Carrillera de ternera. Miss Migas

Carrilleras de ternera glaseadas con especias hindúes

Son los días más rápidos los que requieren de parada y fonda. Me he dado cuenta que el cuerpo es siempre más listo de lo que pensamos y, en muchas ocasiones, se da cuenta de cosas que nosotros ni percibimos. Todavía con la resaca de Madrid Fusión e intentando eliminar el caos frenético de la última semana, he empezado mi nuevo trabajo. Poco a poco me voy quedando con la copla de lo que serán mis nuevas tareas y asimilando que va a ser mucho curro, pero me encanta. Siento que va a ser una época de aprendizaje a marchas forzadas que me va a espabilar – ¡y de qué manera! – y que me va a tener al 150% en algo que realmente me fascina. Y eso, queridos, no es que esté bien, es que ES bien.
Y hoy, como estamos de celebración por mi felicidad, traigo uno de los guisos que mi madre suele hacer en casa, esos que te reconfortan y llenan el alma. En esta ocasión le hemos dado un punto de especias orientales y, así, lo hemos acompañado con el arroz basmati correspondiente. Una delicia. La carrillera, se consume tanto de ternera como de cerdo, es la parte de los “papos” de estos animales y presume por ser una zona alta en colágeno, lo que la hace ideal para guisos y braseados muy lentos y a baja temperatura.
Como todo, para que un guiso de carrilleras os quede rico, tenéis que contar con buena materia prima, en esta receta en particular tendréis que tener: unas carrilleras sabrosas, un buen vino tinto y un buen fondo de carne.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis escribirme tanto por aquí como vía Twitter (@Clara_MChef) o Facebook.
Y si queréis ver la receta….. PINCHAD AQUÍ.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *