Imagen 9

Pato ahumado con ravioli de huevo y naranja sanguina #diadelapastafrescarellena

¡Buenas noches de miércoles caluroso! Y un miércoles muuuy especial porque, para empezar, ha sido el ¡#díadelapastafrescarellena! Sí, yo que nunca he participado en estas cosas porque no me enteraba de ellas, que eso del Twitter me parecía un mundo apocalíptico y complicadísimo…. pues ya véis, poniéndome las pilas cual abuelilla enrollada. Pero es que no podía ser menos, con este súper homenaje a mi ravioli invertido que me estáis haciendo, no tengo palabras, SOIS LOS MEJORES.
Claro, después de esta movilización, no podía dejaros sin receta ¿no? Pues para la ocasión he elegido esta, que aunque pertenece todavía a mi fase Masterchef… ¡Fue la receta con la que me dieron mi delantal! Así que la tengo mucho-mucho cariño. Eso sí, tengo que repetirla para hacerle fotos, que estas capturas de pantalla son un poco cutres… Aún así, aquí os dejo un vídeo de cuando la he explicado en esRadio, espero que os guste.

Pero bueno, a lo nuestro. Pato ahumado, y no os asustéis porque es súper fácil, con una base de espinaca, una salsa de naranja sanguina y coronando todo un ravioli de yema de huevo que explota al abrirse, el toque final: el jengibre frito. Una combinación de sabores que me gusta mucho y una delicadeza especial.
Para ahumar es importante forrar la cacerola con papel de aluminio, así no se os estropeará y luego con simplemente des-forrarla se quedará limpita. La mezcla con la que queráis dar sabor al magret es a vuestro gusto, podéis usar desde madera hasta arroz, así yo empleé una base de arroz con naranja, canela y tés que me pareceía que cuadraba bien en el plato.
Como el pato es graso y el huevo también buscaba un toque cítrico y ligero que lo acompañase, por eso la salsa de naranja sanguina y la base de espinaca, a los platos un poco densos el toque cítrico le da ese punto de rock’n roll, como díría Jordi, que te deja noqueado.

Ingredientes:
1 magret de pato
Para el ahumado: 
Arroz jazmín
Té oolong y té jazmín
2 ramas de canela
4 estrellas de anís
Pimienta negra
Azúcar moreno
La piel de dos naranjas sanguinas
Raviolis de huevo:
100gr de harina 00
1 huevo
4 yemas de huevo
Para la salsa de naranja:
1/2 litro de zumo de naranja sanguina
60gr de azúcar moreno
60ml de vinagre de vino tinto
250ml de caldo de ave
Piel de una naranja sanguina
50gr de mantequilla
Acompañamiento:
Espinacas baby
Jengibre fresco rallado en lascas

Pato ahumado con ravioli de huevo y naranja sanguina

Preparación:

  1. Preparamos la masa del ravioli mezclando el huevo con la harina, cubrimos con un film y dejamos reposar 30 minutos.
  2. Ahumamos el pato: cubrimos una cacerola con papel de alumino y ponemos todos los ingredientes a quemar. Cuando empiece a echar humo, colocamos el pato con la parte de la grasa hacia abajo sobre una rejilla en la cacerola. Tapamos y dejamos ahumar 8 minutos. Reservamos.
  3. Preparamos la salsa: derretimos el azúcar en un cazo con cuidado de que no se queme, añadimos el vinagre (ojo, ¡precaución!) y dejar que se disuelva el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y dejamos reducir a la mitad. Por último incorporamos el caldo y dejamos volver a reducir a la mitad. Añadimos la ralladura de naranja y la mantequilla y trituramos hasta ligar la salsa. Salpimentamos al gusto y reservamos caliente.
  4. Estiramos la masa de los raviolis bien finita y los rellenamos simplemente con una yema de huevo, teniendo cuidado de sellar bien la masa para que luego no entre agua. Reservamos.
  5. Freímos en abundante aceite caliente las lascas de jengibre para que se doren un pelín y las reservamos sobre papel absorbente.
  6. Justo antes de montar el plato sellamos el magret de pato sobre una sartén a fuego vivo, la parte de la grasa tiene que quedar bien crujiente. Salteamos las espinacas muy ligeramente y cocemos el ravioli en abundante agua con sal (cuidado con pasarnos de tiempo para que no se cuaje la yema).
  7. Montamos el plato: una cama de espinacas de base, unas cuantas lonchas de magret de pato, salsa de naranja sanguina y, como colofón, el ravioli de yema de huevo con un tupé de jengibre frito.

Romper el ravioli sobre el pato y que se mezcle con el punto de la salsa de naranja y el crujiente del jengibre frito… Desde luego, no será un plato perfecto, pero está muy rico.
Ahora voy a ver todas vuestras ideas, que seguro que no le tienen nada que envidiar a mi ravioli invertido 😉

33 comentarios
  1. Catypol
    Catypol Dice:

    Eres una súper woman, tienes tiempo para todo incluso para un #diade, me alegro porqué la receta es estupenda con este ravioli de huevo que me ha dejado con la boca abierta, jajaja
    Un beso guapa

    Responder
  2. ROCIO
    ROCIO Dice:

    Digno de Masterchef! no sé yo si me pondría a ahumar pato la verdad, pero ver el tuyo y tus explicaciones es todo un lujo. Perfecto! no me extraña que te cogieran.
    Besitos.

    Responder
  3. itallame
    itallame Dice:

    Que pinta tiene!!!Lo de cocer el huevo lo veo un poco delicado.
    Decirte que eras mi favorita con Juanma y te veia en la final,pero bueno es un concurso y no siempre estan ahi los mejores.
    Me encantaba tu porte,aplomo y la seguridad que trasmitias.
    No abandones el blog.Ah y que guapo es Noe.
    Besitos CAMPEONA.

    Responder
  4. KRIS
    KRIS Dice:

    Pienso en lo bien que tiene que oler el pato cuando se está ahumando, que me dan ganas de salir rauda y veloz a comprar todo lo que se necesita !!!

    ¿Te puedes creer que nunca comí pato?

    Un plato ESPECTACULAR

    Besos

    Responder
  5. Mar
    Mar Dice:

    Hola Clara, absolutamente todas las recetas que estoy viendo del día de la pasta fresca rellena son espectaculares. En casa no estoy diciendo ni mú para que no me pongan verde….jejejej. Es mi primera vez que hago pasta y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica. Ahora solo me queda ir perfeccionando.
    Tomaré nota de esta receta para cuando me encuentre más segura.
    Un besote,
    Mar

    Responder
  6. Mar
    Mar Dice:

    Hola Clara, absolutamente todas las recetas que estoy viendo del día de la pasta fresca rellena son espectaculares. En casa no estoy diciendo ni mú para que no me pongan verde….jejejej. Es mi primera vez que hago pasta y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica. Ahora solo me queda ir perfeccionando.
    Tomaré nota de esta receta para cuando me encuentre más segura.
    Un besote,
    Mar

    Responder
  7. Juana
    Juana Dice:

    Pero como es posible!! con todo lo que haces te animaste con el #diade!!! 🙂 si es que vales para todo y encima MUCHO!!!!
    Tu ravioli ha sido la inspiración de muchos y te aseguro que es una pasada!!!!..de muchos tenedores cariño!!!
    Que tengas muuuucha suerte y aprendas mucho en ese restaurante ..todavía no se cual es, pero seguro que será digno de ti!! 😉
    Cariños mi Clara!

    Responder
  8. Rosilet Mejía
    Rosilet Mejía Dice:

    Que lo tengo que preparar, Clara! En casa esto es triunfo seguro! Ahumar el magret, y lo del jengibre frito, una novedad. La salsa de naranja sanguina tiene que ser un vicio. El riesgo, que cuando abra el ravioli la yema esté cuajada. Pero no dejaré de intentarlo. Es un plato de diez, mi niña!
    Un beso grande!

    Responder
  9. Pili
    Pili Dice:

    De verdad que me tienes alucinada! Debes de tener una agenda que da miedo y aún tienes tiempo para el blog! La pasta es de lujo, de delantal blanco vaya. Un beso!

    Responder
  10. Rit
    Rit Dice:

    Con lonfan que soy del pato!! Me encanta. Siento que no llegases más lejos en el programa pero está genial tenerte por aqui de vuelta y haberte puesto cara 😉
    Un abrazo

    Responder
  11. Rit
    Rit Dice:

    Con lonfan que soy del pato!! Me encanta. Siento que no llegases más lejos en el programa pero está genial tenerte por aqui de vuelta y haberte puesto cara 😉
    Un abrazo

    Responder
  12. Xocolat and co
    Xocolat and co Dice:

    Clara!!! que pasada acabo de descubrir que eres Miss Migas que gracia!! y yo que te seguía pero ahora hacía tiempo que no entraba en tu blog. Vi el post de Marzo y me dió pena que te fueras una temporada y hoy me entero que fue por Masterchef!
    Felicitarte por tu paso por el programa, eras una de mis preferidas y me quedé alucinada cuando te eliminaron. Para mi tendrías que estar entre los tres finalistas (Tu, Eva y Juan Manuel 😉
    Vaya experiencia más chula que ha debido ser! seguro que has aprendido un montón y espero que nos sigas deleitando con tus platos en el blog. Me reengancho de nuevo y me voy a leer los posts que aún no había visto.
    Besos guapa!
    Susanna.

    Por cierto no te he dicho nada del plato pero como siempre tiene una pinta estupenda, me lo cenaría ahora mismo.

    Responder
  13. connie sua
    connie sua Dice:

    Cuanto tiempo sin pasar por aqui y vaya sorpresa con la que me recibes. Es una fantástica receta, me ha encantado. Que maravilla haber pasado por Master chef,!! en hora buena !! ya nos contaras si te ha cambiado en algo, te quedaste en la parte donde te regalan los electrodomesticos? !! me muero por la amasadora que esta super chuliii… !! Ahora estaré al loro de lo que publicas, Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *