Gazpacho de nectarina, ventresca, ricotta y albahaca

Gazpacho de nectarina, ventresca, ricotta y albahaca

Los gazpachos, como las bicicletas, son para el verano. En casa siempre tenemos en la nevera un bote listo para ser servido en vasitos que mojaremos con Quelitas durante la hora de la comida. La cuestión es que según a quién preguntes, el gazpacho tiene un origen y unos ingredientes diferentes, algunos con pepino, otros sin cebolla, más o menos cantidad de ajo, distintos tipos de vinagre, etc. Al final yo he llegado a la conclusión de que llamaré gazpacho a todas las sopas o cremas frías que en su preparación tengan parte de tomate, y tan ancha me quedo esperando que los de la Real Academia de Gastronomía no se enteren no vaya a ser que me pongan una cruz; aunque poco me importa si lo hicieran.

Gazpacho de nectarina, ventresca, ricotta y albahaca

Total, que en la república independiente de mi casa y de mi cabeza (sí, aceptémoslo, Ikea no sólo mola por sus muebles), compramos tomates pera a espuertas y cuando decido ponerme a hacer algo distinto de comida es fácil que tire de ellos en verano. Así que habiendo unas nectarinas a punto de pocharse, se fueron a la trituradora un popurrí de símil de gazpacho que resultó suave, delicado de sabor y con un punto afrutado sensacional. Como tenía dejes dulces, decidí seguir metiendo la cabeza en la nevera y pensé que la cremosidad de un queso con la salinidad de la ventresca y el ácido y picante del shichimi togarashi le irían muy bien. Y así fue, una ramita de albahaca, unos totopos de maíz para darle crujiente al tema y la comida estaba lista en un santiamén.

IMG_4192

Ahora bien, los que leáis la receta sé que vais a querer pegarme… ¿Ketchup? Oiga, qué quiere que le diga, es un concentrado de tomate, ¿no? Pues por qué no va a ir un poquito, dicen además que es un potentísimo antioxidante; y a mí me gusta el punto que le da…

¿Vosotros versionáis el gazpacho en casa? ¿Lo habéis probado de sandía? ¿O de cereza? 

Si queréis ver la receta, PINCHAD AQUÍ.

3 comentarios
  1. Suny Senabre
    Suny Senabre Dice:

    Clara a mi también me gustan mucho los gazpachos y los que llevan fruta me apasionan. sin ir más lejos hace poco hice uno de nísperos y estaba delicioso.
    Este me lo anoto porque seguro que lo haré. Te ha quedado con una pinta buenísima y me encanta la presentación.

    Un besito,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *