Ensalada de frutas, jugo de albahaca, sorbete de limón y eneldo

Ensalada de frutas, jugo de albahaca, sorbete de limón y eneldo

Llegar a Santander en plena Semana Santa y que te reciban un cielo azul despejadísimo, una suave brisa fresquita desde el noroeste y un sol radiante, amable, simpático, es un regalo divino. No hay nada mejor que tener  un lugar de refugio al que huir cada vez que quieras salir del agobio de tu rutina o, en mi caso, de un Madrid que cada día se me hace más grande.

Si hace unos días os hablaba de distintaa ideas para desempolvar la vieja cesta de mimbre y lanzaros al verde abriendo por bandera el mantel de cuadros, hoy me gustaría honrar aún más a los platos de verano, esos que con el calor entran solos e incluso alivian las digestiones. Así que como el otro día la preparé en clase, voy a compartir la receta de esta rica ensalada de frutas con todoa vosotros; es súper sencilla y el secreto se encuentra en el equilibrio de los sabores y las texturas, como casi siempre. Para ello empleamos frutas de temportada, las que estén más boyantes y maduras puesto que verdes nos sabrán a madera, que bañaremos en un licuado aromático de albahaca que contrastará a la perfección con la acidez del sorbete de limón, que también le aportará la dulzura que le pueda faltar a alguna de las frutas.

Y para los que ya lo hayáis adivinado, este plato no es en absoluto mío, sino mi versión de uno, muy famoso ya por su asiduidad en la carta, de los chicos de TriCiclo y Tandem Madrid, dos fantásticos locales en…

Para seguir leyendo y conocer la receta, PINCHA AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *