Mont Bar

Mont Bar, mucho más que un bar en Barcelona.

Recuperamos el bar de tapas de toda la vida pero con una vuelta de tuerca en esta visita al Mont Bar de Barcelona, una coqueta esquina a un paso de Universitat que se caracteriza por su informalidad ligeramente elegante, sus llenos absolutos y su cocina cuidada y muy mimada. Dentro hay estanterías de colmado detrás de la barra y otras que sirven como almacén de vinos y es que el espacio es bien reducido y cuenta con unas pocas mesas bajas de lo más pequeñitas, una mesa corrida más grande y algún que otro taburete en la barra a los que se suman las pocas mesitas que hay en su agradable y acondicionada terraza. Queda claro que aquí el refinamiento está en la comida pero no por ello se descuida un servicio atento y cercano, amable, que recomienda bien y acompaña el condumio en condiciones.

Sandwich de pies de cerdo y camarones

En los fogones oficia Anna Merino – mujer de Iván Castro, artífice de este pseudo bar – que ha sido segunda clasificada en el premio Cocinero Revelación 2016 de Madrid Fusión y uno de los aspectos más destacables de este pequeño gastrobar es sin duda su gran lista de referencias vinícolas donde figuran hasta 250 nombres, todo un lujo. La carta está compuesta por platos de corte actual pero traídos a la mesa con gusto y especial cuidado, siempre buscando bonitos emplatados en una variada vajilla: croquetas, nigiris, ceviche, tartares…que se mezclan con algunos platos con más fondo donde sobresale el gran producto que se maneja en esta casa.

burrata mont bar

Este Mont Bar es, sin duda alguna, mucho más que un bar común y corriente, y lo que empieza con un buen pan con olivas puede continuar con preparaciones que van de lo sencillo y tradicional hasta conceptos mucho más complejos y de bastante dedicación. La Ensaladilla…

PARA LEER TODO PINCHA AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *