Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana laminada

Siempre me ha gustado entrar en la cocina a deshoras. Cuando empecé a trastear, me acuerdo que mi madre me echaba de cerca del horno hasta que no había recogido la sesión de la comida por completo. Una vez fregado y barrido el suelo, ella se iba un rato a tumbarse al sofá y yo, en mi calma y quietud, empezaba a mezclar ingredientes al tuntún hasta que daba con cosas que nos gustaban para desayunar. Sí, es que a la jefa siempre se le ha dado muy bien el salado pero es una auténtica cenutria con el mundo dulce, quizás fue eso lo que hizo que mi adiestramiento gastronómico empezara por el lado favorito para las caries.

Después de darle muchas vueltas a mi receta de bizcocho favorita, en esta ocasión la empleo para un bizcocho de manzana que tiene un extra de jugoso gracias al poder de la fruta que, una vez metida en el horno, suelta sus jugos dentro de nuestra masa además de compotarse en sí misma y hacer una textura muy pero que muy interesante. Así que no esperéis el típico bizcocho denso, no, esto queda jugoso, tierno y con el sabor de la manzana que es ideal para el desayuno o la merienda. Tenéis que andar con cuidado con el tema del horno, cada uno es un mundo, así que no os creáis a pies juntillas lo que a mí me funciona en el mío, tenéis que conocer el vuestro para que os volváis mejores amigos. Al final, dicen que la repostería es un laboratorio pero yo no lo veo así, es entender vuestros ingredientes y vuestras herramientas, a partir de ahí todo está chupado, y para chuparse los dedos.

¿A qué estáis esperando? ¡Al ataque!

Para ver la receta PINCHA AQUÍ.

3 comentarios
  1. Laura Garcia
    Laura Garcia Dice:

    Hola Clara. La verdad es que tiene una pinta increíble ese bizcocho de manzana laminada. Los bizcochos siempre han sido uno de mis postres favoritos ya que se les puede dar muchos tipos de sabores ya que son perfectamente combinables con un montón de ingredientes. También quiero decirte que tengo un sitio de bizcochos y me gustaría que me dieses tu opinión sobre mis recetas de bizcochos de yogur.

    Muchas gracias y besitos 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *