… y ahora tu, creemos que un sencillo plato de pasta no merece aparecer en nuestro blog pero no es así… vamos a sacar recetas de pasta a montones que son super versátiles y quedan siempre bien.
    Me apunto esta tuya y con el gambón rojo menudo sabor!!
    Nieves

    Responder
  2. mixrock
    mixrock Dice:

    Qué ricos! Ya me comía yo un plato de estos espaguetis ahora mismo! =)
    Antes no me hacía mucha gracia el picante, pero ahora empiezo a apreciarlo más. Eso si, tres guindillas son mucho para mi! Jajaja
    Besos!

    Responder
  3. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    Pues ahora que lo pienso, yo creo que en mi blog no tengo ni una receta de pasta y eso que la preparo una vez a la semana sin falta, nos gusta muchísimo (como a todo el mundo, supongo). Anoto receta para variar un poco que tiene muy buena pinta con esos gambones (y con guindilla!!!)Bs

    Responder
  4. Caty
    Caty Dice:

    Sabes que en casa el rey de las salsas para la pasta es Tomás? al final casi siempre termina él haciéndolas porqué a mi me saben mejor, pero esta receta de la mamma la probaré yo a ver si le sorprendo a él, que ya solo verla me parece deliciosa.
    Un besito guapa

    Responder
  5. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Ja ja ja. ¡Cómo me río! No lo puedo evitar, Clara. Pero es que con esa mención especial que haces hacia mi, es como que una y otra nos fuéramos haciendo eco de un comentario que han hecho otros bloggers como Paula, Beatriz y Carmen, y en los que hay mucha razón. ¿Cómo puede ser que de un ingrediente que nos guste tanto, tanto, tengamos un repertorio tan escaso? Pues me gusta que tú también te hayas animado. Quizás deberíamos plantear un reto… ¡Calla, Yolanda, no la líes!

    Y tu forma de dar salida a la pasta del paquete ha tomado muy buena forma. Me gusta los otros ingredientes con los que la has acompañado. Bien sana, nutritiva, y rica. Sí.

    Un beso fuerte.

    Responder
  6. VIRGINIA
    VIRGINIA Dice:

    Que ricos Clara, y que fotos con tanta magia en la luz. La verdad es qeu en mi blog, si no fuera por las recetas de pasta fresca que preparo, no hay recetas de pasta, me ocurre como a vosotras.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

    Responder
  7. Fe-i*ká
    Fe-i*ká Dice:

    Yo en mi blog no tengo ninguna receta de pasta …. en mi casa es uno de los platos estrella y los hago de mil y una manera….pero con gambon rojo! este ingrediente me faltaba.
    Un besiko Miss, tu plato de rico picante, me encanta.

    Responder
  8. Juana y Tito
    Juana y Tito Dice:

    UPPPPS!!!! pues va a ser que en mi bitácora también faltan recetas de pasta…a pesar de que hago al menos tres veces por semana 😛
    esta receta es divina..perfecta para celebrar un cumpleaños por todo lo alto Clara, tu ex niñera y ahora gran amiga debe estar orgullosiiiisima de tener una cocinera como tu cerca!:)
    me llevo la receta y a ver si soluciono mi falta de pasta en Babel!! jiji!!!!
    besitos desde las salsas 🙂
    Juana

    Responder
  9. Betty
    Betty Dice:

    Anda, qué bonito tienes el blog! Te leo en el Reader y no había visto los cambios. Veo que va de calabacines la cosa 🙂 Sobre las flores, yo tampoco las he visto nunca, y la verdad es que es un producto complicado porque en cuanto las cortas empiezan a deteriorarse, así que hay que llevarlas del huerto a la mesa. ¡Plántate unos calabacines en casa!

    Responder
  10. Carmen
    Carmen Dice:

    Clara, me recuerdan a unos que publiqué yo la semana pasada con mejillones, gambas y tomate. También picantes. Imagino el sabor perfectamente y se me antojan bien sabrosos. Eso de salir de un restaurante dándole vueltas al coco sobre cómo elaborar la receta de lo que acabamos de comer me suena mucho, jaja.

    Bss

    Responder
  11. Cocco
    Cocco Dice:

    A mi me pasa lo mismo con las pastas y el blog, creo que solo tengo una! jajaja
    Tendré que ponerle solución, no me había dado ni cuenta!
    Tu amiga estaría mas que encantada, como yo, que me llevo la receta.

    Un beso y suerte en el concurso!

    Desde el Caribe espaguetti

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *