Casa Gerardo, mucho más que el mejor arroz con leche del mundo

[Re-Comiendo: Casa Gerardo , mucho más que el mejor arroz con leche del mundo]

“Tradición es cuando la vanguardia madura”
 

Así nos recibe Marcos Morán en su casa de Prendes, a pie de la carretera y con una cálida acogida entre sus paredes de piedra. Después de salir de Masterchef, tuve la suerte de coincidir con Marcos en un evento en Madrid, entablamos conversación un buen rato y probé, bajo un sol de casi 35ºC, su fabada embotada, buenísima. Allí quedó la promesa de una visita a su tierra, con muchas-muchas ganas de ver todo sobre lo que había leido de él, al margen de sus míticas fabes y el mejor arroz con leche que he probado nunca.

Pedro y Marcos Morán son personas afables, cercanas, volcadas, que te hacen sentir en casa y con las que empatizas en un abrir y cerrar de ojos. Hablar con ellos de tú a tú y ver su humildad después de llevar décadas con el negocio familiar me resulta piedra angular para explicar el cariño que le he cogido a todos los momentos en su tierra. Aluciné con la cocina, enorme y súper reformada que tienen, con una sala reservada y acristalada arriba, acondicionada para observar qué pasa entre los fogones a medida que se van probando los platos.

Una reflexión sobre tradición e innovación, un menú completo el de Casa Gerardo y un arroz con leche de escándalo. Si no te lo quieres perder, pincha aquí y lo verás todo todito.

¿Triste por el final de las vacaciones? ¡No hombre! que lo bueno está por empezar…. Besosbesosbesos
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *