Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette

Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

Que soy una panarra desaforada todos lo sabéis, como también os podéis imaginar que últimamente de pan casero poco se ve en casa. Pero se echa de menos. (Si tengo vecinos panarras, por favor ¡se manifiesten!) Confieso que he resucitado del congelador mi masa madre hace un par de días, la estoy alimentando poco a poco y espero poder tener tiempo para encender el horno en breve. Todo se andará.

Lo que sí que hago ultimamente bastante es comer fuera, como voy de un lado a otro como pollo sin cabeza es lo más fácil, parar un segundito, picar algo y seguir marchando. Aunque echo de menos poder cocinar en casa, pensando, saliéndome las cosas y no como una autómata. Eso también se andará, espero.
Así que aquí vengo a contaros otra foodie experience, esta ocasión un poquito especial porque cuenta con pan de masa madre en su carta. Hablo de “Crumb” una sandwichería gourmet del centro de Madrid, muy cerquita de Plaza de España. La verdad es que estaba por la zona y me acordé de haber leído sobre este coqueto local en unos cuantos blogs y webs, siempre con críticas positivas, y ya lo había fichado para incluirlo en mi wish list.

Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

Veggie

Hablando del espacio, en tonos claros, un pelín tirando a rústico (es lo que se lleva ahora) y bastante acogedor, con una decoración sencilla y buscando agrandar el pequeño espacio con los elementos con los que se juega.
Es la segunda vez que visito ya este local así que vamos por partes:

Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

Crema de brócoli

Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

Crema de apio

En mi primera visita comimos de carta, tres sándwiches, de los 8 que había en el menú (ahora hay más) recomendados por el camarero: el de temporada era el Veggie con remolacha y pesto además de otros ingredientes, y también nos quedamos con el de Pollo, Guacamole, Canónigos y Alioli y el de Sardinas al Sumak con tapenade, ensalada de hierbas y mayonesa, sin duda la estrella de la comida. El de Pollo fue el que menos nos gustó, le faltaba un puntito de sabor, estando el ave jugosa y el guacamole simplemente correcto, quizá un pelín demasiado aceitoso el pan. En cambio, el de Sardinas fue fantástico, las sardinas marinadas por ellos, perfectamente desespinadas, tiernas, suaves, sin sabor a pescadazo, una combinación equilibrada y estupenda, un 10.
En cuanto a los acompañamientos, los sándwiches incluyen en el precio uno a elegir entre ensalada (cherrys, mezclum, cebolla morada, pelín de parmesano y vinagreta, muy rica), patata asada con boniato (el boniato yo no lo ví, correcta la patata) y patatas revolconas con crujientes torreznos (puré de patata con pimentón, para mi gusto un pelín demasiado, con panceta frita, correcto también). En esta ocasión no llegamos a los postres ya que eramos dos y con los tres bocadillos estábamos bien. Bebimos una jarra de agua y pagamos 22€, fue rápido y resultó sabroso.

Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

Carrillera y tetilla

Mi segunda visita fue entre semana por lo que había menú del día. Nos dieron a elegir entre dos cremas, una de apio y otra de brócoli que estaban muy ricas aunque la del brócoli no estaba totalmente triturada, quiero pensar que lo hicieron a propósito. Elegimos para comer otra vez el de Sardinas al Sumak, porque ya el primer día me encantó, y el de Carrillera con queso tetilla. El segundo destacó el guiso, meloso, sabroso, perfecto. Pero faltó que el queso estuviera un punto más derretido. De postre unos tarritos de arroz con leche y mousse de chocolate, correctos. En total 26€. 
Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

Y no quiero dejar pasar la ocasión para nombraros una nueva panadería de pan de verdad que se ha abierto en Madrid: el horno de Babette. Babette ya funcionaba anteriormente como escuela, muy recomendable por cierto, hice allí un curso de baguettes impresionante, y ahora ha dado el salto a la panadería. Hacen una producción pequeña pero deliciosa y en sus tiendas podréis encontrar panes de espelta, baguettes, hogazas de tomate-ajo-comino, integrales con centeno, con lino, hogazas de nueces, panes de leche, galletas variadas y todo tipo de artilugios para el que quiera hacer pan en casa. ¿Qué más se puede pedir? Que el pan esté bueno, y lo está. Es pan en serio, sabroso, con alma; merece el paseo hasta la calle Joaquín Lorenzo, sin duda alguna. Y para los que no queráis ir hasta allí, ahora también podéis comprar sus panes en el Ecocentro de la calle Esquilache.

Llega el Pan de verdad a Madrid: Crumb y El Horno de Babette [Re-Comiendo]

El horno de Babette

21 comentarios
  1. Angie
    Angie Dice:

    Hola Clara! Muchas gracias por tu comentario! Te felicito por el blog y por tus recetas!
    Muy chula la recomendación de Crumb. He pasado por su puerta un par de veces y nunca he entrado. La próxima no me lo pierdo!

    Responder
  2. Rit
    Rit Dice:

    Llevo tiempo queriendome acercar a Crumb pero siempre pienso que me voy a quedar con hambre ai solamente me tomo uno de sus bocatuelas para cenar. A ver si encuentro tiempo un dia que meriende bien o me haya cebado a la hora de comer, porque tienen muy buena pinta. Un kiss

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Nosotros pedimos 3 bocatas para dos personas y nos quedamos bien pero sí que es verdad que si vas con mucho hambre te puede saber a poco. Ya sabes, búscate una compañante y a compartir! Besos

      Responder
  3. Elvira
    Elvira Dice:

    Que ganas me están entrando de irme para Madrid!! Con los sandwiches me ha entrado un hambre terrible, pero me he enamorado de la panadería….y deben vender también los banettons no?? Bien merece un viaje express a la capital!! Un beso

    Responder
  4. Delicias Baruz
    Delicias Baruz Dice:

    Clara, muchas gracias por tu recomendaciones vienen estupendamente para cuando se hace una escapada a Madrid. Un abrazo, Clara.

    Responder
  5. Fernando Gutierrez
    Fernando Gutierrez Dice:

    Amén a la opinión sobre el horno de Babette, además del pan compro allí el roscón de reyes cada año y ha sido una verdadera bendición.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *