Top Chef

Top Chef y el boom de la cocina en la televisión

Voy a pecar de osada hoy, y sé que puedo echarme encima un barullo de críticas. Pero para disculparme de antemano me gustaría decir que hoy hablo de Top Chef desde el punto de vista de una consumidora de programas de televisión, esos que no suelo ver casi nunca, y no como ex concursante de Masterchef.

[…]

Así que Top Chef lo tenía bastante fácil. ¿Y qué nos ha parecido? Pues que tiene ritmo, que se ve cómo cocinan, que tiene ciertas tildes que van muy de la mano de Masterchef y que el formato es, quizás, un pelín menos adictivo que el de su predecesor. Los clichés no han faltado, ni tampoco los personajes seleccionados. Hemos tenido llantos, ilusión, abrazos, el jurado diciendo frases hechas, el “manos arriba” y otros muchos más. También hemos tenido una Maribel, un Juanma que en vez de queso se comía la marmita, un Fabián…etc. Sí, al final, está todo estudiado. En este caso, no tenemos presentadora pero sí un Alberto Chicote que campa a sus anchas haciendo la misma labor que hace…

Si quieres seguir leyendo, pincha aquí!
1 comentario
  1. Vanesa Madrid
    Vanesa Madrid Dice:

    Hola Clara!

    A mi la verdad es que el programa lo ví, porque gracias a Masterchef me aficioné a los programas de cocina, y a la cocina en sí. El programa no me desagrada, porque el tema central es la “cocina”, pero me ha dejado mucho que desear. Francamente, desde mi punto de vista, lo he visto muy similar a Masterchef, con el tema de la introducción, dinámica del programa (pruebas y demás). Vamos, que la productora que haya realizado el reality ha tomado muy buena nota de lo que se hacía en Masterchef, o eso me parece a mí.

    El programa lo seguiré viendo, para poder aprender un poquito más sobre cocina y poder aplicarlo en “mi cocina diaria” jaja. Pero ya te digo yo que… Como Masterchef no hay ningún ningún otro programa español que lo supere.

    Con mil ganas de que llegue el 2014 y poder ver la nueva edición.

    Un saludo Clara, y mucho éxito en tu carrera profesional. Espero que sigas creciendo y aprendiendo, y oye… Ojalá algún día te montes un restaurante y pueda ir a catar tus platos, sobre todo ese ravioli invertido! Jeje.

    Vanesa Madrid.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *