Tagliatelle-Caviar4

Carbonara de cangrejo y perlas de arenque

Guanciale, o panceta, huevos, parmesano o pecorino y un buen tris de pimienta negra son los ingredientes indiscutibles de la tradicional salsa carbonara para la pasta. Aunque todos los sabemos, muchas veces hemos hecho oídos sordos lanzándonos al vacío y utilizando nata para nuestra receta, ¡y lo que me gustaba (y sigue gustando) la versión que hace mi madre con toda su parte láctea! Sí, puede que no sea la original y auténtica, pero está buenísima.

Tagliatelle-Caviar7

Así que partiendo de esta premisa, hoy os traigo una receta cuya base es la carbonara pero cuyo resultado no tiene nada que ver con ella. Para realizarla he aprovechado que Pescaviar me obsequió con una muestra de sus productos y la verdad es que les he dado buena salida. Para la salsa he empleado la crema de cangrejo que aunque normalmente ellos recomiendan untarla en frío en algún tipo de pan yo he optado por calentarla con un poquito de leche, sal y pimienta y bañar con ella mis tagliatelle. Después he terminado coronando el plato con una yema de huevo atemperada y una cucharada de perlas de arenque negro, elaboradas a partir de filete de arenque ahumado sin conservantes ni colorantes, junto con unos brotes de espárrago verde simplemente escaldado.  También he podido probar las huevas de trucha y aquí sí que he usado pan tostado, un poquito de mantequilla y para dentro, ¡qué ricas ahora que vienen las Navidades! Ideales para unos canapés…

Pescaviar

Por lo que veis es un plato tremendamente sencillo teniendo todos los ingredientes a mano y el resultado además de muy visual queda verdaderamente rico. Y vosotros…

¿Habéis versionado alguna vez la carbonara? ¿La hacéis con nata o con huevo? 

Si quieres ver mi receta, PULSA AQUÍ. 

1 comentario
  1. Marta
    Marta Dice:

    Hola Clara! Justo hoy hemos comido los clásicos espaguetis carbonara, sin nata y sólo con yema de huevo. Son muy socorridos para cuando no hay mucho tiempo para cocinar.
    Me encanta tu versión, la probaré!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *