Pan Deli Neoyorkino. Miss Migas

Pan Deli Neoyorkino

Hay muchas maneras de comer pan de centeno. La mayoría de las personas piensan inconscientemente en esos panes negros, de gran sabor y un poco ásperos, cuando se habla de este cereal pero lo que no saben es que su harina, una vez refinada, puede darnos panes mucho más claritos de los que nos imaginamos, sobretodo si lo mezclamos con trigo. Este es el caso de uno de los panes que más proliferan en la ciudad de los rascacielos, una pieza introducida por la comunidad judía y que allí ya venden en prácticamente todos los establecimientos y que utilizan muchísimo en forma de rebanadas para hacer sándwiches.

Además de su esponjosidad y ligero aroma, una de sus ventajas es que es un pan relativamente fácil de hacer y que luego congela a las mil maravillas, ideal para lonchear, guardarse en el congelador y luego introducir cada tostada en el tostador por la mañana directamente y así tener pan del bueno para empezar el día.

Pan Deli Neoyorkino. Miss Migas

Lo que sí que os recomiendo es que para darle mayor profundidad de sabor utilicéis cuanta menos levadura mejor, algo que hará que los tiempos de fermentación sean más largos, pero valdrá la pena. También podréis hacerlo con masa madre, pero ese es un capítulo para los iniciados en el mundo del pan, si queréis leer algo más al respecto os recomiendo que visitéis Bake The World, la página sobre panes del mundo en la que todos los meses tratamos un tema y en la que este mes este pan neoyorkino es el protagonista.

¿Te vas a quedar sin probar tu Pan Deli Neoyorkino? 

Si quieres ver la receta, PULSA AQUÍ. 

2 comentarios
  1. connie
    connie Dice:

    Te ha quedado estupendo, yo aun tengo que practicar mas los panes, es bueno ver tan buenos resultado como el tuyo en otros bogs, como el tuyo que nos animan a seguir mejorando. Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *