Fajitas de pollo y melocotón

Fajitas de pollo y melocotón

Vuelta al “sándwich”. Sí, soy un poco pesada cuando me da por algo pero vamos, un poco de realismo, el verano no invita a encerrarse en la cocina horas y horas y no por eso tenemos que abandonar los buenos propósitos del año. A ti te pasa, a mi me pasa y seguro que hasta al mismísimo Ferrán Adriá también le pasa. Pues bien, para esos momentos os voy a dar otras dos alternativas, además del sándwich de ají de gallina del otro día: 1) Regar un pollo con aceite de oliva, sal, especias y meterlo al horno 1,5 horas aproximadamente, dándole la vuelta de vez en cuando. Y 2) Preparar un sándwich, o unas fajitas, con los restos del pollo asado del día anterior.
Me gusta aprovechar todo el “fondo de nevera” y, por eso, cada vez que veo algo en peligro de convertirse en moho, tiro de ello. Esta vez había unos melocotones un tanto decrépitos, la verdad es que no sé por qué, porque soy bastante melocotonera (vale, no al mismo nivel que manzanera), y la idea original era hacer una ensalada con ellos. Pero claro, también había unos restos de pollo y una bolsa de tortillas de trigo abierta así que sólo quedaba montar los rollitos. Decidí hacer lo que en Estados Unidos llaman “salsa” con los melocotones, tomate y pepino cortados como para macedonia, aliñados con aceite de oliva, cilantro y sal para hacerlas más veraniegas y fresquitas, ¡me encanta el cilantro!
Otra carrerilla a la nevera, pillar lo que veamos de sobra, montar un sándwich y seguir en el plan piscina merecido con el calor que azota.

¿Melocotón? Pues sí, ese punto dulzón en contraste con el cilantro le va que ni al pelo. Y sino, ¡probadlo!

Para ver la receta, pinchad aquí.
¡Feliz día!
9 comentarios
  1. nee*
    nee* Dice:

    Qué original!!! El contraste de sabores debe de ser espectacular, me gustan mucho los ingredientes que has utilizado, seguro que le dan un toque de frescura y dulzor totalmente adictivo.

    Besos!!

    Responder
  2. Rit
    Rit Dice:

    Justamente acabo de ver en otro blog una receta de ketchup con melocotones con una pinta muy buena y hoy, aprovechando unas paraguayas que estaban al borde de la muete, he hecho solomillos de cerdo con paraguayas salteadas (que de haber sido melocotones hubiese estado igualmente bueno). Lo de hacer las tortillas… Si esas son tuyas te han quedado estupendas. Las he intentado hace alguna vez y de sabor guay, pero las formas eran cualquier cosa menos regulares.
    Por cierto, prefieres los comentarios aquí o en el otro blog? Es que me gusta más ponértelos aquí porque lo veo como más fiel, no se. 😉

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Ketchup con melocotones? Me has dejado loca! Y ese cerdo con paraguayas, qué rico. Idea buenísima y, sobretodo, que nada se tire.
      Las tortillas quedan irregulares a menos que tengas una prensa, y eso por estos lares es complicadín.
      Comentarios donde tu quieras mujer! Aunque yo los prefiero aquí =)
      Besotes

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *