Mantecados para unas Cartas Preciosas

Mantecados para unas Cartas Preciosas

Hace unos cuantos días las chicas de La Belle Carte se pusieron en contacto conmigo para que elaborase una receta para ellas; querían encuadrarla en las tarjetas que hacen, que nos es por hacer publi pero me parece que tienen unos diseños muy bonitos.
No paro de daros ideas para regalos de navidad, estoy empezando a sentirme culpable por esta incitación al consumismo en primera mano pero que sepáis que no soy de las que proclama que para reactivar la economía hay que fomentar el consumo privado sino que pienso más bien que hay que meter en la cárcel a todos los corruptos y no salvar bancos en quiebra, si la han pifiado que se hundan, como lo hacemos nosotros si montamos un negocio que no funciona. Me callo. Que calladita estoy más guapa y la economía me altera, ¡y lo peor es que me gusta!

Mantecados para unas Cartas Preciosas

Lo que hace el equipo de La Belle Carte es crear tarjetas personalizadas con la temática que cada uno quiera, a los que todavía estéis pensado en enviar felicitaciones navideñas sabed que con ellos estáis a tiempo (es muy triste cómo se ha perdido esto, cuando yo era pequeña mi salón se llenaba de christmas y ahora llegan unos cuantos del banco y joyerías fundamentalmente que quedan de lo más triste cerca del árbol). En la iniciativa hemos participado cuatro bloggers: Mónica, Juana, Begoña y yo y además de nuestras tarjetitas, estoy encantada porque me pidieron fotos cocinando y ahí puse a mi madre, cámara en mano, para intentar cumplir con la faena. Siempre preciosa para ella y horrible para mi, así es la vida.

Mantecados para unas Cartas Preciosas

Estos mantecados son fáciles, con ingredientes básicos y de textura hojaldradita, perfecta, de esos que se te deshacen en la boca. Aquí os pongo la receta, a base de prueba y error ha sido la preferida de mi familia por goleada.

MANTECADOS
Ingredientes: 
100gr de azúcar glass
100gr de manteca de cerdo
Harina de repostería (recomendación pijuni: utilizo Gallo)
Azúcar glass para espolvorear

Preparación: 

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos un papel vegetal sobre la bandeja.
  2. Derretimos la manteca y le añadimos el azúcar glass. Luego, poco a poco, la harina. Añadiremos tanta harina como haga alta hasta que la masa se haga compacta y no se pegue a las manos.
  3. Estiramos nuestra masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y cortamos formas al gusto, tratándolas siempre con cuidado porque son delicadas.
  4. Horneamos durante 15 minutos, antes de que empiecen a coger color las sacamos del horno, que estarán blanditas pero al enfriarse se endurecerán.
  5. Cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.
Coste: barato – baratísimo.
Calorías: bastantes, bendita manteca.
Ale, ahora id a ver el resto de las recetas con sus respectivas tarjetas, que están la mar de monas. 
Happy friday!
46 comentarios
  1. Juana
    Juana Dice:

    Mi Clara!! no sabes que contenta estoy de haberte encontrado en este precioso grupito!…la verdad es que lo he pasado genial colaborando en este proyecto y me encuentro que quedó genial…yo también puse alguien cámara en mano, mi hija!, y fue una sesión larga como un día sin pan..hasta que conseguimos una foto decente costó!!!:) pero el resultado final con la foto de la bloguera queda genial verdad??:)
    estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los bancos y el resto de sinvergüenzas….no dejes de decirlo nunca!!! que no se crean que somos tontos!
    Tus mantecados son perfectos…tengo que hacer este año, seguiré tu receta amiga!
    Nos vemos en una semana con vuestra propuesta!!:)
    Cariños linda!!!!!…estas muy bonita en la foto!

    Responder
  2. Empar
    Empar Dice:

    Que postal más chula! y esas galletas tienen que estar riquísimas, y la verdad es que, no hay nada igual que la manteca de cerdo para toda esta clase de galletas, el año pasado las preparé con aceite de oliva y a pesar de estar muy buenas, no tienen comparación con las de manteca.
    Un beso.

    Responder
  3. Caty Pol
    Caty Pol Dice:

    Ya he visto por Juana este bonito proyecto, felicidades guapa, y dile a la Mamma que te haga más fotos que, que tiene razón, eres guapa y hay que enseñarlo al mundo.
    Feliz fin de semana

    Responder
  4. ROCIO
    ROCIO Dice:

    Bueno bueno Clara, el proyecto genial y los mantecados ni te cuento! me ha gustado esta entrada, lo de las tarjetas es ideal. Menudo grupito bueno que habéis hecho!
    Un besote.

    Responder
  5. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Pues yo no soy tu madre – puedes ponerle tono severo y digno propio de Darth Vader -, pero tengo que decir que la tuya te ha retratado como todo lo guapa y joven que eres. ¡Si estás bonísima! Consérvate así de guapetona, que luego llegan las arrugas y entre otras cosas, se pierde la fotogeneidad, je je je.

    ¡Qué iniciativa más bonita la de ilustrar la Navidad con dulces navideños! Ahora solo falta la receta en el reverso para animar a quienes la reciben a hacer estos mantecados, que por cierto … ¡qué pinta más rica! Y veo que has buscado en los cajones de tu abuela para encontrar más pañitos 🙂

    Y sí, he de reconocer que poco a poco he ido perdiendo la bonita costumbre de escribir Chirstmas y enviárselos a familiares y amigos. Cada vez da más pereza. El trabajo agobia y hay pocas ganas de escribir más …

    Un besito. ¡Feliz finde!

    Responder
  6. Curcuma
    Curcuma Dice:

    Que maravilla descubrir tu cocina, estoy fascinada, de verdad. Tienes unas fotos y presentaciones preciosas. Me quedo por aquí sin dudarlo y me pasaré a menudo porque me has deslumbrado, (Ahh! y estoy con tu madre, has quedado preciosa). Un saludo.

    Responder
  7. wada
    wada Dice:

    Me encantan los mantecados, y así en esa tarjeta tan preciosa se ven más ricos si cabe! Chica como puedes decir que te ves horrible!!! 😮 Hazle caso a tu madre anda..
    Besos guapa 😉

    Responder
  8. roski
    roski Dice:

    Creo que haré los mantecados pues te quedaron de lujo, y en lo respecto a la economía, pienso igual que tu…………………todos a la cárcel……………….es que me pongo de los nervios………………..un bico

    Responder
  9. La Belle Carte
    La Belle Carte Dice:

    Clara! Queríamos darte las gracias de nuevo por haber colaborado con nosotras! Estamos muy contentas de haber contado contigo y del resultado obtenido.

    La tarjeta ha quedado muy bonita, pero es normal con las fotos que nos mandaste! Estamos de acuerdo con tu mamá y con todas las chicas que dicen que en la foto sales genial! 🙂

    También muchas gracias a todas las chicas a los que os ha gustado nuestras tarjetas e invitaciones 🙂

    Un besazo!

    Responder
  10. Yolincook, Para gustos, los sabores
    Yolincook, Para gustos, los sabores Dice:

    Muy buenos nena, así en caserito….yo el año pasado empecé a hacerlos con margarina, porque mi padre tiene un poco de colesterol, pero la verdad es que no salen tan buenos….que tendrá la manteca que hace que todo esté tan bueno….
    Besotes princesa…..ahora estoy con muchisimo trabajo, con las cenas de navidad de empresas, seguramente que no esté demasiado por la blogosfera, asi que quiero desearte que pases una navidad estupenda, que rias, que bailes, que todo lo que te hace feliz se te haga muy largo y que te quieran muchisimo princesa…..Mil besotes mi niña

    Responder
  11. Tengo un horno y sé cómo usarlo
    Tengo un horno y sé cómo usarlo Dice:

    La verdad es que no sé qué decirte de este post, me he quedado sorprendida con tu foto. Eres jovencísima! Ha sido una sorpresa. No sé por qué te imaginaba mayor. Si ya cocinas así, con un poco más de tiempo vas a ser una crack absoluta. ENhorabuena por esa colaboración tan bonita. Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *