Fruit Attraction 2013 y Tiramisú de Pera
Antes que nada: ¡Feliz día del Pan! Aunque para mí no lo sea tanto… ayer cuando fui a rescatar a mi masa madre de la nevera para ponerme entre harinas se me vino el mundo abajo: se había dado a la fuga. No me lo podía creer. Mis cuatro años de masa madre en la basura y lo peor de todo es que el elfo misterioso responsable del hecho no se daba ni cuenta del sacrilegio que había hecho. En fin, así somos de talibanes los freaks del pan (intentaré no poner una bomba en casa). Así que para remediarlo, he puesto un tiramisú de pera en mi vida, que eso arregla cualquier mal.
Por otro lado, contaros que en IFEMA se está celebrando la feria Fruit Attraction: ¡vivan las frutas y verduras! Va a estar muy interesante, con un montón de masterclasses de cocineros conocidos (hasta mi compi Juanma hace un par de ellas!), una cantidad ingente de expositores y yo haciendo de madrina de unos premios (Sí, todavía no me lo creo): todos los que queráis estáis invitados a venir a la entrega, lo pasaremos bien (jueves a las 18h).
Y como va de frutas y verduras la cosa, hoy os traigo una versión distinta de tiramisú, con peras oiga, muuuy rica. Se trata de una versión del tiramisú clásico, embebiendo los bizcochitos en el almíbar donde se confita la pera, una capita de pera después sobre ellos y terminarlo con una suave y esponjosísima crema de mascarpone. Como toque final el amargor del cacao puro en polvo. Todo un vicio. Si la queréis ver sólo tendréis que pinchar aquí.
Uyyy, la masa madre….mi asignatura pendiente, cuando la veo en una receta mi cara es un poema, pero volveré a intentarlo seguro….ya que no puedo pasarme por la feria…. :'(….me voy a ver el tiramisú que tiene una pintaza…..
Un besazo guapa
El tiramisú tiene que estar de pecado. La masa madre también es mi asignatura pendiente, todo se anadará. Un abrazo, Clara.
¿De pera?, que guay!, rico y diferente.