Buñuelos líquidos de chocolate. Miss Migas

Buñuelos líquidos de chocolate caliente para Halloween

En mi casa no nos disfrazamos, ni hacemos tartas verdes un vaciamos calabazas para poner velas dentro. Nos gusta lo tradicional: el buñuelo, la rosquilla, el hueso de santo. ¿Y qué? No os creáis que dejamos de ser modernos por eso. Lo que pasa es que aunque nos divierta ir a cenar a Tony Roma’s la noche del 31 de octumbre, preferimos el dulzor de lo que siempre hemos tenido en casa; y tengo que admitir que el buñuelo de batata y el hueso de yema se llevan la palma.

Este año quería hacer una versión del postre tradicional que ya presenté en esRadio así que acordándome de unos buñuelos líquidos que comía los días de Reyes en un restaruante de Madrid, me puse manos a la obra para hacer un postre a partir de ahí. Y no sabéis lo contentos que se han puesto en casa con el logro: un fuego de calabaza y queso batido, acordonado por un crumble de ras el hanout y, quemándose, unos buñuelos con cuernos en forma de diablillo que, al abrirlos, serán la perdición de cualquier alma chocolatera. ¿Queréis ver la receta? Sólo tendréis que pinchar aquí.

¿Vosotros sois buñueleros? ¿O preferís celebrarlo al estilo americano?

Por cierto, os doy a todos la bienvenida a mi página nueva. Después de unos cuantos días sin dormir y mucho trabajo puesto en ella, ¡ya está marchando! Hay cosas todavía por pulir y gadgets que iremos añadiendo para que quede lo más completa posible pero yo creo que mi equipo ha hecho un trabajo excelente, ¿verdad? Por favor, todas las sugerencias y comentarios son bienvenidos!

13 comentarios
  1. Jose Antonio
    Jose Antonio Dice:

    Nosotros tampoco nos disfrazamos ni vaciamos calabazas, pero sí que disfrutamos de los dulces típicos de esta fiesta. Vivan los buñuelos!
    Muy buena tu nueva página. El esfuerzo ha merecido la pena. Enhorabuena!

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Gracias José Antonio.
      La verdad estoy muy contenta con el resultado, pero es solo el principio. Ahora toca ir mejorando poco a poco con vuestra ayuda. Besos

      Responder
  2. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Que presentación mas original!! la verdad es que tenemos una larga lista de recetas para celebrar todos los santos mas ricas que las salchichas envueltas o con uñas sangrientas, pero es lo que toca los niños y los jovenes lo pasan bomba y tenemos que compaginar ambas. Esta lumbre de brujas esta de miedo y ademas debe estar riquísima! Me alegra que hayas vuelto a tus origenes con este blog tan bonito. estabamos y seguiremos estando por aqui es un placer!! un besote

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Gracias Bea. La verdad hemos tenido bastante trabajo con la nueva página, pero sinceramente creo que ha merecido la pena. Me alegra que te guste. Bss

      Responder
  3. Helena
    Helena Dice:

    Clara, esta nueva web te ha quedado muy bien, es limpia, aunque la otra también lo era, pero no sé la veo moderna y de líneas sencillas, me gusta. En casa nunca he celebrado Halloween, aunque desde que tengo niños pequeños, la cosa cambia… te lo meten en todos sitios, pero eso sí, donde estén nuestros dulces tradicionales que se quite todo. Estos buñuelos líquidos los tengo que probar porque siempre pruebo los de toda la vida y esto tiene que ser una pasada. BS

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Hola Helena, hay que renovarse y esta web permite muchas más funcionalidades que la anterior.
      Poco a poco iremos mejorándola y añadiendo nuevos contenidos que os gustarán.
      Un beso fuerte

      Responder
  4. Miguel
    Miguel Dice:

    Clara yo también me quedo con los buñuelos,rosquillas y huesos de santo ….me quedo con todos!!!
    Un nuevo diseño muy bonito y una presencia muy clara y limpia…me gusta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    Responder
  5. Javier
    Javier Dice:

    ¡¡Hola!!

    Me dio mucha alegría verte el otro día por el blog. En casa también somos más de buñuelos, castañas y cosas tradicionales, claro que si hubiera que ponerse una careta de fantasma también lo haríamos, la cuestión es pasarlo lo mejor posible. Me alegra mucho todo lo que estás viviendo y que las cosas te vayan cada vez mejor, ahora con tu libro.

    La receta original y apetecible al máximo, no se le puede pedir más

    Un fuerte abrazo

    Responder
  6. Maria
    Maria Dice:

    Madre mía que buena pinta tiene!!!
    Yo en Halloween soy de las que lo celebra al estilo tradicional, con mis buñuelos y mis huesos de santo!Me gusta mucho el dulce así que para el año que viene, pienso copiarte la receta!
    Eres una artista!!!!
    Un saludo!

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Hola María, muchas gracias por tu comentario. ¡Me alegra que te gusten! No sabes lo ricos que están, súper líquidos por dentro. Puro placer. Te animo a que los hagas y, también, tus huesos de santo caseros, son mi perdición.

      Un besote

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *