Brownie de Aguacate para el Autoproclamado Día Mundial del Brownie

Brownie de Aguacate para el Autoproclamado Día Mundial del Brownie

Hay ocasiones que uno no puede perderse en la vida así que, a pesar de ser mi primera semana en la casa nueva y tener mil quinientas cosas que ordenar, planificar un par de encargos de mesas dulces para dos cumpleaños y atender a las tareas de la universidad, me he visto prácticamente obligada a aportar mi granido de arena al Autoproclamado día del Brownie.
Ya sabéis, donde hay chocolate, que se quite todo lo demás. Total, si nosotros no nos alegramos la vida un poco , ¿quién lo va a hacer?
Aún así, para quitarle un poco de pecado a la cosa y no pactar de antemano con el diablo, he querido hacer algún que otro experimiento con las grasas de estos bizcochitos. Para ello, he incorporado el aguacate que, con su grasa vegetal, ha hecho las veces de la enemiga de las cartucheras, nuestra querida mantequilla (sí, querida, porque no me digáis que no morís por un bocadito de pan tostado con bien de caviar amarillo).
He machacado la palta (así es como le llaman en Chile y Argentina) bien madurita como si fuese para guacamole y se la he añadido a mi masa preferida de brownie, fundente, contundente, irrechazable, coronándolo además con un glaseado de aguacate. ¿Os sorprende? ¿No os pega? Pues está buenísimo. Y aunque creáis que el chocolate va a matar todo el sabor del verde, pues no, tiene al final un regustillo que queda de lo más rico.
Sí, estáis tardando, yo que vosotros me pondría ahora mismo manos a la obra con él y así celebrar su día.
Brownie de Aguacate para el Autoproclamado Día Mundial del Brownie
Por cierto, Olga, que sé que me lees, no despistes esta receta y pásasela a tu chico, que va a dar buena cuenta de ella.

BROWNIE DE AGUACATE
Ingredientes (18x18cm):
120gr de azúcar blanco
40gr de azúcar moreno
2 huevos
1 yema
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
100gr de chocolate fondant negro
40gr de chocolate con leche
60gr de mantequilla
1/2 aguacate bien maduro
75gr de harina

Para el frosting: 
1/2 aguacate bien maduro
30gr de mantequilla a punto pomada
100gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
200gr de azúcar glaçé (aprox)

Preparación:

1.     Precalentamos horno estático calor arriba y abajo a 175ºC y forramos con papel de hornear untado en mantequilla un molde de 18x18cm; así luego podremos desmoldarlo con facilidad.
2.     Derretimos la mantequilla con los chocolates. Pelamos el aguacate y con la ayuda de un tenedor lo trituramos bien hasta dejarlo en puré y se lo añadimos a la mantequilla y chocolate. 
3.     Batimos ligeramente los huevos, les incorporamos el azúcar, el cacao, la sal y el azúcar avainillado.
4.     Añadimos la mezcla de chocolates y mantequillas hasta que esté bien mezclado y por último la harina.
5.     Vertemos la preparación en el molde y horneamos durante 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde completamente, yo incluso a veces lo meto en la nevera pera después desmoldarlo mejor. 
6.  Para el frosting: machacamos con un tenedor el aguacate hasta hacerlo puré y se lo añadimos a la mantequilla y al queso que batimos hasta conseguir una crema ligera. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
7.  Presentación: cortamos las porciones de brownie a nuestro gusto y bañamos con el frosting. 

60 comentarios
  1. thermo
    thermo Dice:

    Como me ha gustado ese frosting verde!!!!!!
    Una auténtica delicia la combinación pero es que además el conjunto queda divino.
    Yo también me quedo con la receta, no va a ser solo para Olga;)
    Besazos.

    Responder
  2. Aurélie
    Aurélie Dice:

    Ayy, Clara… Yo soy de chocolate, de dulces, de mantequilla, de comida rica en general! 🙂
    Veo tu brownie y quiero un trocito ya!
    Oye, y si nos traes de eso el 24 para que probemos?
    Besos y gracias por compartir esta receta original!
    Aurélie

    Responder
  3. rosilet
    rosilet Dice:

    Eso. Donde haya chocolate que se quite todo el mundo…y con aguacate es una combinación gloriosaaaaaa!!!! Voy a probar…que tiene que ser una bomba!!! Feliz día del brownie Clara!!!

    Responder
  4. rosilet
    rosilet Dice:

    Eso. Donde haya chocolate que se quite todo el mundo…y con aguacate es una combinación gloriosaaaaaa!!!! Voy a probar…que tiene que ser una bomba!!! Feliz día del brownie Clara!!!

    Responder
  5. Caty
    Caty Dice:

    Bueno, bueno, bueno, que felicidad! chocolate y aguacate, ya por separado me encantan pero juntos me chiflarán seguro jajaja
    Probaré la receta! es genial!
    Feliz domingo!

    Responder
  6. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    Yo no puedo probar el aguacate porque soy alérgica, pero tengo un aguacatero enorme en el jardín cargado de aguacates, así que creo que te voy a copiar el frosting para hacerlo y llevarlo al trabajo (me ha parecido superoriginal). Ya te contaré, seguro que es un éxito. Bs

    Responder
  7. Tuonela
    Tuonela Dice:

    Qué original, lo de cambiar parte de la mantequilla por aguacate me parece un puntazo que tengo que probar, sin duda. A mí no me parece que no peguen, es más, creo que tienen que pegar muchísimo, me gusta!

    Un besote.

    Responder
  8. KRIS
    KRIS Dice:

    Hace poco hice un bizcocho de aguacate y doy fe de que estaba buenísimo, si encima le añades cacao al tema, esto ya es para chuparse los dedos !!! Mmm delicioso

    Besotes

    Responder
  9. rosa
    rosa Dice:

    Madre mía, qué maravilla! Me fío de ti a ojos cerrados para saber si está rico o no, no tengo la suerte de probarlo, pero visualmente está de escándalo y eso ya dice mucho. Es una propuesta muy arriesgada, original y muy atrevida, pero a mí me parece buenísima.

    Un saludo.

    Responder
  10. Cocco
    Cocco Dice:

    La verdad que el corte del brownie tiene una pinta esponjosa y húmeda de la muerte lenta de rico!
    ME parece una idea estupenda que tendré que probar! Especialmente con la tremenda temporada de aguacates que hemos tenido este año. Ya te contaré.

    Desde el Caribe aguacatero

    Responder
  11. wada
    wada Dice:

    Di que sí muy bien pensado! hay que reducir calorías como sea, y más que eso lo perjudicial que es para la salud la mantequilla, pero esque está tan rica verdad?
    Besos y feliz semana 😉

    Responder
  12. Carmen
    Carmen Dice:

    Clara, no me imagino ni por lo más remoto cómo de saber este brownie. De aspecto se ve bien rico, le has dado un punto de horneado fabuloso porque se ve ligeramente meloso por el interior y con su capa de cobertura crujiente.

    Pero ese toque de aguacate me ha dejado intrigada y me encantaría probarlo. Creo que me gustaría 🙂

    Bss

    Responder
  13. César
    César Dice:

    Jajajajajaja, a mi también me ha sorprendido. Lo primero que he pensado al ver la foto es: ¿Brownie con aguacate? ¿Eso está bueno?

    Al principio impresiona, pero bien pensado y leyendo la receta del frosting de aguacate, tiene que estar muy bueno. Si no fuera así no pasaría el filtro de “Mis Migas con Locura”. Habrá que probarlo.

    Muy original la propuesta.

    Besos

    Responder
  14. Miriam Lucas
    Miriam Lucas Dice:

    Que original!! M encanta xq aunq a priori no mezclaríamos según q ingredientes, de arriesgarnos a probar salen cosas maravillosas, y xq no? Pues m parece una gran idea!! Fijo esta rico rico! Sorprendente, felicidades!!
    Un abrazo!!

    😉

    Responder
  15. Yolanda
    Yolanda Dice:

    ¡Por fin! ¡Bien! ¡La encontré! Quería esta receta sí o sí. No pude verla antes de nuestra comilona, pero afortunadamente me pude llevar un bocadito y disfrutarlo. ¡Qué rico! ¡Qué textura! Firme, pero blandita y untuosa. ¡Me encantó! … ya te lo dije, y vengo a por la receta.

    Un beso!!!

    Responder
    • Yolanda
      Yolanda Dice:

      ¡Holaaa! Adivina lo que estoy haciendo … ¡Síííí! Hoy celebramos cumple en casa, y como nos chifla tanto el brownie, y este a mi en concreto me encantó, lo he visto muy apropiado. Pero solo hay una cosa: que no indicas la cantidad de azúcar avainillado a emplear. Yo he añadido una cucharada sopera.

      Ya te diré …

      Un beso!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *