Pretzels. Miss Migas

Pretzels (o cómo EEUU hace suyo todo lo de los demás)

La historia de Estados Unidos es relativamente corta. Quizá por eso nos sorprende que todos sus ciudadanos se sepan a pies juntillas todos los presidentes de cada estado y de la nación pero es que hay que tener en cuenta que el vacío que deja Al-Andalus en el programa lectivo tienen que llenarlo de alguna manera. Pero el caso es que toda esta falta de bagaje lo han sabido suplir perfectamente adoptando lo que les ha ido gustando de un país y otro. Así, han incorporado a sus tradiciones recetas tan típicas como la pizza (ahora existe la variedad “americana”), los bagels (bollos típicos de cuaresma en Polonia en su origen) o los que hoy trataremos aquí, los pretzels (en alemán “bretzels”).

Pretzels. Miss Migas

 

Aunque su origen se discute bastante, se cree que estos bollitos en forma de lazo tuvieron origen en un monasterio alemán y su función era premiar a los niños cuando se aprendían sus plegarias. Sea como fuere, su forma ha sido el símbolo de las panaderías alemanas durante muchos siglos hasta que a finales del dieciocho llegaron, junto con una hornada de emigrantes germanos, a las costas americanas. Pero lo curioso es que estos panecillos, más típicos por su versión crujiente similar a una galleta salada en su Alemania natal, se hicieron famosos en la nueva tierra en su versión blandita, más abollada. Esta masa suele contener harina, agua, sal, levadura y mantequilla y su dorado característicos proviene de un baño en una disolución de agua y sosa cáustica por el que pasan antes de hornearse.

Para esta receta de pretzels, he seguido las indicaciones de El Foro del Pan y hoy os la traigo aquí porque es la propuesta mensual de Bake The World, un blog exclusivamente dedicado al pan del que formo parte y que recomiendo visitar a todos aquellos a los que os gusta meter las manos en la masa.

Y si quieres ver cómo lo he hecho… Sólo tienes que PINCHAR AQUÍ.

22 comentarios
  1. La Cucharina Mágica
    La Cucharina Mágica Dice:

    Hola guapa,
    qué razón tienes con nuestros amigos americanos y su platos tan típicos con el carrot cake ejem, ejem
    En Alemania hay las dos versiones, pequeños tipo galletitas y gigantes con textura de pan. En los años que viví en Múnich di buena cuenta de ellos con jarra de cerveza en mano 🙂
    Beso
    Noelia

    Responder
  2. María [Pastélite]
    María [Pastélite] Dice:

    Clara, ¡qué razón tienes! Los americanos se adueñan de todo. Lo mejor es cuando dices “brezel” y te dicen que es “pretzel”, porque no tienen ni idea de que originalmente es algo alemán con nombre alemán, que ellos han adaptado.
    En Suiza, donde yo crecí, son súper populares también, sobre todo en su versión blandita con sal perlada. ¡Riquísimos!
    Un besote

    Responder
  3. Suny Senabre
    Suny Senabre Dice:

    Clara la verdad es que hemos disfrutado mucho con esta receta. Tenía muchas ganas de prepararlos y gracias al reto los he podido hacer. Me parecen unos panes exquisitos que acompañan perfectamente cualquier comida o picoteo.
    Te han quedado perfectos.

    Un beso,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *