1379453985-59-0

Film & Cook 2013

Pese a los precios desorbitados que tiene el cine hoy en día, es una actividad que me gusta hacer cada vez que puedo permitírmelo. Me gusta ver las pelis en versión original, y no es cosa de hacerme la erudita ni nada de eso (donde no hay, ya sabéis, no se puede sacar…), porque aunque sea la pastelada romanticona de la temporada se consigue empatizar bastante más que escuchando a Michelle Jenner o el doblador de turno. Eso que es una de esas cosas que en España hacemos MUY bien. Pero la cuestión que nos atañe es otra: amantes del cine y de la gastronomía, estáis de suerte. El fin de semana pasado empezó en la Cineteca del Matadero de Madrid un evento que persigue llevar de la mano estos dos muchos con proyecciones de películas, cortos y documentales relacionados con el mundillo  además de ponencias y show cookings de cocineros de nombre: Film & Cook

La edición de este año, que se inauguró en Madrid el viernes pasado y que sigue en la capital este fin de semana, también estará presente en Barcelona del 21 al 24 de noviembre en la sala Aribau Club. De las que ya ha habido (Ramón Freixá, Quique Dacosta, entre otros) he podido asistir a dos ponencias. La de Albert Adriá  fue dinámica y entretenida y el cocinero demostró su pasión por el séptimo arte en los vídeos que trajo de sus restaurantes, de los que ha sido su director y que, en mi modesta opinión, estaban muy logrados. Cada uno de ellos transmitía una sensación que lograba atraparte en su magia casi sin darte cuenta; igual que su comida. También estuve presente en el showcooking de Mario Sandoval, que se abrió con un documental griego (subtitulado en inglés) que narraba la situación de los campesiones y que, en ocasiones, resultaba un tanto repetitivo. Mario nos contó un poco sobre la filosofía de Coque y su huerto (queridos Reyes Magos, como este año he sido muy buena, voy a pediros yo también un huertito como este…) y preparó cuatro platos con verduras/hortalizas como  elemento principal.

Film-and-cook-madrid-sabado-16

Pero este fin de semana hay mucho más, estarán Paco Pérez, Aduriz, Marcos Morán, David Muñoz, Ricardo Sanz y Ricard Camarena entre muchos otros y yo, pienso estar todo el día encerrada allí, a ver si se me pega algo bueno… Y no sólo de cocineros trata la cosa sino que en las últimas sesiones de cada día se cuenta con cocteleros como Diego Cabrera que preparan bebedizos inspirados en las películas más clásicas y emblemáticas del cine: “Casablanca”, “La Quimera del Oro”, “2001: Una odisea en el espacio” y “Como agua para chocolate”.

El colofón final de la capital llegará el domingo, cuando Joan Roca recogerá el Premio Schweppes Film & Cook a la Mejor Experiencia Gastronómica por El Somni, un proyecto de Franc Aleu y El Celler de Can Roca que une en un mismo espectáculo ópera y gastronomía.

Barcelona contará con Jordi Cruz, Nandu Jubany, Albert Adriá, Carles Abellán y Fina Puigdevall entre otros. Las entradas van desde los 3,5€ hasta los 6€ dependiendo de la duración y de la esencia de la sesión: proyección, proyección+ponencia, proyección+showcooking, corto+película+coctelería.

Ah, y para los amantes de la fotografía, paralelamente hay un concurso en el que se podrá ganar una nevera smeg. Aquí toda la información.

No hay excusas para pasarlo bien estos días así que, ¡aprovechad!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *