Masterchef: un antes y un después

Masterchef: un antes y un después

l¡Qué bueno volver a saludaros camaradas! Y a los que sois nuevos por aquí, ¡Bienvenidos!

Ya tenía ganas de volver a las andadas blogueriles y a esta pequeña familia que he sentido tan cerquita durante todo este tiempo que he estado lejos. Sí, no puedo empezar de otra forma que dandoos las gracias por todo el apoyo y las buenas palabras que habéis tenido. Sois grandes y significa mucho para mi.

Masterchef: un antes y un después

Vengo cargada de una experiencia bestial, de la que escribiría páginas y páginas porque, de verdad, ha sido fascinante y revolucionaria. Ha sido todo tan rápido y tan brutal que me cuesta poner las cosas en su sitio de nuevo.

Masterchef: un antes y un después

Hace nada que estaba en casa, delante de mis libros de Economía y haciendo fotos a las recetas con las que me iba defendiendo en la cocina y, de repente, me encuentro en medio de una vorágine de fogones, ideas, cosas nuevas, enseñanzas, idas, venidas, etc, que ha cambiado mi vida por completo.

Masterchef: un antes y un después

No sé por dónde empezar a contaros pero lo que sí que puedo deciros es que estos meses en Masterchef han hecho que la bacteria culinaria me invada y ahora no pueda más que pensar en aprender-aprender-aprender más y más cosas nuevas. Ya no quiero parar.

Masterchef: un antes y un después

Y es que ha sido la primera vez que he deshuesado y rellenado un pollo, que me he peleado con una raya durante más de 30 minutos, que he cocinado congrio, que he hecho pasta fresca (¡y más un ravioli invertido!), que he cocinado para 151 militares o 41 pescadores (olé por ellos, qué gente tan estupenda) y si siguiera así no podría detenerme. He tenido también algunos momentos flojos, de repente, camino a las bodegas de Marqués de Riscal, en el autobús, me dio un latigazo increible que me dejó con una lumbalgia una semana en la cama; y es algo que he ido arrastrando. El día de la Croquenbuche seguía tocada y aguanté como una jabata, pero en las verduras el trajín de la semana anterior me pasó factura y conseguí poner en el plato algo a duras penas, sin senido, sin ton ni són.  Pero ya sabéis que mi filosofía es clara: no podemos quejarnos, que siempre hay gente peor. Con una sonrisa siempre pasa el chaparrón.

Masterchef: un antes y un después

¿Que qué me llevo de la experiencia? Compañeros, amigos de andadas, enseñanzas, las ganas de seguir aprendiendo, una curiosidad multiplicada, el trabajo en equipo y el equipo con el que hemos trabajado (cámaras, sonido, vestuario… por ellos, un gran OLÉ!), madrugones, charlas infinitas, paciencia, vida, calma, control y, sobretodo, humildad.

Masterchef: un antes y un después

La tele es la tele, y se ve lo que se monta, lo que el programa decide que salga. Pero hay mucho más detrás de todo eso. Horas y horas de anécdotas que espero algún día contar a mis nietos mientras les enseño a hacer croquetas; o una Croquenbuche, por qué no!!

Masterchef: un antes y un después

He salido feliz, muy feliz, y con muchas ganas. Además, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los concursantes que, además de haber sido eso, han sido compañeros y amigos. Para mi, especiales: JuanMa (ese keriii) por su corazón, Noé por su templanza y caballerosidad, María por compartir sonrisas y maquillarnos cada día, Maribel por cuidarnos(me), Efrén por su generosidad, Nati por su aura y Fabián por su cariño. Y todos los demás, también, porque he aprendido mucho de ellos.

Masterchef: un antes y un después

Supongo que tendréis preguntas, muchas, y quiero responder a toooooodas ellas abiertamente. Por eso, a partir de ahora y hasta el 14 de junio voy a escribir un post con todas las respuestas a las preguntas que me mandéis a: mismigas@gmail.com o que dejéis en los comentarios de este post. ¡Abiertamente! Todo lo que queráis preguntarme, desde por qué decidí salvarme cuando fui capitana hasta si había el fenómeno edredoning en la casa (ojo, que se dice el pecado pero no el pecador!jeje). Luego, publicaré simplemente las preguntas y las respuestas, así que vuestro nombre no saldrá reflejado. También podréis hacer vuestras preguntas en mi twitter: @Clara_MChef  o en mi Facebook: Clara Masterchef España.

Masterchef: un antes y un después

Ahora me toca volver al mundo real, asentar ideas, vislumbrar proyectos y ver cómo seguir alimentando esta bacteria culinaria que me invade y tiene ganas de más. Por ahora os adelanto que dentro de muy poquito empezaré a hacer prácticas en un restaurante muuuuuuy conocido y con una estrella Michelín ¿Adivina, adivinanza?
Además, volveré con recetas, ¡muchas! para compartir con vosotros lo que me han ido enseñando estos meses; que esta suerte que he tenido merece ser difundida.

Masterchef: un antes y un después

Again, quiero daros un GRACIAS enorme por haber estado allí incondicionales. Un beso enorme y…. ¡A cocinar se ha dicho! El tiempo empieza en 3…2….1…..

109 comentarios
  1. yoadoroloscupcakes
    yoadoroloscupcakes Dice:

    Clara te conocí en Masterchef y desde ahora soy seguidora de todas tus recetas, para mí eras la mejor..espero que sigas poniendo recetas dulces que me encanta la repostería, hice una variación de tu pastel de chocolate y vino tinto y está tremendo 🙂 Mucha suerte

    Responder
  2. Ramon G.
    Ramon G. Dice:

    Me he quedado de piedra al ver el programa, eras mi favorita y no solo por la cocina, que tambien, si no como eres como persona.
    No tengo dudas que llegaras lejos entre los fogones de un gran restaurante.

    Suerte en la vida.

    Responder
  3. Silvia
    Silvia Dice:

    Cuanto lo siento Clara, daba por seguro que seguirías.No entiendo cómo te has ido,la verdad.
    Has sido una gran concursante,trabajadora, impecable e incansable,siempre con una sonrisa.
    Ahora a mostrarnos todo tu potencial,todo lo que han aprendido,que los demás no hemos podido ver.
    Mucha suerte.

    Un saludo desde Barcelona!!

    Responder
  4. carolina
    carolina Dice:

    pues buen retorno al mundillo bloggeril!!…la verdad no esperaba otro “primer post post” de alguien como tu que siempre mantiene la sonrisa y una palabra de animos
    felicidades por todo y sigue disfrutando este momento!

    Responder
  5. Mayte
    Mayte Dice:

    Muchísimas felicidades preciosa, me alegra tenerte de vuelta y renovada, en todos los sentidos, sabes bien que de tu cocina y de tus palabras siempre lo he disfrutado TODO!

    Un abrazo llenito de buena vibra.

    Responder
  6. Max Scanarotti
    Max Scanarotti Dice:

    Bueno comencé a ver masterchef porque vos estabas en el programa, sino ni me enteraba que TVE tenia ese programa. Una pena que ya no estés más, cuando me preguntaban quienes estaban yo decía: una chica que es blogger y que siempre tiene los labios rojos. Se te va a extrañar !!

    Besos desde Montevideo – Uruguay

    Responder
  7. Ajonjoli
    Ajonjoli Dice:

    Clara, yo empecé a seguir masterchef porque estabas tú de concursante, ahora ya no sé si seguiré viéndolo, ¡ha perdido su gracia! No te merecías que te eliminaran, ha sido muy injusto!!!!!!!!!!
    Un beso y suerte con tu nueva vida!!!!!

    Responder
  8. Alfonso Hernandez
    Alfonso Hernandez Dice:

    Hola Clara, me hice seguidor tuyo antes de tu participación en el programa porque me parecía genial tu propuesta. No se si recuerdas, pero en tu entrada de los roscones de reyes te decía que te admiraba por tu capacidad de poder prepararlos por encargo mientras hacías no se cuantas cosas más; lo que más me ha gustado de ti es que siempre has tirado para adelante con una sonrisa a pesar de las adversidades. Para mí, eso es tiene mucho valor. Desde aquí, te doy mi apoyo para que sigas y nunca decaigas para que puedas alcanzar tus metas.
    Una experiencia fantástica digna de vivir y contar. Enhorabuena!

    Responder
  9. Catypol
    Catypol Dice:

    Hola guapa
    Ya lo siento que no estés allí, yo también era una que te veía ganadora, pero no importa, tú entereza, tú sonrisa y tú buen hacer te llevará muy lejos, ya vimos que sabes salir delante de las dificultades y eso me gusta mucho de ti. Aunque también te digo que ya no será lo mismo sin ti.
    Me alegra también volver a verte por tú blog, decirte que Joaquin lo ha hecho muy bien, gracias que nos iba informando y así estábamos más cerca de ti. Y al fin! ayer vi a la Mamma, que guapa!
    Ánimo! y ya nos irás contando más, te envío un fuerte abrazo y aquí seguiremos para disfrutar de tus avances.
    Un besazo

    Responder
  10. Fe-i*ká
    Fe-i*ká Dice:

    No me esperaba la decisión que tomaron “Los Master” ayer pero … es la tele!
    Mis felicitaciones Miss, para mi ya eres mi masterchef blogera.
    En esta nueva andadura que se abre para ti en un 3…2…1… mi deseo es que la disfrutes con pasión.
    Besikos Clara.

    Responder
  11. BuenasMigas.
    BuenasMigas. Dice:

    Hola Clara, ya teníamos ganas de verte de nuevo por aquí, felicidades por todo lo bueno que te ha dado esta experiencia, enhorabuena guapa, se te ve feliz y me alegro muchísimo de corazón.

    Abrazos.

    Responder
  12. carmina
    carmina Dice:

    Muchas felicidades! Siento que te hayas ido porque eras mi favorita, pero me alegro de tenerte por aquí. Imagino que aún tendrás que seguir de alguna forma en el programa, pero espero de verdad que nos enseñes parte de lo que has aprendido. Un besazo.

    Responder
  13. David Pérez Da Silva
    David Pérez Da Silva Dice:

    Espero que abras un restaurante un día, yo desde Mster Chef me he convertido en un FAN tuyo … quién te lo iba a decir qué tendrías alguna vez un fan ?? Pues … YO LO SOY … SUPER MISSMIGAS PLIS PLAS .. SUERTE !! y espero en no mucho tiempo .. estar comiendo en tu restaurante.

    Responder
  14. David Pérez Da Silva
    David Pérez Da Silva Dice:

    Increíble tu paso por el programa. No sé si fue un día que no sabía que ver y puse el programa y estuvo muy bien, sin fijarme en nadie, en general el programa me gusto. Paso una semana y otro capítulo más y ahí ya empecé a ver lo que destacabas, lo original que eras, y como te puse en twitter … ” esa sonrisa alimenta estomagos” y es que si, debes ser una pasada de chica, en líneas generales y que orgullosa uno debe estar de ti.
    Ojalá consigas este sueño de acabar en una escuela de cocina, o abriendo en tu restaurante, o con un gran chef a tu lado, y puedas plasmar todo lo que sabes. Espero algún día comer algo hecho por ti, seguro que es buena señal.
    Encantado y suerte

    Responder
  15. abril
    abril Dice:

    Yo también te he conocido ahora, y nos tienes “enamorada”..tus 22 años, tus ideas claras, tu juventud y tu sonrisa blancanieves han enamorado a la audiencia.
    No merecías irte anoche, aunque es un concurso y a todos tenía que pasar….pero creía que estarías hasta el último día…tu talento es bárbaro.
    En espera de tus crónicas!!!!!

    Responder
  16. ROCIO
    ROCIO Dice:

    Bueno Clara, antes de nada quiero felicitarte, por tu actuación en el programa y sobre todo por tu actitud. Tengo que decirte que antes de Masterchef, venía a verte cuando podía, evidentemente por tus recetas, después empecé a ver el programa y no sabía que esa Clara eras tú, hasta que me lo dijo otra bloguera y a partir de ahí, reconozco que he visto el programa con otra ilusión, como si una amiga mía saliera en televisión. Pero más que la manera de cocinar o las recetas {que en el programa se ve poco, la verdad} lo que más me ha gustado ha sido tu actitud positiva en todo momento, me ha encantado tu forma de ser, algo que no imaginas en nadie leyendo su blog, nos limitamos a poner recetas y contar un poquito de nosotros, pero es imposible adivinar a la persona que se encuentra detrás de todo esto. En tu caso, te felicito sobre todo por esa actitud positiva, y te deseo de corazón que tengas mucha suerte y que te vaya super bien a partir de ahora.
    Me gustaría enterarme de muuuchos detalles, así que te seguiré leyendo como siempre.
    Un besote enorme!

    Responder
  17. Marga
    Marga Dice:

    Clara, has sido un ejemplo de humildad, simpatía, educación y buen hacer. Lo hemos pasado muy bien contigo!! qué pena. ¿dejas la economía?. Esperando conocer el restaurante de tus prácticas. bsss

    Responder
  18. KRIS
    KRIS Dice:

    Bienvenida a tu casa, una pena que haya sido tan pronto pero … por lo que veo traes dos maletas, la de tu ropa y la de tus vivencias, así que … deseando que empieces a desempolvarla.

    Besotes

    Responder
  19. Gema
    Gema Dice:

    Eras mi preferida y ayer me quede de piedra cuando vi que te expulsaban!!!! Me gusta ver a gente con alegría y no siempre llorando por los rincones y tu has demostrado tener una fortaleza mayor que cualquiera de los demás participantes.
    Había buen ambiente entre todos? Es me da la sensación que alguno debe ser un poco insoportable… Y no quiero decir nombre jjj
    Besos

    Responder
  20. maria --decorecetas--
    maria --decorecetas-- Dice:

    estaba impaciente porque sabía que hoy publicarías, y de verdad, estoy enfadada con el programa porque tu no mereciste salir, te lo digo como lo siento, para mí no fue el peor plato de los tres, y no cuento con Maribel porque sin duda fue la que mejor lo hizo. Una salida injusta…pero bueno, te tenemos de vuelta! yo te seguía antes del concurso y estaba muy espectante cuando empezó el programa porque sabía que algún bloguero entraba seguro, y mi sorpresa, fuiste tu!! que ya te seguía! así que para mí, eras la favorita, y para un compañero mío que no ve el programa tambien, que vio el momento en el que luchabas con la raya y siempre me ha preguntado desde entonces: gana ya la de la raya o que? jejejje hoy me tocará decirle la mala noticia, de que no, no ganaste, pero para mí has sido toda una campeona! un besico!

    Responder
  21. Miquel
    Miquel Dice:

    ha sido un placer verte en la pantalla y verte cocinar y no podemos opinar porque no probamos los platos.Siempre se aprende y seguro que ha sido una gran experiencia para ti.
    Un besote

    Responder
  22. Alba Dobón González
    Alba Dobón González Dice:

    Deseando verte trabajar y que nos mandes recetas para trabajar nosotros, he ido probando a hacer tus platos….bueno no salían tan bien jejejeje nadie nace sabiendo. Llevo un año interesandome por la cocina y me acabo de decidir a estudiarla, desde luego no aspiro tan alto como vosotros simplemente a aprender y disfrutar cocinando y por qué no, sorprender a mi familia.

    Responder
  23. Cris
    Cris Dice:

    Ay Clara, ayer no teníamos que haber visto tu expulsión. Tu plato no fue el peor de los tres, la decisión que tomaron los jueces no concordaba con lo que minutos antes habían dicho de cada copia. Sinceramente creo que se acobardaron y no quisieron echar a José David, no sé por qué, pero injustamente tuviste que irte tú. Y no es justo, no. ¿Ese día pensaste que te ibas? Creo que noté que así lo pensaste, no sé si por tu serenidad en aquel momento o por la pérdida de esa sonrisa que te caracterizaba.

    Los jueces le están dando demasiadas oportunidades a alguien que, como ya se ha dicho muchas veces, ha leído y ha aprendido cosas, pero no tiene esa ‘mano mágica’ para cocinar que sí tienes tú, o Maribel, o Juanma, o Eva. Le pone buenas intenciones pero no es suficiente para ser un buen chef, necesitas algo más para que tus platos no se queden en simples platos y empiecen a ser maravillas. Pero estoy segura que allá donde vayas cumplirás tu sueño de ser una gran chef.

    Y ahora un par de preguntas que me pican la curiosidad:
    – ¿Vas a seguir con la carrera?
    – ¿Edredoning, de verdad? ¡Eso sí que no me lo esperaba!

    Mucho ánimo, Clara 🙂

    Responder
  24. Laura - Love cooking
    Laura - Love cooking Dice:

    Aiiii Clara! Qué pena que salieras del programa, la verdad es que no me lo esperaba =(

    Pero ahora te surgirán un montón de oportunidades, empezando por esas prácticas, que suerte!! Espero que te vaya genial a partir de ahora y me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta experiencia 😉

    Un besazo!

    Responder
  25. São Ribeiro
    São Ribeiro Dice:

    Já te sigo á muito pena o masterchef não passa na nossa tv mas vou ao you tube ver .
    Participar num programa desses deve ser fantástico pena não ter chegado ao fim ,mas mesmo assim parabéns.
    bjs

    Responder
  26. Aurélie
    Aurélie Dice:

    Clarita!!
    Cuando te vi en el programa, no me lo podía creer…
    Haberte conocido y luego allí, en fin, algo raro. Pero lo cierto es que no me extrañó, eres muy buena (que conste que nunca he comido -y comeré- un roscón de Reyes tan tremendo como los tuyos, sin mencionar tu brownie de aguacate, ¡jeje!). El programa contigo me ha encantado y me da mucha pena que ya no puedas estar aprendiendo más en MC, sobre todo porque creo que te merecías estar más tiempo, más que otros concursantes a quienes veo más estancados. Pero bueno, con las prácticas, seguirás nutriendo esta “bacteria” sana.
    Espero que podamos quedar en breve para que me cuentes tus impresiones, aunque sea con otras de nuestras compis blogueras de Madrid.
    Te mando un abrazo enoooorme, eres muy grande! 😉
    Un besote, preciosa!

    Responder
  27. Susi
    Susi Dice:

    Enhorabuena por la experiencia vivida, ha sido una pena que te hayas ido porque merecías estar en la final pero estoy segura de que sabrás aprovechar muy bien todo lo aprendido. Espero ansiosa tus nuevas recetas que seguro que son geniales como hasta ahora. Un beso

    Responder
  28. Geles
    Geles Dice:

    Se te ve contenta y eso es lo importante, sabía que te iban a dar la oportunidad de trabajar en ese restaurante, de lujo chica, a disfrutarlo que lo que has vivido no te lo quita nadie, y lo que te queda… Un besazo valiente!!

    Responder
  29. maria
    maria Dice:

    Hola Clara! me alegro de que estés tan optimista como siempre, y no esperaba menos de tí, porque ante todo, masterchef es un concurso y en todo concurso siempre hay ganadores y perdedores.
    Viendo el programa en la tele anoche no daba crédito a que te eliminaran, daba por sentado que iban a eliminar al otro chico de Valencia, José, el “repipi” cocinando, por eso digo que los concursos, son concursos y en ellos la suerte juega un papel imprescindible.
    No entiendo porque no hiciste público en el programa que tenías un blog de cocina, ni siquiera lo dijiste anoche en el sofá con Eva ¿ Por qué? es que acaso hay censura?
    En fin, espero con ansías tu receta de ravioli invertido y a ver en que restaurante vas a estar, que si me pilla cerca, iré a probar tus delicias!
    Mil besos

    Responder
  30. Tuonela
    Tuonela Dice:

    Enhorabuena guapetona, toda la experiencia que te llevas no tiene precio, espero que puedas compartir mucho con nosotros! Enhorabuena también por esas prácticas, ya nos contarás pero creo que no me equivoco si te digo que lo bueno empieza ahora 🙂

    Para cuándo la receta del ravioli invertido?? 😀

    Besotes.

    Responder
  31. Michi Carrique
    Michi Carrique Dice:

    Guapaaaaa!!! Clara qué rabia anoche! Yo quería que ganaras, jo. Bueno, al menos te hemos visto mucho y has triunfado con el ravioli invertido! jeje. Qué guapa en todos los programas, qué arteee!! En fin, nos vemos el domingo!! Besazos. 🙂

    Responder
  32. tartearte
    tartearte Dice:

    Me ha encantado tu trayectoria en masterchef y al principio no sabia que eras tu, me entere por tu tio!!! Me dio mucha rabia y me parecio super injusto que te fueras tu!! estaba claro quien hizo el peor plato…en fin!! Te deseo lo mejor y que disfrutes muchisimo de tus practicas y de todo lo que te espera. Espero con ganas tus próximas recetas!! un besito

    Responder
  33. Elvira
    Elvira Dice:

    Siempre te he visto ganadora y para mi lo eres. Siempre se gana si miras todo lo bueno que has vivido… has ganado y muuuuuuuucho. Enhorabuena porque ademas te espera una vida muy bonita por tu condición y saber estar. Eres un ejemplo a seguir y como decimos por aquí “eres el primor de los primores”. Besos.

    Responder
  34. Aisha
    Aisha Dice:

    Hola guapa, bienvenida de vuelta. No pude ver el programa de ayer, o sea que la sorpresa-disgusto me la has chafado… jajajajaja… la verdad que estoy deseando ver qué pasó. Seguía Máster Chef porque estabas tú, que te conocía del blog y de Bake the World, y aunque creo que había otras personas válidas para ganar, tú eras de mis tres favoritos 🙂
    Te he de ser sincera, me gustaría saber tu versión de por qué te salvaste a ti misma en aquella prueba. Es algo que recriminé tanto de ti como de Eva.
    Es claro que en TV se ve lo que la productora quiere, y como ellos quieren. Eso no me es desconocido. Pero aún así el formato del programa no me ha gustado. Su planteamiento, sus formas. Y la verdad que lo sigo por ti, y porque la TV holandesa no me apasiona. De todas formas he pasado de verlo en directo a su hora, a verlo en diferido. No me motivaba perder horas de sueño por el programa, la verdad.
    Cuídate mucho esa ciática, que espero y deseo que sea sólo eso.
    Muchos ánimos en esta vuelta y mucha suerte en esas prácticas que vas a hacer. Me alegro un montón por ti.
    Un beso y un abrazo enormes

    Responder
  35. Mar
    Mar Dice:

    Hola Clara, me ha gustado mucho este post que has hecho. Además te veo-noto con una energía positiva tremenda así que aprovecha que tienes toda la vida por delante.
    Me imagino que a todos los que habéis salido de masterchef os “inician” para seguir aprendiendo en otro sitio. En tu caso en “ese” restaurante…de verdad peque, disfruta todo lo que puedas….como te decía ayer tu mami en el programa.
    Un besote muy fuerte y ve contandonos cositas.
    Mar

    Responder
  36. Merche López
    Merche López Dice:

    Clara eres unica siempre con tu sonrrisa y no(risotadas!!!!) te as ido porque alguie se tenia que ir! porque si no es incompresible!! bueno animo y a seguir hasta lo mas alto
    que tu sin duda puedesss.

    besotesssss

    Responder
  37. Mar
    Mar Dice:

    Acabo de “intentar” ver tu intervención en la tv….lo he intentado porque mi compañera de trabajo no ha parado de hablar. La veré en TVE a la carta…
    Estás preciosa……
    Besitos,
    Masr

    Responder
  38. Pepi Gomez
    Pepi Gomez Dice:

    Hola Clara,
    cuando te ví en la tele me dije… esta cara me suena y no sé de donde.
    Cuando vi el rotulo debajo y ponia Clara 22 años, dije ya está… del blog miss migas del concurso una receta italiana donde tuve el placer de participar.
    Me alegro de tu esperiencia y has sido muy valiente.
    Ahora espero impaciente que nos vayas contando poco a poco tu experiencia.

    Besos

    PEPI

    Responder
  39. Jose
    Jose Dice:

    Siento tu salida de Masterchef pero me alegro un montón de volverte a ver por aquí seguro que a partir de ahora aprenderemos un montón de cosas nuevas gracias a tu experiencia. Besicos y a continuar con lo que has comenzado en Masterchef ¡que tu vales mucho!
    Besicos.

    Responder
  40. MARÍA JESÚS
    MARÍA JESÚS Dice:

    Hola Clara, estoy siguiendo el programa y me tiene enganchadísima ejje. A ti te he visitado en varias ocasiones y me encanta tu blog. Que sepas que para mi eras de las favoritas para ganar porque lo has hecho genial y has dejado muy alto el listón de las bloggersss ejej….Ánimo guapa y enhorabuena, la experiencia que te has llevado no te la quita nadie. Besitos guapa!

    Responder
  41. Yolanda
    Yolanda Dice:

    ¡Claraaaaaa! Me alegra verte por aquí, pero también lo siento, aunque por lo que he podido leerte en esta entrada, también había ganas de volver al mundo real, y seguramente que rodearte del cariño de todos los tuyos: padres, amigos y de tu perra Juana. Imagino que ahora, lo que te viene a la cabeza es aquello de esto no ha hecho más que empezar, porque todas las enseñanzas que has recibido se han apoderado de ti en forma de bacteria y ahora quieren más y más y demostrar todo lo que ha aprendido, que ha de ser mucho.

    Ahora te vas a convertir en una maestra que nos mostrará parte de lo que ha aprendido. Si hasta el momento de abandonarnos ya desbordabas inquietud y originalidad en todo lo que hacías, ahora habrá crecido tanto que me da miedo pensar cómo nos sorprenderás.

    Espero que algún día nos puedas contar en vivo y en directo tus vivencias y sus sentimientos en un programa que como persona, imagino, también te habrá hecho crecer.

    ¡Nos vemos! Un beso.

    Responder
    • Yolanda
      Yolanda Dice:

      Oye, guapa, que sepas que el día 12 de junio, la blogosfera va a celebrar el #díadelapastafrescarellena a raíz de aquel día en el que la pasta fue la receta elegida y de la que tú saliste tan triunfante y airosa.

      ¿No querrás conmemorarlo con nosotros? :))

      Un beso.

      Responder
  42. La Belle Carte
    La Belle Carte Dice:

    Clara!! Muchísimas felicidades por tu paso por el programa! Sentimos mucho tu salida, para nosotros eres toda una ganadora y no merecias salir ayer!! Eres la sonrisa de MasterChef, da gusto verte!! 🙂
    Te deseamos todo lo mejor…y muchísimas felicidades por las prácticas!!

    Responder
  43. VIRGINIA
    VIRGINIA Dice:

    Como te he dicho en el mail, te has portado como una jabata, esa sonrisa que desconocíamos hasta tu entrada en MasterChef te ha acompañado y no sabes de que manera. Bienvenida preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

    Responder
  44. Juana
    Juana Dice:

    Hola preciosa!!! yo no sigo master chef, más que nada porque no me va mucho la tele, pero que sepas que a pesar de no saber nada de lo que pasaba en el programa..quería que fueses tu la ganadora.
    Lamento que no hayas llegado a la final, pero estoy segura, tal y como nos cuentas, que esta experiencia no ha sido en vano, que has aprendido mucho, no solo de cocina! y tu vida de algún modo ha cambiado tras tu paso por el programa y ahora es cuando vendrán muchos grandes momentos!!!
    Suerte con tu aprendizaje, estoy segura de que sacarás buen partido!!!!
    muchos cariños guapa!!!!!

    Responder
  45. Sandoa
    Sandoa Dice:

    Me he quedado alucinada cdo he visto la entrada, era seguidora tuya hace tiempo y entraba de vez en cuando a leerte, pero ni por asomo te relacionaba con la clara que veía en Masterchef.
    Enhorabuena!!! lo has hecho fenomenal y has demostrado que la juventud no esta reñida con la madurez.
    Como envidio todas esas clases, ha tenido que ser apasionante.
    Un besito y mucha suerte en todo lo que te venga a partir de ahora, que va a ser mucho.

    Responder
  46. La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡
    La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ Dice:

    Hola Clara ayer no pude ver el programa y hoy mirando en las noticias qué había pasado ha sido una sorpresa ver que ya no estabas entre los concursantes, ni que decir tiene que me parecías clarísima ganadora pero supongo que habrá más sorpresas en el programa y esto no terminará así. Y si así fuese nosotros ganamos con tenerte de nuevo entre nosotr@s haciendo panes de todo el mundo. Un beso enorme y me ha gustado mucho conocerte un poco mejor.

    Responder
  47. eva
    eva Dice:

    que fuerte he alucuinado yo era seguidora ya de antes de q entraras al programa siento mucho tu explusion,para mi tenia que averse ido jose david sin duda eres una campeona seguro que esto te abriras muchas puertas por cierto me encanta el programa no me entere para averme presentado ijijiij un beso guapi

    Responder
  48. rosilet
    rosilet Dice:

    Ay mi niña, que anoche no lo podía creer cuando dijeron tu nombre. Yo te veía en la final. Una prueba es una prueba y eso no quiere decir que no merecieses seguir en el programa. Siempre te seguiremos allí donde vayas, eres grande, tienes talento! Así que cuando abras tu restaurante allí me tendrás haciendo cola para ir a probar tus cositas. Y mientras no nos abandones chiquitina, que nos encanta leerte, ver tus fotos y tus recetitas deliciosas! Todavía tengo pendiente “intentar” hacer el ravioli… el mejor plato de Masterchef!
    Bueno reina, que vales mucho y lo has demostrado!
    Un beso gigante desde Mallorca (ven a visitarnos alguna vez, anda)

    Responder
  49. Pilar
    Pilar Dice:

    Clara, la de los labios rojos ( por cierto, un color precioso) y sonrisa perenne. Disfruta mucho lo que se viene encima y aprende todo lo que puedas. La verdad es que me hubiera encantado verte en la final y me quedé con la boca abierta anoche. En fin, la tele es la tele. Ahora MC no tiene tanta gracia. Besos.

    Responder
  50. Loladealmeria
    Loladealmeria Dice:

    Hola Clarita, bienvenida a tu mundo. La verdad es que nos tenias mas que enganchadas, los Tuits iban y venían como la pólvora por la noche, es súper divertido ver vuestras peripecias, claro los del sofá no nos jugábamos anda.
    Has sido una gran contrincante, no vi anoche motivos para tu expulsión, el programa sabrá porque lo hizo, igual no dabas el juego que da otros como Cerezo #alahoguera ¡¡¡ jaaaa, con su prepotencia o Jose David, no lo veo …. bueno no comment ¡¡
    Tu elegancia y buen estar ha marcado un antes y un después. ¿ que como es la cocina de tus sueños ???
    Creo que el destino te tiene preparado algo mejor, que se lo pregunten a Jordi, jeeeee.
    Bueno chica que no me alegro de tu expulsión, pero si que estés por nuestro mundillo otra vez. Menuda experiencia ¡¡¡
    A disfrutar que eres muy joven.
    Bsss desde Almeria

    Responder
  51. Anni
    Anni Dice:

    Yo también era seguidora tuya ya va hacer un año..Hice una receta tuya “el pan muerto” creo que se llama asi y que rico estaba…jajaja
    Tengo que decirte que cuando te despediste por un tiempo de aquí nunca imagine que seria para esta aventura para decirte que vi el primer programa y no sabia que Clara eras tu…jajaja Pero gracias a tu tio nos enteramos y te he seguido,he padecido por ti,etccc. Me ha encantado tu paso por el programa y espero que no dejes de cocinar que tienes mucho arte!!Besazo enorme

    Responder
  52. Evelyn
    Evelyn Dice:

    Qué penita me dio ayer, Clara. Tenía la esperanza de que se fuera José David, que yo creo que le criticaron el plato más que el tuyo y además me cae fatal porque tiene los humos muy subidos! En fin, todo pasa por algo, no era tu master chef, pero no se acaba ahí. Mucha suerte en las prácticas con Pepe! Por cierto, hace unas semanas hice tus cookies con pepitas de chocolate y me encantaron. Un vicio, jeje! Un besiño.

    Responder
  53. El pucherete de Mari
    El pucherete de Mari Dice:

    Clarita preciosa, eres la mejor aunque no sigas en el concurso, ayer me dio mucha penita verte marchar pero lo importante es todo lo que has aprendido y vivido, tienes toda la vida por delante y conseguirás todo lo que quieras, espero todas tus historias pero no te olvides del pan, que hemos compartido afición por las masas y los he echado de menos.
    Te mando todo mi cariño y me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    Un besito y un abrazote

    Responder
  54. Alis Whim
    Alis Whim Dice:

    Yo no quiero preguntarte nada. Tengo 52 años, y era fan de tu blog bastante antes de que salieras por la tele. Te descubrí por casualidad buscando recetas de cómo hacer pan, así que me apunté para recibir las actualizaciones de tus posts.
    Me hizo mucha ilusión descubrir que Clara de Masterchef era la chica de Miss Migas, bueno tu blog se llamaba antes de otra manera.

    Te felicito por ser tan positiva, tan buena concursante y tan buena cocinera. Mucho cariño a través de un abrazo electrónico.
    Ana http://www.aliswhim.com

    Responder
  55. Maribel Jimenez Garcia
    Maribel Jimenez Garcia Dice:

    Una pena que hayas salido, pero como se suele decir, que me quiten lo bailao. Lo bueno es esa bacteria, a seguir alimentándola y mil gracias por compartir con nosotros tus experiencias y lo que aprendes. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    Responder
  56. Olivia
    Olivia Dice:

    Bienvenida de vuelta 🙂 Estoy deseando que vuelvas a la carga con tus recetas saldas, dulces ¡¡y muchos panes!! Ah, y enhorabuena por esas prácticas en El Bohio, ¡menudo lujazo! Un beso

    Responder
  57. Sonia OM
    Sonia OM Dice:

    Has estado estupenda en todo el programa. No me esperaba que salieras tú ayer ni de coña tenía el convencimiento de que se iría Jose. Qué penita!
    Mucha suerte en tu nueva andadura y que sigas alimentando tus ganas de aprender ^___^
    Bienvenida de vuelta

    Responder
  58. Rosa
    Rosa Dice:

    Que pena Clara, deberías haber llegado más lejos, porque eres trabajadora incansable y una estupenda cocinera. Mucha suerte a partir de ahora. Bss.

    Responder
  59. Cristina
    Cristina Dice:

    Enhorabuena guapísima!!! Eres una fantástica cocinera y lo has demostrado claramente durante todo el programa! No pierdas nunca esta sonrisa y este positivismo y adelante con estas ganas de seguir aprendiendo, porqué realmente vales y mucho!! Ya me gustaría haber probado tu ravioli invertido… menuda pinta que tenía!! 😉

    Un besazo guapa!!

    Responder
  60. Esther
    Esther Dice:

    Hola Clara, bienvenida de nuevo a nuestro querido Miss Migas, me da mucha pena que no hayas llegado a la final, pero para mi tu sigues siendo la ganadora, tu forma de trabajar en la cocina me encanta y si ya me gustaban antes tus recetas ahora con la experiencia adquirida ni te cuento.
    Felicidades por esas prácticas que seguro son el comienzo de muchas más cosas buenas.

    Un beso muy fuerte

    Esther

    Responder
  61. Xisca
    Xisca Dice:

    No hay mal que por bien no venga. Eras mi favorita, y me ha dado pena que salieras tan pronto, pero por lo menos podrás continuar formándote con las prácticas que mencionas!!
    Para cuando la receta del Ravioli invertido!!!!
    Saludos!

    Responder
  62. Carolina
    Carolina Dice:

    CLARA ERAS NUESTRA FAVORITA EN CASA!!!!!!!!!!!!!
    SIempre lo serás y esa sonrisa q un día nos impacto por el buen rollo q transmites se nos quedará grabada en nuestro corazón, mucha suerte en tu nueva andadura y recuerda q no termina la vida cuando te eliminan d un talent show y si nóq se lo pregunten a Nena Daconte q la eliminaron la primera en O.T. jajajajajajajaja

    Besos wuapísima!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  63. Beatriz Tobegourmet
    Beatriz Tobegourmet Dice:

    Clara! que puntazo!! has vivido un verdadero sueño! todos los bloggers que te conocíamos estábamos pendientes de tí como si fueras nuestra representación! Nos ha dado mucha pena verte salir, pero al tiempo nos alegra recuperarte y leerte por aquí! Oye…. qué guapo Jordi Cruz eeehhh!!

    Besos eres una Craka!

    Bea ( @tobegourmet )

    Responder
  64. SANDY
    SANDY Dice:

    Hola Clara, ante todo felicidades, y decirte que te has comportado como una campeona, con un saber estar y una madurez que te dignifica. Te seguiré en tus migas. Besos.

    Responder
  65. Javier
    Javier Dice:

    Me alegra que hayas vivido esta experiencia con tanta intensidad, quizás lo importante es quedarte con todo lo que has aprendido y que vengas con energía para mostrarnos tus nuevas recetas

    Abrazos y bienvenida!!!!!

    Responder
  66. Isabel Morenisa
    Isabel Morenisa Dice:

    Clara has sido la chispa del programa, y la bonita sonrisa, como dicen otros, jejeje.
    Me ha encantado ponerte cara, conocerte y aprender de ti. Me dio mucha pena verte marchar, vamos que me inflé a llorar, eras y eres mi favorita.
    Te felicito, tu paso por el programa ha sido ejemplar.

    Quiero enterarme de todos los detalles, vendré a ver que no cuentas.
    Un besazo y suerte, guapa!!

    Responder
  67. Teresa
    Teresa Dice:

    Guapisima, re bienvenida a la casa bloguer !!!!! No puedo decirte que esperasemos tu vuelta pronto pero ya que estas aqui, otra vez bienvenida. Supongo que todavia estarás en una nube y cuesta empezar la vida diaria pero seguro que enseguida nos cuentas novedades.
    Besitos

    Responder
  68. Beatriz Galán
    Beatriz Galán Dice:

    Qué envidia sana da leerte, Clara ^_^

    Nos llevamos un gran chasco cuando fuiste tú la salías… Siempre pensé que serías de las finalistas y ver que te elegían para irte fue como “¡¿qué?!”

    Pero me alegra que, a pesar de la salida, sigas con esta humildad, optimismo y capacidad de superación… ¡ole tú!

    Ya nos contarás qué tal esas prácticas ^_^

    Besicos de una Cocinera en Prácticas (en mi casa y en mi blog, no en ningún restaurante con estrella Michelín, eso sí jajajaja)

    Responder
  69. Pastelito Valiente
    Pastelito Valiente Dice:

    Clara no sabes lo bien que me lo he pasado siguiendo tus andanzas en Masterch3f este tiempo.Sabes que siempre he sido una fan incondicional tuya y de tu blog y se que, a pesar de tu salida, el destino te depara grandes cosas dentro del mundo de la cocina.Bs

    Responder
  70. manu
    manu Dice:

    Me quedé de piedra con tu salida de Masterchef. Tu y Juan Manuel erais mis favoritos, Pero es televisión y las cosas son como son. Seguro que ha sido una experiencia super positiva y que has aprendido una barbaridad.
    Felicidades por todo y también tengo que decir que tu actitud en el programa fue exquisita y tu despedida toda una lección de saber hacer.
    Que disfrutes de todo lo bueno que este programa te ha aportado y que nosotros podamos aprender algo de lo que te han enseñado, a través de tus recetas.
    Besos

    Responder
  71. Pili
    Pili Dice:

    Clara!!! Que bien volver a leerte (o que mal, según como se mire…)Como ya te han comentado, fue una gran pena verte fuera, yo también creía que llegarías hasta la final!! En cualquier caso la experiencia ha sido para bien, así que me alegro un montón. Y como se dice, seguro que tu nueva vida empieza ahora!! Besos

    Responder
  72. MªJose-Dit i Fet
    MªJose-Dit i Fet Dice:

    Querida Clara, qué raro es el mundo interactivo, conoces a un persona por su trabajo en el blog, sin haberla visto en persona, y después la descubres a través de un programa de televisión y cada semana entra en tu casa hasta parecer que es una amiga de toda la vida… En mi familia todos somos fans tuyos y nos fastidió mucho que te sacaran la semana pasada, pero estoy convencida de que te espera un futuro espectacular en el mundo de la gastronomía…y ahí estaremos todos para verlo :))
    Un besito guapa!! nos vemos en tu siguiente entrada, MJ

    Responder
  73. Cósima
    Cósima Dice:

    Hola Clara.
    Enhorabuena porque lo que has hecho ya es para ser una ganadora total. Y seguramente has ganado muchas cosas que ninguno imaginamos: has compartido experiencias, conocimientos, situaciones… Es una vivencia excepcional y única. Eso es lo más importante.
    Tú camino se abre en muchas direcciones.
    Yo solo puedo darte ánimos. Eres una valiente! Adelante con todo.
    Besos.

    Responder
  74. carlos
    carlos Dice:

    Qué fuerte, Miss Migas, verte en el foro del pan habitualmente y que acabaras siendo nuestra concursante favorita del programa.
    No será lo mismo sin tí, te veía entre los 3 finalistas junto con Eva y Jose David.
    Hiciste varias recetas como el Ravioli invertido y el Pastel de Chocolate al vino tinto que demostraron tu potencial.
    Espero que pronto nos cuentes tus perspectivas, el restaurante de tus prácticas, anécdotas que nos hagan reír, y recetas que no podrás olvidar.
    Mi mujer me ha dicho “Pues nada, dile que eres un superfan, y que el programa no será lo mismo si no empieza con ella chupándose el dedo XDD”
    Dicho queda XDD

    Responder
  75. Mijú
    Mijú Dice:

    Hola!
    Igual de sorpresa fue verte dentro… como ahora fuera 🙁
    Bienvenida de nuevo.
    Entiendes que mi temática de cocina no tenia nada que ver con la del programa, pero intente estar al día contigo :), cuando me entere que estabas dentro.
    Y sorpresa!! cuando un día os pidieron cocinar solo hortalizas, bueno en fin algo es algo jjjjjj
    Un saludito

    Responder
  76. Cocina en familia
    Cocina en familia Dice:

    Enhorabuena de tú paso por el programa, no me he perdido ninguno, creo que no te merecías salir, pero todos sabemos que es un concurso y si te toca estar en la eliminación pues dependes de con quien te toque.
    Ahora seguro que se te abren unas posibilidades nuevas enfocadas al mundo de la cocina.Suerte en lo que hagas.
    Un abrazo

    Responder
  77. Anxowy
    Anxowy Dice:

    ¡Enhorabuena por todo Clara! Nunca pierdas esa fuerza y energía que tienes y desprendes. Unas preguntillas, si se pudiera saber… ¿Qué plato preparaste para el primer casting de Masterchef? ¿Fue el macrocasting de Madrid de la Plaza de Oriente? ¡Mucha suerte!

    Responder
  78. Mrs Hudson
    Mrs Hudson Dice:

    Acabo de ponerle cara a tu blog!!! Tanto tiempo siguiéndote y no tenía ni idea que eras tu!!! He pasado a mirar unas cosas por tu blog y me he encontrado con este post!!
    Enhorabuena por tu paso por Masterchef, no sabes que envidia sana me das!!! Todo lo vivido y aprendido tiene que ser una auténtica maravilla. Me dio mucha pena tu salida pero creo que debemos quedarnos con lo bueno y en este caso la fantástica oportunidad de aprender de tan buenas manos y lo que aún te queda!!! Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas a partir de ahora 😉

    Bienvenida de nuevo!!

    Besos grandes!!!

    Responder
  79. sandra
    sandra Dice:

    eres la mejor clara mi padre me dijo que te habian eliminado me puse triste pero bueno ha ahora en masterchef 2 estoy apostando por una que se llama celia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *