And the winner is....

And the winner is….

No puedo quitarme la sensación de pena en el cuerpo mientras escribo estas líneas. Sí, por otro lado estoy híper contenta, ya os lo he dicho muchas veces, pero que se acabe ya todo esto, tan pronto…. me deja un poco una sensación de desaliento. Como si quisiera alargarlo y alargarlo.
Aunque ya sabemos que si lo bueno breve…. dos veces bueno.

And the winner is....

Todavía estoy un poco acongojada. Nunca llegué a pensar que cuando mandé el primer formulario a MasterChef pasaría algo por el estilo, ¡es alucinante! La verdad es que me llena de alegría haber podido participar en un programa así, en el que se ha promovido el mundo de la cocina de una manera contagiosa y fácil, ¡qué bonito!

And the winner is....

En Kinépolis, en el estreno del capítulo final.

Ha sido un camino duro, al principio todos estábamos muy perdidos y poco a poco hemos ido encontrando nuestro sitio. Y a la final han llegado tres grandes: Fabián, Eva y Juan Manuel. Sobre ellos no tengo palabras, para eso las tiene todas Fabián, el yogurín de la promoción que nos ha cautivado a todos con sus postres. Pero ¡ojo! que hizo una caldereta requete rica, doy fe de ello. Es una gran persona, súper maduro para su edad y con la cabeza muy bien amueblada, tembleque al margen. Eva, en cambio, es todo un imprevisto. Una chispa en estado puro, creatividad e imaginación se casan con la salsa de soja y ¡bum!: puro sabor. Las carrilleras que hizo soltaban un olorcito que a todos los de la barandilla nos tenían locos.
Qué decir de Juan Manuel, el ganador por méritos propios. Se ha mostrado como el más constante de todos en la competición a la vez de conseguir progresar como el que más. Un currante de tomo y lomo que además de eso tiene un corazón de oro, nunca podré agradecerle lo suficiente el cable que me echó con la raya, todo un señor.
Ahora les esperan meses a tope, pero los tres tienen los pies en el suelo y siguen igual de normales y locatis que siempre. Arrasarán en el Cordon Bleu, en sus contratos de trabajo y en todo lo que se les ponga por delante, seguro.

And the winner is....

Pero no ha habido un solo ganador, creo que lo hemos sido todos. Los 15 aspirantes, el jurado, la productora, todos los que han trabajado en hacer esto posible y, por supuesto, todos vosotros. Algunos porque nos ha cambiado la vida por completo, y otros porque se han sentido identificados y motivados, que es algo que hoy en día necesitamos bastante.

MasterChef acabó ayer pero no ha terminado todavía, queda mucho mucho mucho recorrido más. Trabajo duro, esfuerzo y sonrisas. Al final, como dijo el gran Ferran Adriá: no busques el éxito, busca la felicidad.

And the winner is....

¿Qué os parece esta alternativa a jurado?

26 comentarios
  1. KRIS
    KRIS Dice:

    Me encantó el programa de ayer, estaba super nerviosa por ver el desenlace final, entre mis favoritos siempre estuvieron Eva y Juan Manuel, ayer en la final, tenía el corazón dividido porque como dijo Fabián, me hubiera gustado que ganaran los dos. Los dos se lo tenían bien merecido.

    Ahora a esperar la segunda edición, aunque como todo … tendrá menos “gracia” por saber ya en que consiste la temática

    Responder
  2. Michi Carrique
    Michi Carrique Dice:

    Jajaja, qué bonicos en la última foto. Ay, Clara, cómo me hubiera gustado verte compitiendo con Juan Manuel en la final. Ahora, hubiese tenido el corazón dividido, jeje. Me alegré tanto tanto… como casi todos vosotros. Ya estoy esperando el libro de recetas de Juan Manuel, y pienso que algunos de vosotros también os lo mereceis. ¿Y si haces uno de postres con Fabián? Sería la bomba! En fin, mucha suerte y no sufras porque haya acabado, ahora viene lo mejor. Besicos! 🙂

    Responder
  3. eva
    eva Dice:

    eres increible estas guapisima y eres una artista me encantaria participar en la segunda edicion como se hace?en la primera ni me entere por temas laborales me a encantado el programa y me gustaria presentarme si saves y me ayudas te lo agradezco grs guapaaaa

    Responder
  4. Cristina Prats Vidal
    Cristina Prats Vidal Dice:

    MAdre mía!! HAcía tiempo que no disfrutaba tanto con un programa de televisión!! Sobre cocina nada más y nada menos!! Disfruté viendo la final, me emocioné, para mí ha sido un programa sano, con gente sana y normal con una pasión en común, la cocina, se respiraba tan buen rollo entre todos, incluido el jurado!! A pesar de las críticas y las incompatibilidades personales…, de verdad, ya espero ansiosa la segunda temporada!! Enhorabuena a tod@s!! Un besote!!

    Responder
  5. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola Clara, no sabía que fuiste participante del programa, te felicito por tu participación, lo hiciste estupendo.Al final enganché a mis hijos a ver el programa todos los martes y ayer por su puesto que lo vimos ,estuvo muy emocionante.
    Un beso

    Responder
  6. Maria Dolores
    Maria Dolores Dice:

    Ayer fue emocionante y desde luego que los platos de los finalistas fueron de autenticos chefs.
    Desde luego que ha sido un programa que me engancho desde el primer dia.
    Disfrutar mucho del éxito y desde luego que hacéis un buen jurado.
    Besos

    Responder
  7. Rosalía de la Rosa
    Rosalía de la Rosa Dice:

    Hola Clara guapa, no puedo dejar la ocasión de felicitarte a ti también. No ganaste el concurso pero por tus palabras veo que has ganado algo muy importante en la vida, amigos, conocimientos en cocina y una experiencia única en la vida. He seguido fielmente todos los programas y ya me hubiera gustado verte en la final.
    Que nos parece la alternativa de jurado, pues genial, seguro que preparación y buen criterio no os falta.
    Muchos besos y te deseo lo mejor que la vida te pueda ofrecer.

    Responder
  8. Catypol
    Catypol Dice:

    Espero un día me cuentes que se “cocía” detrás de las cámaras, supongo que había mucho movimiento, y decidir que se corta en edición o no, esa historia me encantará escucharla también, en fin! todo acaba y acabó el programa con un broche de oro, ver a Ferrán Adrià fue para quedarse con la boca abierta todo lo que restó de tiempo, me alegró veros a todos otra vez, incluso me gustó el resumen de vuestro paso por allí…a ver si un día puedo visitar el hotel Marqués de Riscal, que envidia, chica!!!
    Ahora a cocinar mucho y a seguir disfrutando, creo que el ganador fue un acierto aunque ya sabes que para mi tú eres la mejor 😉
    Un beso, guapa

    Responder
  9. Rosilet Mejía
    Rosilet Mejía Dice:

    Mi Claritaaa! Si yo, que no tengo nada que ver, lloré casi las dos horas y pico de la final, me imagino lo que habrá significado esta experiencia para todos ustedes. Al principio estaba un poco “enojada” con el enfoque del programa (las otras versiones que he visto son más cocina, técnicas, etc) pero sabes qué? este ha sido perfecto! Y es que no es lo mismo cuando “conoces” a alguno de los participantes… además al final te encariñas con los que no conocías, y el grupo era de lujo, y, y, y mil cosas más. Yo espero con ansias la segunda edición… eso sí, como la primera, no creo que se repita!
    Muchísimas felicidades, princesita! Que tú también eres una ganadora; y con lo que te queda por delante, y esa mano que tienes… el éxito está asegurado!
    Un abrazo gigante!!!

    Responder
  10. carmen - Rezetas de Carmen
    carmen - Rezetas de Carmen Dice:

    Hola Clara, si, todo se acaba, pero la experiencia y la convivencia de todos esos días ahí queda.
    Me gustó mucho que ganara Juan Manuel, aunque me hubiera gustado que fueses tú.
    A ver si un día nos podemos reunir unas cuantas blogueras y nos cuentas todos los cotilleos del programa.
    besos,

    Responder
  11. Xocolat and co
    Xocolat and co Dice:

    Una final muy igualada y genial!! La verdad es que disfruté viéndola.
    Ya estoy esperando la segunda edición de Masterchef. Que experiencia más chula tenéis que haber vivido!! envidia sana 😉
    Bss.
    Su.

    Responder
  12. lolines
    lolines Dice:

    Clara, he de felicitarte por tu paso por el concurso.
    Al principio no acabó de gustarme pero despues me enganché y ha sido toda una gozada.
    Los tres finalistas geniales, Fabian una preciosidad de niño si sigue así llegará muy lejos, Eva encantadora y el ganador, “sin palabras” una gran persona.
    Un abrazo.

    Responder
  13. Pecosa75
    Pecosa75 Dice:

    Me ha encantado el programa, he aprendido mucho y disfrutar viendo lo bien que cocinabais. El grupo era muy majo. El programa final fue muy emocionante y bonito, te puedes creer que me puse a llorar como una tonta con la final?? Me gustan mucho los dos pero claro solo uno podía ganar. Seguir disfrutando del momento que seguro que ahora surgen muchas cositas. Un besote

    Responder
  14. Joaquina
    Joaquina Dice:

    Comparto contigo la sensación de vacio que queda ahora después de terminado el programa, ha sido fantástico y entrañable.. Te felicito Clara, a ti personalmente, por tu naturalidad y espontaneidad. Te deseo muchos éxitos!!! Besoss,

    Responder
  15. David Luque
    David Luque Dice:

    Guapaaaaaa..para mí y mucha gente the winner is Clarita..pero si es verdad que cuando te fuiste, quería que ganara Juanma..se le ve que tiene un corazón enorme, todo un currante, me siento muy identificado con él en muchas cosas, y también pa algo es paisano claro que sí.. A tope con el Bohíoooo

    Responder
  16. Proyecto Culinaria
    Proyecto Culinaria Dice:

    Nos hubiera encantado verte durante más tiempo en el concurso, pero la verdad es que mientras estuviste fuiste nuestra campeona. Y como no pudiste ser tú, nos alegramos mucho por Juan Manuel, que era otro de nuestros favoritos.
    Muchos besos, guapísima.

    Responder
  17. Gemma Del Real
    Gemma Del Real Dice:

    Hola guapa!!
    Lo primero de todo darte mi enhorabuena por MasterChef, por tu paso por el programa, porque para mi eras una de las ganadoras, y lo sigues siendo.
    Tengo una pena…. que voy hacer los Martes!!!! jajaja…. yo ahora estoy viviendo en Chile (soy de Madrid) y lo veía dos veces jajaja online a la misma hora que vosotros y luego cenando a las 20:30 cuando venía mi chico que también esta súper enganchado. Me hubiese encantando estar en la final pero claro, me ha sido imposible!!
    No sabía que tenias un Blog, ya te lo comente en Twitter, y por supuesto te sigo desde ya 😉 yo también tengo uno pero es de moda.
    Mil besos y feliz semana.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com/

    Responder
  18. martaestevezansede
    martaestevezansede Dice:

    Felicidades, Clara, por tu trayectoria en el programa… un programa que yo, que rara vez me “engancho” a uno, estaba todas las semanas deseando que llegasen los martes; decirte que eras una de mis favoritas, por tu criterio a pesar de tu juventud y por tu buen hacer. Lo dicho, ¡enhorabuena por la parte que te toca!!

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *