IMG_4548

Lentejas con chorizo, esas que te harán suspirar

Parece que el invierno se resiste a marcharse y el frío aprieta llegando hasta el interior de los huesos así que para combatir este nuevo oleaje polar – esperemos que el último de la temporada – vamos a recuperar una de las recetas Madre que todo el mundo debería bordar, la reina de los guisos de cuchara en su versión más clásica: las Lentejas con chorizo.

¿Quién no relaciona este plato con la cocina de su familia? Quizás, entre las legumbres sea la más cocinada gracias a que puede saltarse el paso de “ponerlas en remojo” como sucede con sus primos el garbanzo o la judía o por su tremenda facilidad para convertirse en crema una vez el excedente ha sido copioso. El secreto para hacerlas bien no es ningún misterio: una buena lenteja, un buen chorizo y un chupchup lento que permita que la legumbre no se rompa pero que todos los sabores se integren y el caldito se trabe.

Hay muchas recetas en la red para hacer lentejas, las mías se diferencian en que elimino la panceta para no darles grasa de más y que tampoco pongo tropezones de patata ni zanahoria. Eso sí, hago un sofrito con un poco de cebolla y pimentón para darle algo más de cuerpo y, a veces, desmigo ligeramente el chorizo para integrarlo en el guiso. Aquí os dejo el paso a paso, espero que os gusten y que, al menos, os calienten el cuerpo.

Para ver la receta, PULSA AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *