IMG_4485

Fougasse, el pan plano francés

¡Feliz Viernes panarras! Ya sabéis que no suelo publicar los últimos días de la semana pero esta es un poco especial ya que hoy se lanza el Reto Bake The World del mes de marzo. Como el mes anterior no pudimos celebrarlo porque lo organizaba yo y últimamente voy muy pero que muy justita de tiempo, hemos tenido más días para elaborar el pan elegido y no podía perderme la chulada propuesta para esta ocasión.

La fougasse, tradicional en Francia y cuyo origen probablemente se encuentre en la foccacia italiana es un pan plano famoso sobretodo en la región de la Provenza y con unos cortes en el centro que son, sin duda alguna, su característica más especial. Se pueden hacer dulces y salados, poniendo ingredientes encima de la masa justo antes de hornear pero en mi casa hemos decidido ser súper puristas para ceñirnos lo máximo posible al pan en sí así que lo único que hemos agregado al hornear es unas pinceladas de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal.

La Tasquería de Javi Estévez

 

La receta la ha llevado a cabo mi costilla, que le fascina vagar entre harinas y con el que el tándem es perfecto: pensamos la formulación del pan juntos, le damos un par de vueltas, él lo lleva a cabo en su día libre, valoramos, yo hago las fotos y edito el post en mis huecos libres y, para zampar, lo disfrutamos los dos. ¿Qué más se puede pedir?

Nos hemos guiado por la receta de El Foro de Pan, que tiene bastante información así que fuimos seleccionando lo que más nos gustaba y cogimos un poquito de allí y otro de allá hasta llegar a nuestro equilibrio personal. Aquí os dejamos nuestra aportación y nos vamos corriendo a ver todas las Fougasses que se han hecho este mes en Bake The World, ¿te las vas a perder?

Para ver la receta, PINCHA AQUÍ. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *