comida de Navidad

Mamá, ¿cómo organizo la comida de Navidad?

¿Te has hecho el/la valiente y has anunciado que este año te encargas tú del banquete? ¿Te empiezan a temblar las piernas y no sabes con qué empezar a llenar tu nevera? ¿Sientes que vas a perder todos los ahorros del año en el intento? ¡Tranquilidad! En una nueva entrega de nuestras preguntas más socorridas a una madre (ya tuvimos los trucos para conseguir unas croquetas perfectas, una tortilla de patatas que no fuera un mazacote o una paella que hiciese que nos aplaudieran) vamos a tratar uno de los temas más espinosos del mes de diciembre, la dichosa cena o comida de Navidad. Con estos pasos vamos a intentar que no tengas que acudir al tranquimazín o termines en la López Ibor una vez finalizadas las fiestas, que tu cuenta del banco se resienta lo menos posible y que seas el anfitrión perfecto, dejando que todos los que acudan a tu mesa quieran que vuelvas a ser tú el que se encargue el año que viene aunque ya sepas que no volverás a pasar por el aro. Así que vamos al lío…

Mamá, ¿cómo organizo la comida de Navidad?

1. No dejes la elección del menú para el último momento.

Saber lo que vas a servir es esencial para poder organizarte con tiempo. Planifica un menú con sentido intentando equilibrar los costes y la dificultad de elaboración de las preparaciones. Elige cosas que se puedan quedar hechas para darles un calentón final justo antes del momento de la comida y cuenta siempre con unos cuantos aperitivos fríos por si tus invitados tienen que esperar un poco más de lo normal y no quieres que se lancen a por tus huesos. Unos cuantos entrantes, alguna ensalada, algún caldito/crema/sopa y un principal serán la base de tu éxito y, si alguien quiere colaborar, cédele la parte del postre; de él siempre podréis prescindir contando con algún turrón y mazapán si vuestro invitado la lía.

2. No te compliques la vida

Parece que cuando queremos hacer una comida a lo grande empezamos a pensar en platos chulos que hemos visto en los blogs de moda o en alguna revista. No te líes. Lo que importa es que esté rico y no de mucha lata porque estar encerrado en la cocina mientras los demás comen puede convertir tu Navidad en una pesadilla. Apuesta por platos…

No te pierdas el resto de los trucos, puedes verlos PINCHANDO AQUÍ. 

2 comentarios
  1. César López
    César López Dice:

    Eso mismo digo yo, ¿cómo me organizo para Navidad? Menos mal que en mi casa el menú es de sota, caballo y rey y ya hay experiencia acumulada de los años pasados. Eso lo hace más fácil.

    Me gustaría aprovechar la visita para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama “Chef Junior y el libro de las recetas con cuento”.
    Te dejo el link del post:
    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    Responder
    • Miss Migas
      Miss Migas Dice:

      Hola César,
      No seas carca y dale un poco de vida a tu familia este año. Sal de la baraja española y, por lo menos, cómprate una francesa, ¿no? =)
      Ahora mismo me paso a ver tu libro!!!

      Mil sonrisas

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *