Chirashi de salmón y falso atún

Chirashi de salmón y falso atún

Hoy nos vamos directos a la gastronomía nipona, una de mis locas perdiciones, para preparar la forma más fácil y común de sushi en la mayoría de sus casas.
El punto está en conseguir un arroz rico y bien condimentado y coronarlo por encima con todo lo que nos apetezca. En mi caso, salmón y un falso atún.

Claro, ahora entiendo por qué en Japón la versión de sushi que más se come es el Chirashi, que sólo requiere un buen arroz y un corte de pescado lo más preciso que seamos capaces (esto requiere un buen cuchillo sí o sí, así que ya sabéis haceros con un filo potente, que no sólo os servirá para cortar pescado…). Cada región de Japón sirve una versión de Chirashi diferente pero lo importante aquí es poner por encima de nuestro arroz lo que nos apetezca o tengamos a mano ese día. Sí, así de fácil. Un bol con una buena base de rico arroz aliñado para sushi y, por encima, el pescado crudo que a nosotros nos guste, algas, vegetales, anguila ahumada, huevas… o, como en este caso que traigo aquí, un trampantojo de sandía marinada en soja, que hace las veces del atún,  y salmón.

¿Quieres saber más?  Pincha aquí para la receta.
¡Ah! Y os mando muuuuuuchas sonrisas. 
14 comentarios
  1. Carol
    Carol Dice:

    Vaya Clara! No tenía ni idea de que habías sido una de las participantes de Masterchef, ¡¡enhorabuena!!

    ¿Te puedes creer que trabajo en A Punto librería y somos los que os mandábamos los libros de cocina y nunca pude ver el programa?
    En fin, seguro que ha sido una experiencia genial!! ¡¡¡Y estos chirasi geniales!!!

    Un besazo

    Responder
  2. Rit
    Rit Dice:

    Me encanta lo de la sandía con salsa de soja. Hasta hace nada he tenido por casa la sandía más insípida del planeta y la única forma de comérsela era en ensalada, así que me ha parecido una alternativa buenísima. 🙂 Thanks

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *