Fruit Attraction 2013 y Tiramisú de Pera

Fruit Attraction 2013 y Tiramisú de Pera

Antes que nada: ¡Feliz día del Pan! Aunque para mí no lo sea tanto… ayer cuando fui a rescatar a mi masa madre de la nevera para ponerme entre harinas se me vino el mundo abajo: se había dado a la fuga. No me lo podía creer. Mis cuatro años de masa madre en la basura y lo peor de todo es que el elfo misterioso responsable del hecho no se daba ni cuenta del sacrilegio que había hecho. En fin, así somos  de talibanes los freaks del pan (intentaré no poner una bomba en casa). Así que para remediarlo, he puesto un tiramisú de pera en mi vida, que eso arregla cualquier mal.

Por otro lado, contaros que en IFEMA se está celebrando la feria Fruit Attraction: ¡vivan las frutas y verduras! Va a estar muy interesante, con un montón de masterclasses de cocineros conocidos (hasta mi compi Juanma hace un par de ellas!), una cantidad ingente de expositores y yo haciendo de madrina de unos premios (Sí, todavía no me lo creo): todos los que queráis estáis invitados a venir a la entrega, lo pasaremos bien (jueves a las 18h).

Y como va de frutas y verduras la cosa, hoy os traigo una versión distinta de tiramisú, con peras oiga, muuuy rica. Se trata de una versión del tiramisú clásico, embebiendo los bizcochitos en el almíbar donde se confita la pera, una capita de pera después sobre ellos y terminarlo con una suave y esponjosísima crema de mascarpone. Como toque final el amargor del cacao puro en polvo. Todo un vicio.  Si la queréis ver sólo tendréis que pinchar aquí.

5 comentarios
  1. María Alonso
    María Alonso Dice:

    Uyyy, la masa madre….mi asignatura pendiente, cuando la veo en una receta mi cara es un poema, pero volveré a intentarlo seguro….ya que no puedo pasarme por la feria…. :'(….me voy a ver el tiramisú que tiene una pintaza…..
    Un besazo guapa

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¡Tiramisú! Un cambio del café por pera, ¡pruébalo! La receta la podéis encontrar también en su blog: Fruit Attraction 2013 y Tiramisú de pera […]

  2. […] P. Villalón en su #masterclassDEMOS nos preparó Tiramisú de Pera, (La foto de cabecera es mi versión de su receta). Como ella misma nos contaba, podéis hacer […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *