Fish and chips de Rodaballo y Aguacate

Fish and chips de Rodaballo y Aguacate

¡Feliz Agosto! Y calorazo incorporado, claro. Pero oye, así hay excusa para bajarse a la piscinita, ¿no? Yo ya he vuelto de mis mini-vacaciones por el norte y ahora toca apechugar con el asfalto hirviente de la capital. Tengo que adelantaros que han sido unos cuantos días súper gastronómicos así que poco a poco os iré contando cositas por aquí, todo a su tiempo.

Generalmente, este platillo se come en la calle, en establecimientos de comida rápida donde te dan un cucurucho de papel y sigues caminando con tu menú del día en la mano. Algo fácil y rápido que es lo que se lleva mucho por esas tierras a medio día. Tengo que decir, que de entre la comida callejera esta no es mi favorita y que lo que me hace hablar hoy de ella es precisamente eso, con cosas tan ricas como los kebabs, bureks, pizzas o vamos, el mítico bocata de calamares o tortilla… a esto había que darle un empujoncito, ¿no?

Mientras tanto, os dejo con una propuesta distinta del clásico Fish and Chips británico, si yo hubiese hecho la prueba de eliminación del Rodaballo…. ¿Quizá hubiese hecho esto? Quién sabe…. Lo que está claro es que me gusta más la versión tempurizando el pescado que friéndolo de la manera convencional. Pero para gustos los colores.

Si queréis leer la receta entera: pinchad aquí
Besos enormes y… no os olvidéis de ir siempre bien empapaditos en agua! 
10 comentarios
  1. Pamela
    Pamela Dice:

    Mi querida “Miguitas”, Muy rico el rodoballo de esta manera, pero el aguacate no me lo podría tomar así, sólo me gusta frío. Las fotos se ven muy lindas! Besitos

    Responder
  2. Eva Molina La cocina de las Molina
    Eva Molina La cocina de las Molina Dice:

    Hola Clara!!
    Estoy de acuerdo contigo en lo del fish&chips, no sólo me resultan intragables, además son muy grasientos y.. con qué los freirán??? Ese olor… Ajjj
    Estos me parecen mucho más mediterráneos y sanos. Sólo la pinta que tienen lo dice todo aun sirviéndolos en un cartucho de periódico….
    Felicidades por todos tus logros.
    Besos…

    Responder
  3. LUCIA VILAPLANA
    LUCIA VILAPLANA Dice:

    Buenos dias y con mucho calor en Barcelona.
    Me ha gustado mucho tu receta, y la presentación, me recuerda a los cucucruchos que hacen las castañeras.
    No se si el Aguacate frito esta bueno, ser acuestión de probarlo.
    Felicidades por todo.

    Responder
  4. Home Baked
    Home Baked Dice:

    Hola Claraa!! Te sigo desde hace bastante tiempo, no se si te acordarás de mí, pero como he estado un poco out del blog durante un tiempo, no había caído en que tu eras Clara de Mastercheff!! Menuda sorpresa me he llevado al enterarme, soy top fan de mastercheff, me pasaba toda la semana impaciente para poder ver el siquiente programa.
    Primero de todo felicitarte por todo lo que has conseguido, has sabido aprovechar la oportunidad al máximo, ¡y de qué manera!, me encantó el momento del ravioli invertido, y sobretodo cuando hiciste un bizcochito de chocolate con vainilla y Pepe no dejo ni un trocito, le faltó lamer el plato!! qué suerte has tenido entrando en el programa, ojalá yo pudiera, aunque no se si aguantaría tanta presión, yo soy muy de cocinar a mi ritmo.
    Voy a seguir muy de cerca todo lo que vayas publicando, de momento en breves voy a hacer tu pan!! jajaja un abrazo

    Responder
  5. nee*
    nee* Dice:

    Qué original, una excelente versión del típico plato inglés. Me encanta la idea de hacer chips de aguacate y la presentación, la foto es espectacular.

    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *